Ir al contenido principal
Bodas

80 vestidos de novia de colores. ¡Una elección original para 2024!

¿Quieres sorprender a todo el mundo el día de tu boda? Entonces los vestidos de novia de colores son para ti, una de las tendencias más potentes para 2024. Descubre qué tonos puedes llevar y elige tu diseño favorito.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Pronovias

El blanco continúa siendo el tono favorito de las novias para casarse. Pero cada vez son más las que dejan el protocolo y la tradición en un segundo plano y apuestan por vestidos de novia de colores para su paso por el altar. Una propuesta que cada vez coge más peso entre las firmas y diseñadores de moda nupcial, que incluyen en sus catálogos piezas a todo color o con alegres pinceladas.

¿Te seduce la idea y te casas el año que viene? Si es así estás de suerte, porque los vestidos de novia diferentes, originales y de colores estarán más que nunca a la orden del día la próxima temporada. Una tendencia perfecta para mostrarse moderna y atrevida ante los invitados. ¡Quédate con nosotras y descubre tus posibilidades (más sutiles o valientes según tus preferencias) a través de esta galería!

¡Encuentra tu vestido en el catálogo de Bodas.net!

Vestidos de novia con color: ¡la gran tendencia de 2024!

Como ya te adelantamos al hablar de las tendencias en novias 2023-2024, el color estará muy presente en los próximos enlaces. Y es que si algo vamos a ver y mucho la próxima temporada serán los vestidos de novia originales de colores, perfectos para no pasar desapercibida y hacerse notar.

Una moda que no encaja con cualquier tipo de novia, ya que es probable que ni las más clásicas ni las más tradicionales se encuentren a gusto con este tipo de estilismos. En cambio, los vestidos de novia de colores le irán que ni pintados a aquellas mujeres atrevidas, seductoras, modernas y fashionistas que apuestan por las últimas tendencias del sector y, sobre todo, a aquellas a las que les gusta vestir con personalidad.

Si es tu caso, encontrarás todo tipo de patrones y cortes para expresar tu estilo. Desde siluetas princesa, voluminosas y majestuosas, hasta vestidos de novia sirena más sensuales, modelos evasé o de línea en A, diseños en clave mini o, si lo prefieres, vestidos de novia de corte recto. Y, además, looks con elementos femeninos como flores, mangas y faldas desmontables, colas de ensueño, tules…

Los modelos más bonitos pueden ser tuyos

Colores para vestidos de novia

Cuando hablamos de vestidos de novia de colores nos referimos tanto a los modelos que llevan color por toda la pieza como a aquellos que solo incluyen sutiles notas en algún elemento destacado, ya sea un detalle añadido o la propia tela. ¡Y es que de ti depende cuánto quieres arriesgar!

Así que si tienes claro que los vestidos de novia blancos no son para ti y buscas alternativas diferentes para tu gran cita nupcial, estate atenta. A continuación te explicamos de forma resumida qué colores puedes elegir para salirte de la norma.

Vestidos de novia color marfil

Se han convertido en una constante en las colecciones de novia más actuales. Por eso, son una de las grandes alternativas a los vestidos blancos. Y es que estamos ante un color blanquecino, crudo o crema, con tintes de amarillo pálido, que resulta tranquilo, elegante, armónico y elegante a la vista. Así que no nos sorprende que los vestidos de novia de color marfil sean cada vez más habituales en los catálogos de moda nupcial.

Una propuesta que combina de maravilla con todos los tonos de piel y con elementos como la pedrería, ya sea en tonalidades doradas o plateadas. ¿Para quién es? Desde luego, para aquellas mujeres que desean evitar el blanco más puro, pero sin perder esa esencia clásica de toda novia.

Para 2024 encontrarás looks marfil con brillantes, transparencias y piezas desmontables. O bien outfits marfil a juego con otras partes del vestido en blanco puro. ¡Tú eliges!

Vestidos de novia color champagne

Las detractoras del blanco nuclear también amarán los vestidos de novia color champagne, que en 2024 estarán muy presentes en todos los catálogos. Hablamos de un tono sofisticado que oscila entre el beige y el dorado claro, y que es sinónimo de elegancia y glamur.

Un color romántico y cálido que se puede lucir por todo el vestido o solo en algunas partes, como en la falda, en el cuerpo o en elementos de tul desmontables. Un estilo que convive con los nudes, que también son abundantes de cara al próximo año, sobre todo en piezas que buscan simular la piel humana.

Vestidos de novia en tonos metalizados

¿Te gustan los tonos dorados y plateados? También podrás encontrar looks glamurosos y sofisticados con esta apariencia... ¡ideales para novias vanguardistas y seguras de sí mismas! Se trata de modelos que usan recursos como los tejidos satinados, los adornos de pedrería, los bordados, las transparencias con brillos y otros detalles para enriquecer el diseño.

Así, puedes casarte, por ejemplo, con un vestido dorado lleno de brillos y plumas; con uno semitransparente con toques de plata en forma de lentejuelas, con un conjunto dos piezas totalmente metalizado y con mangas abullonadas… Propuestas que te robarán el corazón.

Vestidos de novia color rosa

En los últimos años se han convertido en un must de las pasarelas nupciales y en una atractiva alternativa a los vestidos de novia blancos. Pero, ¿qué tienen los diseños rosas que tanto enamoran? Para empezar, se trata de un color que transmite puro romanticismo y feminidad, por lo que se convertirá prácticamente en la primera opción de aquellas mujeres más dulces, sensibles y bohemias. Sin olvidar que son fácilmente combinables, ya que encajan a la perfección con otros elementos destacados del universo bridal.

Pueden ser diseños degradados, de blanco a rosa; vestidos adornados con flores 3D y bordados rosas; modelos con transparencias y encajes en este color; diseños de dos piezas; vestidos rosas con aberturas y plisados; piezas con blusas modernas; tejidos con toques tie dye, e incluso, capas. Casi siempre en tonos rosa empolvados o muy pastel. ¡Ideales para bodas románticas o shabby chic!

Vestidos de novia color azul

También serán una apuesta muy efectiva de cara a 2024 las tonalidades azules, ya sea en un azul pastel muy sutil, en un azul cielo precioso y enérgico, o en un azul grisáceo más frío. Todos igual de elegantes y delicados. Aunque si lo prefieres también podrás decantarte por un azul noche más intenso, perfecto para crear un bonito contraste en pieles claras.

Un color que simboliza la serenidad y la armonía, pero también la amistad y la confianza desde el punto de vista de la pareja. Sean cuales sean tus gustos, tranquila, porque lo tendrás fácil para escoger debido a las variadas propuestas que encontrarás. Y es que el azul en 2024 estará presente en diseños de corte princesa con juegos de volúmenes, en patrones etéreos protagonizados por gasas y tules, en outfits con transparencias y en prendas adornadas con pedrería, plumas, flores y bordados.

¿Prefieres algo más sutil? Entonces lleva el azul solo en algún complemento extra. Por ejemplo, en un cinturón discreto, en un lazo por detrás, en una impresionante cola desmontable o en una sobrefalda de cuento. ¡Estarás radiante!

Vestidos de novia color negro

Aunque de entrada el negro no es un color que se asocie con las bodas (y menos con sus protagonistas femeninas), lo cierto es que los vestidos de novia negros están arrasando. Y más que lo harán la próxima temporada, ya que los primeros avances de las colecciones bridal 2024 así lo demuestran.

Un color que inunda de fuerza, personalidad y misterio varios diseños enriquecidos con encajes, bordados, transparencias y pedrería para las más glamurosas; patrones sirena que marcan curvas para las más sexy; cortes princesa con hombros descubiertos para añadir un halo de magia muy especial; modelos de líneas minimalistas para quien busca verse sencilla pero empoderada; vestidos de novia cortos y asimétricos, ideales como segundo vestido de novia para la fiesta, etc.

Aunque el negro también puede cobrar vida en detalles más sutiles, como remates y capas semitransparentes. ¡Tú tienes la última palabra!

Vestidos de novia bicolor y multicolor

Si buscas otras opciones de color en vestidos de novia diferentes y originales, debes saber que destacan las prendas multicolor. ¿Su máximo exponente? Los vestidos de flores de colores, que tanto pueden ir estampadas o bordadas. Unos motivos que casi siempre se asocian a modelos vaporosos o de fantasía y que añaden toques de color para las que buscan un aire más soft y romántico. Pueden ser flores azules, granates y ocres sobre un fondo neutro; flores empolvadas en diseños princesa que parecen auténticos jardines pintados, flores naranjas maxi y mini combinadas en un mismo patrón… ¡Las posibilidades son infinitas!

Y si te atraen los diseños bicolor, no te puedes perder los vestidos de novia en blanco y negro, dos colores complementarios que forman el tándem perfecto. Prendas que pueden incluir flores, sobrefaldas con movimiento o velos bordados para convertirte en la novia más espectacular en el altar.

Ahora que ya has visto que los vestidos de novia de colores son una tendencia al alza, seguro que las propuestas para la próxima temporada que hemos incluido en esta galería te resultan muy inspiradoras. Quién sabe, quizá alguna de ellas (o cualquier otra del catálogo de vestidos de novia 2024) es tu ganadora. ¡Entra y sal de dudas!

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas