Bodas

Novias con pantalones. ¿Te apuntas a esta tendencia?

¿Quieres romper todos los esquemas con un look original? Existen mil y una posibilidades en lo que a pantalones para novia se refiere: palazzos, rectos, pitillos, acampanados o, incluso, monos. Elige la versión que más te guste y… ¡triunfa!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Blanca Miret

¿Te atreverías a elegir un traje con pantalón como vestido de novia? Si quieres ser fiel a tu esencia y a tu estilo, si te gusta marcar la diferencia y en tu gran día no quieres ser menos, si deseas llevar un outfit nupcial poco convencional o si te casas en segundas nupcias o por lo civil, los pantalones pueden ser tu mejor opción. También serán la elección perfecta de mujeres fashion, minimalistas, millennials o urbanitas que quieren lucir una imagen casual el día más feliz de su vida. Además, las nuevas propuestas de los diseñadores te sorprenderán por su gran belleza y variedad. No es de extrañar así que los pantalones, la máxima estrella del street style, hayan ganado terreno entre las novias en los últimos años. Descubre las infinitas posibilidades de los trajes de novia con pantalón en lo que a tejidos, modelos y estilos se refiere. ¡Te van a enamorar!

Vestidos de novia con pantalones: un dress code especial

Por lo general, muchas mujeres piensan que apostar por vestidos de novia de pantalón significa decantarse por un estilo demasiado desenfadado, del mismo modo que se suele pensar que los vestidos de novia cortos y los trajes midi están reservados exclusivamente para ceremonias informales o civiles. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Un pantalón también puede ser una prenda elegante, perfecta para lucir en todo tipo de enlaces. Solo hace falta acertar con el corte adecuado para cada estilo de celebración. Unos pitillos, por ejemplo, con top, esmoquin y velo serán perfectos para una boda a media tarde, y lo mismo ocurre con los vestidos de novia con pantalón palazzo, ideales también para enlaces boho chic. Además de cómodos, si los acompañas de un blazer, una chaqueta vaquera, un crop top, una sobrefalda o el tradicional velo te regalarán un look realmente único y muy personal.

Vestidos de novia con pantalón: tejidos vaporosos y frescos

Los pantalones pueden confeccionarse con tejidos y texturas similares a los de un vestido de novia convencional, como sedas, mikados, satén, crepé, organza y tafetán. Opciones que, además de regalar movimiento, transmitirán una imagen envolvente y sofisticada, pero también fresca y vaporosa. Asimismo, las posibilidades en cuanto a diseños son prácticamente ilimitadas. Lo descubrirás en esta variada selección de 30 modelos de 2022 que te hemos preparado, que refleja a la perfección las últimas tendencias de la pasarela.

Vestidos de novia con pantalón palazzo, acampanados y pata de elefante

Los palazzos son pantalones de pierna ancha con un talle altísimo que estilizan la figura y añaden un toque sofisticado, por lo que resultan muy indicados para lucir el gran día. Al ser anchos quedan mejor con una parte superior ajustada, marcando la cintura. Otra de las versiones del pantalón nupcial es el acampanado, que inicia el vuelo desde la cadera y se parece a una falda-pantalón, imprimiendo gran elegancia. Por último, los de pata de elefante, con la base del pantalón extra grande, son una propuesta muy rompedora pero igualmente adecuada y favorecedora.

Novias vestidas con pantalones boyfriend, pitillos, skinny y culottes

Por su parte, los pantalones boyfriend son de corte recto, quedan sueltos, estilizan las piernas y resultan muy favorecedores, sobre todo si se combinan con alguna chaqueta del mismo tono. En cuanto a los pitillos y los skinny son ajustados y realzan las piernas, mientras que los culottes o tres cuartos y los piratas (un poco más cortos) son de inspiración boho chic con un toque súper ecléctico, perfecto para bodas a media tarde. No te pierdas los diseños en total white o con toques de color. Son pequeñas obras de arte, por lo general lisas, pero también con estudiadas transparencias, de encaje, con brilli-brilli, con bordados florales, con o sin bolsillos...

Vestidos de novia con pantalón para boda civil... ¡también en versión mini!

Si te casas en verano o tu boda es informal, puedes optar por un pantalón pirata o corto. Te sorprenderán los modelos con minishorts, cómodos y también elegantes, que se acompañan, por ejemplo, de tops de encaje y sobrefalda a juego y de colas y lazos XXL, disponibles también en versión mono. Ultra femeninos, y tan asentadores como sensuales, estos últimos resultan perfectos para novias jóvenes y para presumir de piernas en una jornada tan especial.

¿Más posibilidades para novias con pantalones?

¡Por supuesto! Y es que encontrarás igual vestidos de novia con pantalón y falda –o sobrefalda, que puede retirarse después del "sí, quiero" para lucir más cómoda con pantalones–, con cola desmontable, jumpsuits, vestidos de novia con pantalón y blusa o top, trajes de novia con pantalón y chaqueta, americana, levita, abrigo, capa, velo... Y, del mismo modo, no tendrás problema en dar con el modelo perfecto para ti, pues verás tanto tallas XS como vestidos de novia con pantalón para gorditas. ¿Y en lo que a tendencias se refiere? No te faltarán propuestas con plisados, tattoo lace, manga larga, tirantes espagueti, volantes, maxi lazos, juego de texturas, superposiciones...

¿Que te han parecido estas imágenes de vestidos de novia con pantalón? Por cierto, si alguno de los modelos de nuestro catálogo online te seduce, pide cita directamente en el establecimiento de la firma elegida más cercano a tu lugar de residencia. Y si finalmente decides ser una de las muchas novias con pantalones, no dudes de que el resultado será de lo más elegante y favorecedor. ¡Felicidades por el gran paso que estáis a punto de dar!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • Alquiler de vestidos de novia: todo lo que quieres saber
    La novia
    Alquiler de vestidos de novia: todo lo que quieres saber
    ¿Te estás planteando alquilar el vestido de novia? Existen tiendas especializadas, donde seguro que encontrarás lo que buscas con completas garantías de calidad. Por si no lo tienes muy claro, en este artículo aclaramos todas tus dudas.
  • 80 ramos de novia originales... ¡en todos los estilos!
    La novia
    80 ramos de novia originales... ¡en todos los estilos!
    ¿El mejor elemento para destacar tu look nupcial? ¡El ramo! Juegos de flores y plantas, fusiones cromáticas, contrastes formales… No te pierdas estas 80 maravillosas propuestas con las que morirás de amor. ¿Lista para dar con tu ramo de novia ideal?
  • Más de 100 ramos de novia silvestres: ¡enamórate!
    La novia
    Más de 100 ramos de novia silvestres: ¡enamórate!
    Existe un ramo de novia ideal para cada boda. Y si te chiflan los enlaces desenfadados o de estilo 'shabby', campestre o 'vintage', los ramos silvestres te encantarán. ¡Descubre cómo esta tendencia puede completar perfectamente tu look nupcial!
  • Vestidos de novia cortos. Los 50 modelos más irresistibles
    La novia
    Vestidos de novia cortos. Los 50 modelos más irresistibles
    ¿Buscas un vestido de novia distinto sin renunciar a sentirte femenina? Cásate con un diseño corto y deslumbra a los invitados con tu originalidad. No te resistas a sus encantos… ¡y encuentra el tuyo entre los 50 increíbles modelos que te proponemos!
  • Ramos de novia artificiales: ¡35 ideas que te enamorarán!
    La novia
    Ramos de novia artificiales: ¡35 ideas que te enamorarán!
    De fieltro, papel, tela, con broches, abalorios, plumas… Los ramos artificiales de novia ofrecen muchas posibilidades, al tiempo que resultan fáciles de mantener y su aspecto luce siempre impecable. ¡Sorpréndete con estas 35 originales propuestas!