Los modelos de corte princesa son los reyes de los vestidos de novia y nunca pasan de moda. Un estilo clásico que se renueva temporada tras temporada para que todas las mujeres encuentren el outfit nupcial de sus sueños. Si has pensado en escoger una creación con este corte, seguro que estarás guapísima si la combinas con unos espectaculares zapatos de novia y, así, poder bailar con ellos mientras suenan las canciones para bodas más románticas. 

Los vestidos de novia de corte princesa se caracterizan por su voluminosa falda que nace de una cintura muy ceñida y estilizada. Generalmente, estas dimensiones se consiguen a base de capas de tela que se van superponiendo hasta alcanzar la pomposidad deseada y, en contraposición, un cuerpo ajustado para contrarrestar el volumen.

Tejidos más comunes

Las telas perfectas para dulcificar a la novia y conseguir un outfit lleno de romanticismo son el tul, el encaje, el chantilly y la organza. Muestra de ello son los espectaculares vestidos de novia Rosa Clará. Estos tejidos finos y delicados son los favoritos de las protagonistas del gran día, ya que buscan sentirse como una princesa de cuento de hadas y llevar un vestido de ensueño.

El chantung, el dupión, el mikado o el raso, por su parte, son telas totalmente diferentes a las anteriores. Se trata de tejidos gruesos con los que con una sola capa se consigue una falda con mucho volumen gracias al cancán que llevan debajo. Las mujeres que buscan un estilo clásico y que sueñan con una gran boda de estilo tradicional suelen ser unas enamoradas de este tipo de tejidos. Firmas como Novia d’Art o Manu García presentan una gran variedad de vestidos confeccionados con ellos. Sin olvidarse de los vestidos de novia Pronovias que ya son un habitual de esta tendencia. Los bordados, los apliques y la pedrería en los cuerpos son los elementos principales de los que las grandes firmas se sirven cuando buscan aportar toques clásicos a un look majestuoso.

Estilos de novia

Este tipo de faldas se combinan con cualquier tipo de escote y cuerpo, pues es el volumen de la falda y el tejido lo que realmente aporta el look principesco. En este sentido, los favoritos de las protagonistas son los vestidos de novia con escote ilusión, así como los románticos y delicados vestidos de novia con escote corazón.

Para darle tu toque personal, escoge el que más te favorezca, pues las posibilidades de combinar una falda de corte princesa con los distintos escotes son infinitas. Apuesta por un top de encaje si quieres un look recatado, por los volantes de tul si buscas frescura o por una espalda joya o tattoo lace para aportar tu toque de glamur. Incluso, atrévete con un cinturón con hebilla para un outfit urbanita.

Según tu fisionomía

Pero si todavía tienes dudas, debes saber que este corte es ideal para las mujeres de hombros anchos y caderas estrechas, ya que el volumen de la falda capta la atención hacia la parte inferior del cuerpo. Quedará perfecto en mujeres altas, pues en novias de baja estatura el vestido tomaría demasiado protagonismo. En este último caso, mejor apostar por vestidos de novia para bajitas. Pero si no quieres renunciar a este tipo de vestidos, decántate por uno que nazca desde la cintura y conseguirás alargar la figura visualmente. Sin olvidar que se trata de la mejor opción si tienes las caderas anchas y buscas disimularlas.

Siéntete como una princesa de cuento y elige uno de estos 100 maravillosos vestidos para tu enlace. Imagínate luciendo espectaculares peinados para bodas como los de los cuentos de Disney, llevando un romántico ramo de novia como los de la realeza europea y, como no, del brazo de un príncipe azul vestido para la ocasión.