A la hora de elegir el vestido de novia es importante tener en cuenta el tipo de escote, que deberá armonizar tanto con tu personalidad y figura como con los complementos, ya sea el ramo de novia de tus sueños o, sobre todo, ese fantástico peinado de boda que tanto te favorece. Si todavía no lo tienes claro, no te pierdas las propuestas con escote de barco, ideales si tenéis previsto daros el "sí, quiero" en 2021. Conseguirás un plus de estilo y te verás sencillamente... ¡perfecta!

Escote barco, bateau o bandeja

Conocido también como escote bateau o bandeja, el cuello barco traza una línea simétrica –redondeada o recta–, que va de hombro a hombro, dejando las clavículas y los hombros al descubierto, si bien es cierto que puede adoptar una forma más o menos curvada o cerrada. Su nombre hace referencia a su parecido con el casco de una embarcación.

Icono de los años 50

Actrices como Audrey Hepburn o Marilyn Monroe lo consideraban un básico en sus estilismos, ya que es un escote favorecedor, cómodo y elegante, que alarga ópticamente el cuello y hace los hombros mucho más seductores. Gracias a su original forma realzarás la parte de los hombros, el cuello e, incluso, la zona del pecho. Una opción que sigue marcando tendencia entre los vestidos de novia 2021 y que encontrarás en numerosas versiones, pues los escotes barco admiten distintas formas y se encuentran en todo tipo de tejidos, como descubrirás en nuestra galería de 55 variados modelos. ¿Quién dijo que no se puede tener todo?

¿A quién favorecen más los vestidos de novia con escote barco?

Si tienes las caderas anchas, conseguirás un bonito equilibrio con los hombros. ¿Tu cuello es corto y las caderas son anchas? Usa este escote con una forma más abierta de hombro a hombro. Y si tu cuello es un poco largo o normal y las caderas un poco estrechas, opta por uno más cerrado y pegado al cuello. Recuerda que los vestidos de novia con cuello barco dan gran protagonismo a la cintura, por lo que son perfectos para mujeres con siluetas de triángulo invertido, recto y reloj de arena.

¿Más cosas?

El cuello de barco es un escote que ensancha visualmente los hombros, por lo que es ideal si los tienes estrechos. Lo mismo sucede si los tienes caídos. En cambio, no lo elijas si tu espalda es muy ancha, pues la potenciará todavía más.

También es perfecto para novias con cuello largo y/o delgado, aunque menos para las que lo tienen ancho y/o corto, especialmente si la apertura del escote no es muy pronunciada. Un vestido de novia de cuello barco te favorecerá sobre todo si tienes poco pecho.

Ideal para novias curvy

El escote barco equilibra bastante la silueta, por lo que te sentará bien si tienes curvas. No obstante, evítalo si tu mandíbula es ancha o muy marcada, ya que la resaltará aún más. Te sentará muy bien si tus rasgos son finos.

Escote en barco: plena tendencia

Aunque el cuello barco en un vestido novia no es algo nuevo, lo cierto es que es en los últimos años cuando ha ido ganando mayor protagonismo, progresivamente. Y es que a pesar de ser uno de los escotes más discretos, también es muy elegante y aporta un toque de sensualidad al quedar, por lo general, las clavículas al descubierto.

El peinado perfecto

Es aconsejable elegir un recogido clásico, preferiblemente alto, aunque también los recogidos bajos, como una trenza o una coleta, quedarán espectaculares con este tipo de escote. Sobre todo si los acompañas de una corona de flores. Asimismo, quedará magnífico un peinado para pelo suelto. ¡No te faltarán opciones en el momento de escoger!

Joyas, ¿sí o no?

Un vestido de novia de escote barco tiene un delicado estilo romántico, que se potenciará con las joyas adecuadas. ¿El complemento estrella? Unos pendientes largos. Te ayudarán a acentuar la apertura de los hombros y a verte simplemente espectacular.

Si eliges el escote barco para tu vestido de novia, recuerda cuidar bien la piel de hombros, brazos y espalda durante los meses previos al enlace. Has de ser previsora, como también lo has sido enviando junto a tu pareja las invitaciones de boda con suficiente antelación o elaborando una completa selección musical que incluye las canciones de boda que tienen un especial significado en vuestra historia de amor. ¡Impresiona en tu gran cita nupcial!