Bodas

55 (increíbles) vestidos de novia con escote en la espalda. ¡Los querrás todos!

Redondos, con forma de V, cruzados, con tattoo lace, con lazos… Existen un sinfín de espectaculares escotes en la espalda de los vestidos de novia que invitan a enamorarse perdidamente de ellos. ¡Descúbrelo en estos 55 maravillosos diseños!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Valerio Luna

Los diseñadores de vestidos de novia se esfuerzan porque sus creaciones den respuesta a todo tipo de demandas y necesidades. En línea con ello, y de acuerdo también con las últimas tendencias del panorama nupcial, es posible encontrar escotes de lo más variados para la espalda. Unos escotes que, en muchas ocasiones, consiguen mayor protagonismo incluso que los delanteros en forma de V, palabra de honor, ilusión, corazón... Y es que... ¡es imposible resistirse a su encanto y a sus infinitas posibilidades! ¿Quieres ser tú también una de las novias que muestre esta sensual zona de la anatomía femenina en tu paso por el altar? ¡No te puede perder estas 55 magníficas propuestas!

Un amplio abanico de posibilidades

Si bien los vestidos de novia de corte sirena son perfectos para potenciar tu atractivo al marcar el contorno de la figura, lo son asimismo por sus vistosos escotes en la espalda. Pero no son los únicos. También los vestidos de novia de corte princesa pueden mostrar esta parte de la silueta en todo su esplendor, así como los modelos en A, rectos, evasé o los vestidos de novia de corte imperio. ¡No hay límite para ellos!

De nuevo, la espalda de los vestidos acapara esta temporada toda la atención. Así que, si deseas potenciarla estás de enhorabuena, pues las opciones son muchas y de lo más variadas. Encontrarás vestidos de novia con la espalda descubierta, con transparencias, con efecto tattoo lace, con forma de lágrima, con tirantes espagueti cruzados, con gasa y pedrería, rematadas por lazos, con botonaduras centrales... ¡Vas a querer llevarlas todas!

Descubre más sobre los distintos tipos de espaldas

Como decimos, las posibilidades en lo que a escotes en la espalda son prácticamente infinitas, pero, todas, de igual belleza. Te las detallamos con mayor detalle a continuación.

Vestido de novia con la espalda abierta y enmarcada

Puede presentar formas variadas e, incluso, puede estar delimitada por la parte superior o por ambos lados. Del mismo modo, puede ser muy sencilla o incluir encaje, bordados, elementos de brilli brilli, puntillas... ¡Tú eliges!

Vestido de novia con la espalda transparente

Son todo un clásico. Pero a diferencia de hace unos años, cuando las largas hileras de botones se escondían o disimulaban en la espalda, ahora se muestran en todo su esplendor. Perfectas para estilizar la silueta, dividen visualmente la espalda y resultan muy estéticas. Lo que está claro es que los vestidos de novia con botones en la espalda son siempre un acierto.

Vestido de novia con tejidos semitransparentes en la espalda

Perfectos para novias discretas, estos diseños suelen estar cubiertos por encajes que "velan" la piel femenina, aunque, no por ello, atraen menos miradas.

Vestido de novia con tattoo lace en la espalda

Muy conocido, el efecto tatuaje es perfecto para enseñar sin hacerlo y para fascinar en todos los casos. ¿Cómo lo consigue? Gracias a los encajes que, sobre telas de tul y gasa, dibujan bellos motivos florales y geométricos sobre la piel de la mujer. Hay algunos modelos de gran belleza que te cautivarán por completo. ¡Y que se atreven incluso con el color!

Vestidos de novia de espalda descubierta y formas geométricas

Triángulos, círculos, cuadrados... La espalda de los vestidos de novia es como un lienzo en blanco en el que los diseñadores dibujan y esculpen formas a su antojo, pero siempre con un triple objetivo común: favorecer a la protagonista femenina de la jornada, hacer que se sienta especialmente bella y deslumbrar a todos los invitados.

Vestidos de novia con tirantes y espaldas cruzadas

Ambas opciones son perfectas para destacar la sensualidad de esta zona de la anatomía femenina, ya sea con tirantes muy finos, dobles, triples, lisos, con pedrería... ¡Todo un placer para la vista!

Vestidos de novia con elementos decorativos

De nuevo, las posibilidades son numerosas. Pueden ser, por ejemplo, lazos, XL, una tira de lazos de diferentes tamaños, elementos florales en 3D... ¿Su objetivo? Centralizar todas las miradas.

Vestidos de novia con pedrería en la espalda

Sean cuales sean las aplicaciones que llenan de brillo y de luminosidad esta zona de la figura femenina, el resultado será espectacular. Conseguirás el deseado efecto wow... ¡sobre todo mientras caminas hacia el altar!

Firmas de renombre del panorama nupcial

Conocedoras de la gran belleza de dejar las espaldas al descubierto o de mostrarlas de muchas maneras, pero todas igual de atractivas, las importantes firmas de moda nupcial femenina se esfuerzan por incluir en sus colecciones variados diseños con magníficos escotes traseros. Buena muestra de ello son los vestidos de novia Pronovias, con impactantes espaldas que dejan sin sentido, así como las de Jolies o Nicole. Berta Bridal es una de las marcas en las que el erotismo viene implícito por definición, no en vano sus diseños son de los más sexys del panorama nupcial. También Valerio Luna, Beba's Closet, Aurora, Monica Loretti o Nicole Couture apuestan por las espaldas descubiertas, mientras que St. Patrick La Sposa, Colet, Jolies, Aire Barcelona, Eddy K., White One y Moriles se decantan por las transparencias del tul para las no tan atrevidas, logrando increíbles efectos tatuaje o tattoo lace. No hay dos diseños iguales, pero todos son igual de románticos y seductores al mismo tiempo.

Sin dejar de lado la originalidad, el uso de abalorios, lentejuelas, pedrería y cualquier elemento con brillo en la espalda es una de las maneras más socorridas de aportar ese toque especial al escote de la espalda que muchas novias buscan. Atelier Pronovias y Nicole Couture lo saben bien y, por ello, recurren a esta técnica, convirtiendo los vestidos de novia en auténticas obras de arte.

¿Necesitas inspiración para convencerte? Enamórate de estos 55 vestidos de novia con espaldas espectaculares y encuentra el modelo perfecto que sí o sí querrás llevar en tu mágica cita nupcial. Y si el gran día deseas deslumbrar con un look de 10, recuerda consultar qué peinados para vestido de novia con escote en la espalda pueden resultar más favorecedores e indicados en tu caso. Derrocharás originalidad y estarás sencillamente... ¡fantástica!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar