Ir al contenido principal
Bodas

Vestidos de novia con brillos: ¡deslumbra en tu gran día!

Te presentamos 10 looks solo aptos para apasionadas del brilli-brilli que quieran estar realmente deslumbrantes en su paso por el altar. Si eres una de ellas, no te cortes y apuesta por los vestidos de novia con brillos para dar el "sí, quiero".

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Vestidos de novia con brillos: no te cortes en tu gran día

Si tanto en los looks de invitada como en los estilismos de diario te decantas por los detalles de abalorios y strass, lo más normal es que para la boda te atraigan los vestidos de novia con brillos. De hecho, si hay un día en el que debes brillar es justamente ese, en el que darás uno de los pasos más importantes de tu vida. Así que, ¿por qué no apostar por esta tendencia?

Para que puedas encontrar el vestido con brilli-brilli más adecuado a tu estilo, te presentamos esta selección de propuestas para 2023 que las firmas de moda nupcial han presentado durante la Barcelona Bridal Fashion Week 2023. ¿Con cuál te subirías al altar?

Modelos con brillos y encaje 

Vestidos de novia con brillos y encaje 

Una de las combinaciones más tradicionales son los vestidos de novia con brillos y encaje. Da lugar a diseños delicados con un equilibrio perfecto entre romanticismo y sensualidad, como en este modelo, de Atelier Pronovias, que cuenta con un acabado casi nacarado gracias al encaje floral que cubre todo el vestido. Se trata de un tejido cuajado de brillos sutiles, que se aprecian con los cambios de luz, y enriquecido con un bordado floral de pedrería bajo el escote, que aporta también un toque de brillo metalizado muy actual.

Es un traje de novia ideal para las que buscan un diseño de líneas sensuales y femeninas, por la combinación de escote en V pronunciado y abertura en la pierna. ¡El típico vestido para lucir tipazo!

Siluetas princesa con brillos 

Vestidos de novia princesa con brillos 

Los vestidos de novia princesa con brillos siguen teniendo muchas adeptas, ya que imprimen un estilo único al look nupcial. Es un tipo de silueta que estiliza la figura al desdibujar la parte inferior del cuerpo y ensalzar el corte en la cintura.

Es el caso de este vestido, de Nicole, elaborado en tul con un brillo sutil, que se entremezcla con los detalles de encaje del cuerpo y la falda. Es el toque de brillo perfecto para este tipo de diseños con falda voluminosa, ya que impide que el conjunto quede demasiado recargado. 

Diseños con mucho brillo 

Vestidos de novia con mucho brillo 

Si eres una fanática del brilli-brilli, te aconsejamos que en tu gran cita nupcial apuestes fuerte por un vestido de novia con mucho brillo, como este, de Demetrios, con el que parecerás como sacada de un cuento de hadas. El detalle del top transparente decorado con perlas, abalorios y brillos de diferentes tamaños es perfecto para conseguir una apariencia chic y muy actual para un look de novia de escándalo.

Además, la falda de corte princesa en tul también incorpora un brillo delicado, que provoca una especie de efecto degradado en el vestido que equilibra todo el diseño. Es un diseño ideal si te casas en una ceremonia de tarde o si, simplemente, quieres captar la atención de todos los invitados.

Propuestas con brillo y tul 

Vestidos de novia con brillo y tul 

La combinación de tul con brillos también es otra de nuestras favoritas, tanto en looks de invitada como en trajes de novia. Y esta propuesta, de Jesús Peiró, nos ha conquistado por sus líneas casuales y por los detalles tan especiales que la enriquecen.

El brillo se incorpora en este vestido a los flecos, que decoran el cuerpo hasta dibujar un corte sirena del que parten volantes de tul también resplandecientes. El escote halter y el cinturón con detalles metálicos completan este diseño actual y perfecto para novias modernas y ceremonias civiles. ¡Un excelente ejemplo de que los vestidos de novia con brillo y tul son una auténtica preciosidad!

Trajes brillantes con detalles románticos

Vestidos de novia brillantes 

Lo ideal es que los brillos del vestido de novia sean sutiles para que llamen la atención sin recargar el look ni restarle protagonismo. Este vestido de novia brillante, de Nicole, es un magnífico perfecto de brillo equilibrado gracias a un espectacular tejido bordado con destellos luminosos en un motivo abstracto que recuerda a las ramas de un árbol.

El escote en V es perfecto si buscas estilizar tu figura, además de resultar muy cómodo gracias a la transparencia –no tendrás que estar pendiente de tus gestos o posturas–. Los tirantes, confeccionados en el mismo tejido con brillos, aportan al vestido un aire delicado y elegante que, sin duda, conquistará incluso a las fanáticas del estilo más minimalista.

Modelos con brillos y hombros caídos

Vestidos de novia con brillos y hombros caídos

Los trajes de novia con hombros caídos marcarán tendencia en 2023 y son ideales para mujeres a las que les gusta presumir de cuello, hombros y escote. Este diseño, de Katy Corso, incorpora además un toque de brillo muy discreto, que en la distancia se percibirá en forma de destellos sutiles. Una opción fabulosa para las novias que prefieren un patrón brillante más moderado.

Si te gusta este tipo de silueta, puedes realzarla luciendo un bonito recogido pulido –por ejemplo, una coleta o un moño–, aunque un semirecogido con ondas o, incluso, dejar la melena suelta son alternativas igual de perfectas.

Vestidos de novia con brillos plateados

Vestidos de novia con brillos plateados

Si te suelen atraer los acabados metalizados probablemente te conquiste el exclusivo tejido de este vestido, de Demetrios, copado de bordados plateados de arriba a abajo. Cuenta con unas favorecedoras mangas de gasa transparente también decoradas con los mismos brillos, que se intensifican en el cuerpo y la falda y se diluyen en la sobrefalda que incorpora.

Se trata de un modelo apropiado tanto si te casas en una ceremonia civil como en una religiosa. ¿Y lo mejor de todo? Que solo necesitarás acompañarlo de unos complementos sencillos para que el look nupcial sea redondo.

Brillos y transparencias. ¡Un match perfecto!

Vestidos de novia con brillos y transparencias

Un vestido clásico de corte en A siempre necesita un detalle especial para diferenciarse, puesto que carece de grandes volúmenes o detalles en la silueta. Por eso es un corte ideal para lucir un tejido adornado con suaves brillos, como este vestido, de Higar Novias, con unos originales bordados florales a base de lentejuelas y sutiles transparencias. Se trata de un tipo de brillo iridiscente que proporcionan las lentejuelas blancas y que resulta perfecto para una novia porque no resulta recargado. Además, parte de los bordados con brillos de la falda quedan atenuados tras las capas superficiales de tul, consiguiendo un efecto muy delicado.

El detalle sutil de las plumas, que marcan los hombros, y el escote en V permiten estilizar la figura y dar al conjunto un aire chic y sofisticado. Combínalo con unas sandalias de tacón alto y con un peinado recogido, que permita lucir las plumas en todo su esplendor, y prepárate para triunfar en tu paso por el altar.

Sorprendentes brillos dorados

Vestidos de novia con brillos dorados

Además de las lentejuelas, los abalorios y el strass, hay otras formas de lucir brillos en un vestido de novia. En este diseño, de Viktor & Rolf, ese toque lo aportan los bordados en hilo dorado que decoran todo el escote y parte de la falda, y que parecen recrear detalles de pan de oro en una obra de arte.

Se trata de un diseño muy vanguardista y original, que apuesta por una silueta de corte princesa en la que la falda de tul y el cuerpo con escote palabra de honor presentan piezas en relieve. Concretamente, trozos de un tejido satinado rematados en los bordes con este lujoso hilo dorado brillante. Sin duda, una propuesta solo apta para novias atrevidas y amantes de la moda más rompedora por encima de todo.

Combinación de brillos y color

Vestidos de novia con brillos y color

Las novias más actuales pueden apostar por combinar en sus diseños los toques de color con los brillos, para así lucir un modelo que no deje indiferente a nadie. Es el caso de esta prenda, de Vestal, con una sobrefalda en tono azul índigo pastel, que va a juego con los adornos de pedrería que decoran el pecho.

Este diseño con escote ilusión incorpora además el detalle de diversas hojas 3D de gasa, que se entremezclan en el cuerpo con la pedrería y con sutiles elementos en color azul. Un vestido ideal si buscas salirte de lo clásico y causar una gran impresión el gran día.

¿Con qué tipo de vestido de novia con brillos te quedas? Si todavía no lo tienes claro, te recomendamos que eches un vistazo al resto de propuestas de 2023 que encontrarás en nuestro catálogo de vestidos de novia. Tómatelo con calma y disfruta del proceso. Y recuerda que no solo los brillos marcan la tónica de la próxima temporada, así que si quieres estar al día de todo, este artículo con todas las tendencias en vestidos de novia 2023 es para ti. ¡El vestido de novia perfecto te está esperando!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas