Bodas

75 vestidos de novia con escote redondo  

Favorecedor y discreto a partes iguales, el escote redondo siempre realza la belleza de la novia. Es asimismo muy camaleónico, pues admite diferentes presentaciones que te encantarán por igual. Sucumbe a sus encantos con estos 75 modelos.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Modeca

Si quieres conocer todas tus opciones en vestidos de novia, debes saber que son numerosas en lo que a cortes y escotes se refiere. Y que, dentro de este último grupo, el escote redondo es un excelente aliado para todo de mujeres –pues resulta muy favorecedor sea cual sea tu silueta– y que lo encontrarás en todo tipo de modelos, con independencia de su estilo: clásicos, boho, vintage, románticos, glam... Del mismo modo, lo verás tanto en vestidos de novia cortos como largos, y podrás lucirlo indistintamente en un enlace de día y en uno de tarde-noche. Para que puedas descubrir todas tus posibilidades al respecto, hemos recopilado 75 vestidos de novia con escote redondo de las colecciones 2022. ¡Son todos increíbles!

Vestidos con escote redondo: versatilidad que no pasa de moda

Sencillo, cómodo y fácil de llevar, el escote redondo de vestido de novia es todo un clásico. Atemporal y favorecedor, resalta la belleza natural de quien lo luce, y aporta un aire juvenil y romántico. Y, como adelantábamos al inicio, admite distintas presentaciones: los más abiertos se denominan scoop, mientras que los tank top son los cuellos redondos que no se acompañan de mangas. Del mismo modo pueden ser más o menos profundos, por lo que no tendrás problema a la hora de escoger.

¿A quién favorece más un vestido con escote redondo?

El escote en U funciona con todo tipo de siluetas y, en función de su forma, resulta más indicado para un tipo de novia u otro. Así, las que tengan mucho pecho y quieran lucirlo el día de su boda deberán elegir un escote scoop. También las que quieran parecer más altas, pues al ser más profundo, alarga visualmente el cuello. ¿Eres ancha de hombros y quieres disimularlo? Decántate mejor por una versión más cerrada del escote redondo. Y si eres delgada, escógelo con algo de textura y un poco alto para disimular las clavículas. Como ves, hay una opción para cada tipo de necesidad.

¿Con qué vestido de novia de cuello redondo te identificas más?

Una de las principales señas de identidad de este tipo de escote de vestidos de novias es que te permite jugar con mil y una combinaciones. Así, lo podrás ver indistintamente en vestidos de novia de corte princesa o en A, estilo scoop, acompañado de mangas francesas y faldas XXL. O en versiones más cerradas en los vestidos de novia de corte sirena, ya sea liso, con pedrería, con plumas, con encaje o con elementos florales en 3D, por ejemplo, dibujando sobre la piel de la protagonista femenina de la jornada el bello efecto tatuaje o tattoo lace. Pero los vestidos de novia rectos y los evasé tampoco se quedan atrás y, en algunos casos, apuestan por un escote redondo más minimalista y dejan incluso a la vista los hombros gracias a los tirantes espagueti. Y en cuanto a los vestidos de novia de corte imperio, el escote redondo completa muchos modelos de aire boho chic o de esencia retro.

Pero no acaban aquí sus posibilidades, pues también lo encontrarás en trajes largos, cortos y midi, e indistintamente en vestidos y en diseños de dos piezas. Del mismo modo, te cautivará por igual en un vestido de novia sencillo que en un diseño especialmente elegante y glamuroso. ¡El cuello redondo de este tipo de prendas no conoce límites!

Peinados para escote redondo

Se puede combinar con cualquier tipo de peinado, aunque le favorecen indistintamente los recogidos bajos y altos –como un moño o una coleta–, así como la opción de dejar la melena suelta, ya sea por completo o bien sujeta en un bonito semirecogido. Tú decides con cuál te ves mejor o te sientes más cómoda. Para estar 100% segura de tu decisión, consúltalo con tu peluquera o estilista después de enseñarle una foto del modelo elegido y, del mismo modo, pregúntalo en la tienda o el atelier en la que te compres tu vestido. Nadie mejor que los profesionales para asesorarte bien.

¿Ya has decidido si tu vestido de novia de escote redondo añadirá un punto angelical a tu look nupcial o bien un aire más seductor? Ya has visto que opciones no te faltarán, sean cuales sean tus gustos y tu silueta. Si quieres descubrir muchos más modelos, no lo dudes y entra ya en el catálogo nupcial online de Bodas.net. ¡Cientos de diseños te están esperando! Descúbrelos todos... ¡y vuélvete a enamorar!

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar