Ir al contenido principal
Bodas

10 vestidos de novia con flores. ¡La gran tendencia de 2023!

¿Te casas el próximo año? Si eres una incondicional de los vestidos de novia con flores es muy probable que subas al altar con algún modelo que las incluya... ¡pues marcarán tendencia! ¿Quieres conocer las diferentes opciones?

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Vestido de novia con flores 3D

Si estás en plena búsqueda de tu look nupcial y has llegado hasta aquí significa que te gustan los vestidos de novia con flores y, probablemente, sin ser muy consciente, te decantes a menudo por este tipo de diseños al hojear las colecciones de moda bridal. Lo cierto es que, aunque hay flores y flores, como es el caso de las bordadas, que se han convertido en todo un clásico de la moda nupcial, todas ellas son un recurso ideal para conseguir un look de novia diferente y 100% personalizado.

Flores bordadas, pintadas, perforadas, con efecto tridimensional, en encaje, con volumen, de colores... Las opciones para incluirlas en tu vestido de novia son muy variadas y la decisión final dependerá de tu estilo personal, así como del tipo de boda que desees. Para que te puedas hacer una idea de todas tus posibilidades, repasamos las opciones que serán tendencia en 2023 y que las principales firmas del sector han presentado en la Barcelona Bridal Fashion Week 2023. ¡Toma nota!

1. Vestido de novia con flores bordadas

vestido de novia con flores bordadas

Sin duda es la forma más clásica de integrar las flores en tu vestido de novia, pero no por ello significa que tengas que renunciar a ellas. ¡Al contrario! De hecho, hay vestidos de novia bordados con flores muy vanguardistas e innovadores.

Este, de la firma Nicole, nos encanta por su halo romántico, al que contribuye la combinación del tejido traslúcido y de los bordados de flores y brillos que cubren todo el diseño, con un dibujo degradado. Cabe destacar lo favorecedora que es su silueta en A, que tiene un escote en V con transparencias, un corte a la cintura rematado con un lazo y una falda en tul de volumen discreto. Con un vestido como este te sentirás como en un cuento de hadas el gran día.

2. Vestido de novia con flores 3D

Vestido de novia con flores 3D

No hace mucho que este tipo de diseños se convirtieron en tendencia, porque aportan un aire muy innovador a los vestidos de novia. Se trata de una de las interpretaciones más originales y vistosas de los clásicos vestidos de novia con flores, ya que juegan con el volumen y la textura de las mismas para ofrecer un resultado de gran belleza.

Por ejemplo, en el cuerpo de este diseño, de Vestal, han florecido flores de diferentes tipos, tamaños y tejidos que se entremezclan, proporcionando así un acabado muy llamativo que aporta volumen y textura al cuerpo. ¿No te dan ganas de tocarlas? Pues imagínate verlas en primer plano…

3. Vestido de novia con estampado de flores

Vestido de novia con estampado de flores

Aunque el estampado de flores es muy común –casi obligatorio– en la moda prêt-à-porter, en vestidos de novia supone algo más especial e, incluso, insólito hasta hace unos años. De hecho, hoy en día todavía cuesta encontrar un diseño como este, de Olga Macià, en los catálogos de novia de las principales firmas nupciales.

Sin duda es un estilo ideal para bodas civiles y enlaces elopement, así como para lucir un segundo vestido en la fiesta final. Y, si es lo que buscas, toma nota de la combinación de tonos –suave y armoniosa– y apuesta por ella en tu romántico "sí, quiero".

4. Vestido de novia con flores negras

Vestido de novia con flores negras

Ya hace tiempo que el color llegó a los vestidos de novia, por lo que no nos sorprende ver sobre la pasarela diseños que, incluso, se atreven con el negro. Y es que propuestas como esta, de Isabel Sanchís, con una gran flor negra en uno de sus hombros, dejan claro que las cosas han cambiado en el ámbito nupcial y ayudan a romper tabúes en torno al atuendo de la protagonista femenina de la jornada.

Además de opciones como esta, de patrón asimétrico y flor de gran volumen, también puedes plantearte un vestido de novia bordado con flores negras o con flores 3D que incluyan este color. Te permitirá jugar con los contrastes y enfatizar la desigualdad cromática, lo que hará que tu vestido de novia sea único.

5. Vestido de novia con flores de colores

Vestido de novia con flores de colores

El año que viene seguirán siendo tendencia los vestidos con toques de color, ya sea a base de bordados, pedrería, aplicaciones o flores. En concreto, los vestidos de novia con flores bordadas de color se han hecho muy populares entre las novias millennials porque permiten personalizar los diseños y alejarlos de los patrones más clásicos. ¡Y son todo un acierto para novias originales!

En este caso, este original diseño, de Marco&María, lo tiene todo para triunfar y conseguir un look de novia que deje huella. Las mangas etéreas de estilo capa, las transparencias, el marcado escote cuadrado, el tejido de gasa en tono nude, los bordados de flores multicolores que recorren el cuerpo y buena parte de la falda… ¡Todo en él es maravilloso! El equilibrio perfecto entre romanticismo y vanguardia, ¿no te parece?

6. Vestido de novia con flores perforadas

Vestido de novia con flores perforadas

A la hora de lucir flores en tu vestido de novia 2023, otra opción de lo más original son los tejidos perforados. Se llevan en la moda de calle y también en el ámbito nupcial, donde pueden integrarse en infinidad de estilos: desde el vintage hasta el romántico, pasando por el boho o, incluso, el minimalista.

Este diseño, de Poesie Sposa, por ejemplo, es perfecto tanto para una boda campestre como una de estilo boho, pero también para una celebración urbana o un enlace íntimo con personalidad. Dependiendo de los complementos con los que lo acompañes podrás conseguir un efecto u otro, aunque siempre seguiría siendo igual de original y único.

7. Vestido boho con flores

Vestido boho con flores

Esta otra tendencia seguirá muy vigente para esas novias románticas con un punto desenfadado, ya que los detalles con flores se ajustan de forma natural a su espíritu. Tejidos como el encaje o la gasa, o las texturas perforadas, son ideales para este estilo, que se define por las formas relajadas y muy femeninas.

Es el caso de este vestido, de Pronovias, con un original escote palabra de honor decorado con flores tridimensionales y sutiles toques de color. Concretamente, un bonito degradado que toma fuerza a lo largo de la falda. Se trata de un vestido ideal para ceremonias civiles de aire romántico que no dejará indiferente a nadie. ¡Y para bodas campestres!

8. Vestido con flores y transparencias

Vestido con flores y transparencias

Si buscas un diseño en el que las flores sean las auténticas protagonistas, este vestido, de Cymbeline, será perfecto. Destaca por el juego de bordados y transparencias que impregna todo el modelo y le imprime un aire sensual y glamuroso, perfecto para una boda civil al aire libre.

Por otro lado, cabe señalar que la profunda abertura vertical en la falda, que deja parte de la pierna al descubierto, contribuye a ese efecto nude sobre el cuerpo que estiliza la figura. Más aún si se tiene en cuenta la posición estratégica de los bordados.

9. Conjunto de dos piezas floreado

Conjunto de dos piezas floreado

Los vestidos de novia de dos piezas, con patrones actuales, son perfectos para novias modernas y alternativas, y resultan muy favorecedores. Unos modelos que, a su vez, pueden combinarse con tejidos más clásicos del universo bridal, como el encaje, que además es ideal para lucir flores en tu vestido de novia de 2023. Y es que sea cual sea el tipo de encaje que elijas, hablamos de texturas que juegan –con más o menos sutileza– con las transparencias. ¿El resultado? Looks nupciales muy femeninos y totalmente personalizados. Así que chequea todos los tipos de encaje que hay a tu alcance, escoge tu favorito y ve a por el diseño que mejor te identifique.

¿Uno de nuestros favoritos para la próxima temporada? Este vestido, de Jesús Peiró, que es ideal para bodas civiles, informales o urbanas, entre otras. De hecho, es un diseño que bien podría reutilizarse –por separado o de forma conjunta– y pasar a ser un look de calle de lo más trendy.

10. Vestido de novia con flores en las mangas

Vestido de novia con flores en las mangas

Una manera muy especial de lucir las flores en el vestido de novia es incluirlas en las mangas. Ya sea a través de bordados, encajes o elementos 3D, aportarán un aire diferenciador al diseño, sin necesidad de mayores adornos en el resto del traje.

Por ejemplo, en este diseño, de Viktor & Rolf, las mangas son, sin duda, las grandes protagonistas del vestido gracias a las flores –de mayor tamaño en los hombros y más pequeñas a lo largo de los brazos– y al tejido de gasa transparente con frunces. De esta manera, este sencillo traje de novia de aires relajados y escote cuadrado –muy al estilo de la popular serie Bridgerton– se transforma en una pieza llena de mágia y muy especial. Y es que a veces con pocos detalles se logra transformar por completo un vestido.

Ya habrás comprobado que, si quieres llevar un vestido de novia con flores, no te van a faltar opciones. Así que solo te queda decidir con qué estilo te identificas para encontrar ese look original y personalizado con el que rodearte de flores en tu gran día. Y si necesitas más inspiración, no dejes de visitar nuestro catálogo nupcial de vestidos de novia, que siempre está actualizado para que puedas ir a la última moda, ni de leer el artículo completo con todas las tendencias en vestidos de novia 2023. ¡Triunfarás!

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas