Ir al contenido principal
Bodas

50 vestidos midi: ¡sí a las novias diferentes!

Los modelos midi, que conquistaron a las chicas en los años 50 con su estilo rockabilly y desenfadado, vuelven a ser tendencia hoy en día con su largo chic y súper femenino. ¿Te habías planteado lucir un vestido de novia midi el gran día?

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Miphai

Si eres una mujer de gran personalidad y no te convencen los vestidos de novia tradicionales, descubre las glamurosas propuestas midi que, además, te permitirán mostrar tus preciosos zapatos de novia en todo su esplendor. Sin duda, se trata de un estilo que rompe con los convencionalismos y resulta de lo más favorecedor, ideal para novias diferentes. Para ayudarte a elegir hemos preparado una galería con 50 vestidos de novia midi que, a buen seguro, te van a enamorar. ¿Te atreves a lucir uno en tu gran día? 

¿Qué es exactamente un vestido de novia de largo midi?

Inspirados en las mujeres súper femeninas de los años 50's, los vestidos midi son los que se caracterizan por dejar los tobillos al descubierto.

A pesar de que los diseños acampanados, con la falda en A, son los que más aceptación tienen, ya que se ajustan a la cintura y camuflan unas caderas anchas, lo cierto es que hay vestidos de novia midi para todos los gustos. Por ejemplo, existen distintos largos, de modo que mientras hay vestidos por encima del tobillo, otros se sitúan justo por debajo rodilla. Opciones a las que hay que sumar todas las posibilidades intermedias.

Pero, ojo, también hay una solución mixta. Es decir, ¿quieres una falda a la altura de las rodillas, pero no renunciar a llevar una preciosa cola? La solución está en que el largo sea desigual en la parte delantera y la trasera, es decir, que de frente presente un largo midi para ir pasando progresivamente a un largo mucho mayor en la zona posterior.

Vestido midi de novia para altas y bajitas, y para delgadas y curvy

De hecho, hay un largo midi para cada novia. ¿Eres bajita? Cuanto más corta sea la falda del vestido de novia de corte midi, mejor te quedará. En la mayoría de los diseños la falda empieza en la cintura o por encima de esta, lo que estiliza la figura y los convierte en una buena opción para novias curvy.

Por otro lado, si eres delgada y alta, estás de enhorabuena, porque tu silueta también es perfecta para este tipo de diseños aunque, en este caso, sin importar el largo de los vestidos de boda e, incluso, en combinación con un cuerpo voluminoso. 

¿Cuáles son las principales ventajas de este tipo de vestidos?

Sus ventajas son de lo más variadas, así que toma buena nota de todas.

  • Se adaptan a todo tipo de necesidades, pues los encontrarás con variados escotes y en todo tipo de siluetas. Y no te faltarán tampoco vestidos de novia midi de manga larga, corta, francesa, con tirantes...
  • Por otro lado, se adaptan también a todo tipo de gustos. Así, hay que destacar el hecho de que muchos diseñadores han adaptado también el largo midi a los pantalones, logrando conjuntos de lo más atrevidos. Igual que lo son los modelos que, en lugar de por el tradicional blanco, apuestan por estar teñidos de color, desde discretos tonos nude hasta llamativos rojos, pasando por tonalidades rosadas o azules, por ejemplo.
  • Otra de las ventajas de los vestidos de novia midi 2022 es que resultan ideales para definir la silueta femenina y aportar frescura al look nupcial.
  • Muchos de estos modelos, además, serán perfectos para disfrutar de una segunda vida y volverlos a utilizar en variadas celebraciones importantes. ¡Seguro que tu vestido de novia midi para boda civil resultará perfecto en vuestro primer aniversario de pareja, por ejemplo!
  • Asimismo, los vestidos midi para boda son ideales para presumir de zapatos. Generalmente se suelen llevar con tacones altos para estilizar la silueta. También te puedes atrever con esos zapatos de novia vintage con los que siempre has soñado, decorados con encaje o lazos, o con unos originales zapatos de novia de color. Eso sí, recuerda que este tipo de falda crea el efecto de que tus piernas son más cortas, así que, salvo que seas alta y delgada, evita los zapatos de novia planos.

¿Cómo acertar en tu elección?

Antes de tomar una decisión, recuerda que lo más importante es saber si quieres un vestido con vuelo y volumen o bien ceñido al cuerpo. Si tus preferidos tienen faldas abombadas cortas, ten en cuenta que el cuerpo deberá estar lo suficientemente ajustado para dar protagonismo absoluto a la falda. Mientras que si te gusta un midi con falda ceñida convendrá que la parte superior tenga cierto volumen, lo que conseguirás con flores 3D, maxi lazos, flecos...

Algunos aspectos interesantes

¿Quieres descubrir más sobre estos vestidos? Pues atenta a estos tips interesantes:

  • La falda de largo midi surgió en los locos años 20, cuando desaparecieron los pesados trajes de media cola, dando paso a diseños que permitían a las chicas flappers lucir tobillo en las fiestas glamurosas.
  • Tras la Segunda Guerra Mundial y el éxito del look lady, su uso se extendió mayoritariamente entre las mujeres más sofisticadas y de marcada personalidad.
  • El largo midi llegó a la moda de los años 50 y se convirtió en la estrella absoluta con un estilo pin up, acompañado de cinturas de avispa y faldas abombadas.
  • Hoy en día es una de las propuestas que pueden verse entre los vestidos de novia 2022 y los vestidos de novia 2023. Descubrirás tanto modelos vintage, con toques setenteros y shabby chic, ideales para novias bohemias, como diseños que incorporan elementos de rabiosa actualidad, como los volantes, las capas, los lazos XL, las mangas abullonadas, las impresionantes espaldas o el efecto tattoo lace, entre muchos otros.

 ¿Qué te han parecido estos 50 vestidos de novia midi? ¿Son distintos, verdad? Sin duda, una excelente elección si buscas marcar claramente la diferencia el gran día, aunque también puede ser el segundo vestido de novia que luzcas en tu mágica cita nupcial. De este modo, podrás disfrutar plenamente de la fiesta final. Una opción por la que apuestan cada vez mayor número de it girls, como es el reciente caso de Marta Lozano, Chenoa y Teresa Andrés. Lo importante es que te sientas tu misma y seas fiel a tu espíritu, a tus gustos y al estilo del enlace. Felicidades por tu elección... ¡y por la boda!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas