Bodas

75 vestidos de novia con escote ilusión. ¡Encuentra el tuyo!

Los vestidos de novia con escote ilusión son perfectos para mujeres muy femeninas y románticas. Y es que combinan a la perfección elegancia, dulzura y encanto. ¡Y resultan muy favorecedores! No te pierdas esta completa selección de 75 modelos.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
White One

Desde hace unos años, el escote ilusión se ha convertido en uno de los favoritos de las novias, quienes no dudan en elegirlo para su mágica cita nupcial. Romántico, clásico y con toques de sensualidad, este elegante escote está presente en todas las colecciones de vestidos de novia, ya sea acompañando a un corte tradicional o bien a diseños más innovadores, por lo que da respuesta a todo tipo de gustos y necesidades. ¡Así que no tendrás problema a la hora de elegir el más adecuado para ti! No te pierdas las diferentes opciones del escote ilusión y enamórate de los 75 vestidos de novia con escote ilusión que hemos seleccionado para ti. ¿Lista para descubrirlos todos?

¿Cómo es el escote ilusión?

La creatividad de los genios de la moda ha hecho que el escote ilusión haya experimentado una evolución en lo que a diseño, tejidos y formas se refiere. Tradicionalmente, la ilusión consistía en una tela de encaje sobre la base del vestido, que generalmente solía ser en forma de escote corazón, y que cubría desde el cuello hasta la cintura de las novias. Sin embargo, y aunque hay diseñadores que siguen apostando por ese formato, como White One, Bluemarine o Just For You By The Sposa Group Italia, también los hay que apuestan más por escotes de otro estilo. Es el caso, por ejemplo, de los escotes en V –como los de Pronovias, Aurora y St. Patrick–, de los que combinan tejidos ultra transparentes con encajes, creando el bello efecto tatuaje o tattoo lace –como se aprecia en los modelos de Mira Zwillinger, Oreasposa y Colet–, o de otro tipo de tejidos más allá del delicado hilo de encaje, como el guipur.

Escote ilusión: numerosas opciones

La llegada del tattoo lace revolucionó por completo los vestidos de novia con escote ilusión. Utilizando una tela transparente sobre la que se bordan las románticas hojas, flores y diferentes motivos decorativos geométricos, las firmas consiguen combinar el efecto desnudo con el dibujo sobre el cuerpo femenino. Pero no solo el hilo del encaje, el tul, la organza o la blonda sirve para decorar el escote de las novias, sino que también las lentejuelas, los apliques y la pedrería crean este efecto de fantasía y ensueño en los vestidos bonitos de novia de Atelier Pronovias y Diane Legrand, entre otros. La versión más sencilla y minimalista del escote ilusión se encuentra en los trajes de novia cuyo escote únicamente está cubierto por una tela semitransparente, sin adornos ni motivos, que insinúa la piel de la novia, como las propuestas de Nicole Couture y Daniela Di Marino, por ejemplo.

Del mismo modo, a la hora de escoger, no te faltarán opciones en vestidos con escote ilusión que incluyan variadas tendencias actuales. Es el caso, por ejemplo, de los elementos en 3D, de la diversidad de mangas –cortas, largas, francesas, abullonadas, etc.–, de los brillos...

Vestido de novia escote ilusión: ¿a qué figuras favorece especialmente?

Principalmente a las novias con silueta de triángulo, cuello muy largo y hombros estrechos. El vestido escote ilusión también es perfecto para todo tipo de pecho y, por su gran versatilidad en cuanto a tejidos y a alturas, es asimismo ideal tanto para las que desean potenciar su lado más dulce como para las novias que desean mostrar su lado más sensual en uno de los días más felices de su vida.

Vestido de novia con escote ilusión: diversidad de cortes y escotes

Asimismo, el escote ilusión puede acompañar a los cortes más variados. Por un lado están los vestidos de corte princesa o en A, seguidos de los evasé, rectos, imperio y sirena. Sin olvidarse de los diseños con pantalón, de los vestidos de novia cortos, ni de los modelos de dos piezas, un must have esta temporada. Está claro que las propuestas existentes dan respuesta a todo tipo de personalidades, figuras y deseos. ¡Son muy completas y variadas!

Asimismo, y como decíamos al inicio, el escote ilusión para novias armoniza a la perfección con diferentes tipos de (otros) escotes. Es el caso del corazón, del V, del halter, del barco o del palabra de honor, por ejemplo. ¡Imposible no encontrar el que lucirás en tu "sí, quiero"!

¿Cómo combinar un vestido de novia con escote ilusión?

La máxima "menos es más" es casi obligada en un vestido de novia con escote ilusión. Así que, por mucho que el diseño elegido juegue con las transparencias, conviene evitar todo tipo de collares. En su lugar, es mejor decantarse por otro tipo de joyas, como una pulsera, por ejemplo. En cuanto a los peinados, y si bien los que dejan el pelo suelto también son una opción, los recogidos, como las coletas o los moños, resultan perfectos para resaltar este tipo de escotes.

Si te han convencido todas sus posibilidades, enamórate de uno de estos 75 vestidos de novia con escote ilusión de la temporada 2022. Y si quieres conocer muchas más opciones, no dudes en consultar en nuestro catálogo online todas las propuestas existentes. Entre los vestidos con escotes bonitos... ¡hay cerca de 300 con escote ilusión! Selecciona los que consideres los mejores vestidos de novia clicando sobre el corazón que aparece sobre cada diseño y descubre los puntos de venta más cercanos a tu lugar de residencia para poder probártelos y encontrar el mejor traje de novia con escote ilusión para tu "sí, quiero". ¡Seguro que estarás increíble, elijas el vestido de escote ilusión que elijas!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar