Ir al contenido principal
Bodas

100 vestidos de novia de corte princesa para tu boda. ¿Lista para volverte a enamorar?

¿Llevas toda la vida soñando con una boda de cuento de hadas? ¿Quieres sentirte una princesa en tu enlace? ¡Por fin ha llegado el momento! Te mostramos 100 impresionantes vestidos de novia de corte princesa que (seguro) querrás llevar el gran día.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Valerio Luna

El corte princesa es el rey de los vestidos de novia y nunca pasa de moda. Un estilo clásico que se renueva temporada tras temporada para que todas las mujeres encuentren el outfit nupcial de sus sueños. Pero, ¿qué los hace realmente únicos? Los vestidos de novia de corte princesa se caracterizan por su voluminosa falda, que nace de una cintura muy ceñida y estilizada. Generalmente, estas dimensiones se consiguen a base de capas de tela que se van superponiendo hasta alcanzar la pomposidad deseada, mientras que un cuerpo ajustado contrarresta el volumen.

Vestidos de novia pincesa: tejidos más comunes

Las telas perfectas para dulcificar a la novia y conseguir un outfit lleno de romanticismo son el encaje, el chantilly y la organza. Sin olvidarse, lógicamente, de los vestidos de novia de corte princesa de tul. Estos tejidos finos y delicados son los favoritos de las protagonistas del gran día, ya que buscan sentirse como una princesa de cuento de hadas y llevar un vestido de ensueño.

El shantung, el dupión, el mikado o el raso, por su parte, son telas totalmente diferentes a las anteriores. Se trata de tejidos gruesos con los que, con una sola capa, se consigue una falda con mucho volumen gracias al cancán que llevan debajo. Las mujeres que buscan un estilo clásico y que sueñan con una gran boda de estilo tradicional suelen ser unas enamoradas de este tipo de tejidos.

Por otro lado, los bordados, los apliques, la pedrería y el brilli brilli en los cuerpos son los elementos que las grandes firmas utilizan cuando buscan aportar toques clásicos a un look majestuoso.

Modelos pensados para novias muy diferentes gracias a su variedad de escotes

Las faldas de los vestidos de novia de corte princesa se combinan con cualquier tipo de escote y cuerpo, pues es el volumen de la falda y el tejido lo que realmente aporta el look principesco. En este sentido, los favoritos de las mujeres protagonistas del gran día son los vestidos de novia corte princesa y escote corazón, así como los románticos y delicados vestidos de novia con escote ilusión y los siempre infalibles y favorecedores escotes en V. Sin olvidarse de los tendenciosos halter, redondo y barco.

Para darle tu toque personal, escoge el que más te favorezca, pues las posibilidades de combinar una falda de corte princesa con los distintos escotes son infinitas. Apuesta por un cuerpo de encaje si quieres un look recatado, por los volantes de tul si buscas frescura o por una espalda joya o tattoo lace para aportar tu toque de glamur. Incluso, atrévete con un cinturón con hebilla para un outfit urbanita. Seguro que no tendrás problema para elegir el más indicado. ¡Las colecciones de moda nupcial femenina están llenas de posibilidades con este bello corte!

Vestidos princesa para todos los gustos

Los vestidos princesa son ideales para cualquier tipo de novia, pues, aunque son muy señoriales con el gran volumen de su falda, no te faltarán opciones a la hora de elegir en lo que a estilos se refiere. Y es que verás tanto vestidos de novia de estilo princesa con encaje como modelos princesa con pedrería, vestidos de novia de corte princesa con brillos y vestidos de novia sencillos de corte princesa.

Asimismo, encontrarás variados vestidos de novia elegantes de corte princesa, vestidos de corte princesa con manga, modelos princesa cortos y vestidos de novia de corte princesa para gorditas. ¡Hay opciones para todo tipo de gustos y necesidades!

Vestidos de novia estilo princesa que se adaptan a tu fisionomía

Pero si todavía tienes dudas, debes saber que este corte es ideal para las mujeres de hombros anchos y caderas estrechas, ya que el volumen de la falda capta la atención hacia la parte inferior del cuerpo. Quedará perfecto en mujeres altas, pues en novias de baja estatura el destacado protagonismo de la falda del vestido podría hacerlas parecer más bajitas de lo que son en realidad.

Pero si no quieres renunciar a este tipo de vestidos, decántate por uno que nazca desde la cintura. De este modo, conseguirás alargar la figura visualmente. Sin olvidar que se trata de la mejor opción si tienes las caderas anchas y buscas disimularlas. ¡Todo son ventajas!

¿En qué tipo de bodas resultan más adecuados?

Como comentábamos al inicio, este tipo de diseños princesa son más habituales en bodas clásicas, así como en ceremonias religiosas. Pero las numerosas posibilidades en lo que vestidos princesa se refiere hace que se adapten sin problema a (casi) todo tipo de enlaces. Y tranquila, porque más allá de una variada oferta en modelos, no te faltarán tampoco las prendas cómodas con este corte, perfectas para moverte libremente y disfrutar de una fecha tan especial hasta altas horas de la madrugada.

Enamórate de la gran belleza y del increíble estilo que desprenden estos 100 vestidos de novia de corte princesa para tu boda. Maravillosas propuestas llenas de belleza con las que deslumbrar en una fecha tan señalada. Solo tienes que elegir tus preferidos y pedir cita en los diferentes establecimientos para poder probártelos todos y acabar de decidir. ¿Te gustan pero no estás segura de que sea el estilo que estás buscando para el gran día? Entra en nuestro catálogo de moda nupcial online y navega hasta encontrar el modelo perfecto para ti. Ese que te haga sentir especial y absolutamente radiante. ¡Más de 20.0000 vestidos te están esperando!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas