Las tendencias en moda nupcial son decisivas tanto a la hora de escoger el estilo del vestido de novia, como a la de encontrar los zapatos de novia que mejor lo complementen. Y aunque tus preferencias personales serán decisivas en el momento de decantarte entre un diseño u otro, en los enlaces de primavera y otoño –principalmente– deberás tener en cuenta las propuestas con manga tres cuartos, un must en lo que a confección nupcial femenina se refiere. Y es que este icono de la alta costura resulta muy favorecedor. ¡Te vas a volver a enamorar!

¿Cuál es el largo de la manga francesa?

Las mangas a la altura del codo siempre han aportado dulzura e ingenuidad al estilismo de la mujer. Tal vez por esta razón, en los años 40 del siglo pasado, Chanel, buscando la feminidad y la perfección, popularizó este tipo de mangas, a medio camino entre la larga y la corta. Celebridades como la actriz Audrey Hepburn las incluyeron en su outfit personal, combinándolas incluso con sofisticados guantes. ¡Y es que son perfectas para añadir un roque muy chic y glam al conjunto!

Su uso ha continuado a lo largo de los años si bien, en la actualidad, han dejado de lado su característico segundo plano para dar un paso adelante. ¿El resultado? Se han convertido en una clara tendencia en el panorama nupcial actual. Y es que los diseñadores de vestidos de novia las han tenido muy en cuenta a la hora de dar forma a sus nuevas colecciones. Razones no les faltan, ya que a su estética retro y elegante hay que sumar el hecho de que resultan de lo más cómodas y asentadoras.

Un vestido con manga francesa… ¡disimula imperfecciones!

La manga francesa es una opción que gana adeptas entre todo tipo de novias, pero, especialmente, entre aquellas que prefieren no mostrar sus brazos en su boda. Si es tu caso, debes saber que, con un largo que se sitúa entre el codo y la muñeca, la manga francesa afina y alarga los brazos, siempre que elijas telas finas y sin grandes bordados. Por eso resulta perfecta si tienes brazos gruesos. Además, favorece a las mujeres de espaldas anchas y ayuda a modelar los brazos finos. También estiliza a las bajitas, haciéndolas parecer más altas y esbeltas. ¡Todo el mundo acierta con su elección!

Manga francesa: moda para todo tipo de vestidos

Los vestidos de novia con manga francesa se pueden usar con cualquier tipo de escote, aunque este tipo de mangas es perfecta con los que tienen forma de V, así como con los de hombros caídos, redondo, estilo barco y con los vestidos de novia con escote ilusión. También funcionan bien con espaldas desnudas, con colas largas y discretas, y con todo tipo de cortes. Podrás elegir así entre un vestido recto con manga francesa y un vestido evasé con manga francesa. Sin olvidarse de los vestidos rectos con manga francesa, princesa, sirena...

Manga francesa para vestido de novia: ¿de qué tela la elijo?

Si te gusta un toque romántico, elige los vestidos de novia con manga tres cuartos de encaje chantillí, guipur y efecto tattoo lace. ¿Quieres que tus brazos luzcan más delgados y discretos? Decántate por el tul cristal o tul bordado con sutiles motivos florales y geométricos, y de menor tamaño. Y si tus brazos son delgados y quieres añadirles volumen, escoge un diseño con tattoo lace más recargado y telas más estructuradas como, por ejemplo, un mikado o un otomán.

¿Y el volumen de los vestidos de novia con manga tres cuartos?

En los vestidos de novia con manga francesa esta suele presentarse ceñida, una opción perfecta si deseas estilizar y afinar el brazo, aunque también la encontrarás con un poco de vuelo, con el que lograrás el mismo resultado siempre que esté confeccionada con tejido transparente o semitransparente, como la gasa. Otra forma habitual de presentación es ajustada al inicio y acampanada hacia la altura del codo. Aunque tampoco te faltarán opciones de manga francesa con volante. Está claro que hay propuestas para todos los gustos.

Luminosos bordados de pedrería

Son otro recurso que pueden incorporar los trajes de novia con manga francesa. Con bordados de pedrería las novias se ven más sofisticadas y con un toque más luminoso. Sin embargo, si es tu elección, lo mejor será que te decantes por unas piezas de joyería poco recargadas o no demasiado brillantes, pues, de lo contrario, el resultado podría resultar demasiado ostentoso.

Si te han gustado los 65 vestidos de boda con manga francesa de la galería de imágenes pero todavía quieres descubrir muchos más modelos, no dudes en consultar en nuestro catálogo online todas las creaciones en las que la manga francesa es protagonista. Te sorprenderán y enamorarán a partes iguales. Así que... ¡no trates de resistirte a su encanto!