Estudionce

Tanto si vas a casarte en un salón como si lo haces al aire libre, la posibilidad de decorar las sillas  de tu boda siguiendo tu propio estilo puede dar al conjunto un look auténtico e irrepetible, creando el ambiente que estás buscando. A juego con tu vestido de novia que tanto te ha costado encontrar con tus zapatos de novia tan cómodos o incluso con tu ramo de novia

Los asientos del banquete también forman parte de la decoración y con ellos daréis un toque original y personalizado a vuestra boda. Sea cual sea el estilo, podéis personalizar  las sillas de vuestro banquete o de la ceremonia de forma sencilla, a buen precio y con resultados espectaculares. Tomad nota de estas 6 ideas.

Nina Gades

1. Unificar las sillas con fundas

Es fácil encontrar en internet proveedores de fundas para sillas. Una vez vestidas, todas del mismo color, darán al banquete o ceremonia un aire elegante y distinguido. Normalmente se utilizan de color blanco, crudo o beige, pero si habéis elegido un color temático para vuestra fiesta también podéis usarlo para las sillas: azul para una boda marinera, amarillos o naranjas para una boda otoñal, verde para una boda rústica…

2. Apostar por los detalles campestres

Una tela de arpillera con una cinta de cáñamo anudada al respaldo de la silla en forma de lazo  o nudo y unas flores silvestres aportarán un toque rústico al ambiente del banquete o de la ceremonia, sin dejar de ser elegante. Se pueden añadir detalles, como ramitas, cintas de colores o un trozo de tul. Y si queréis sorprender, solo tenéis que hacer réplicas de tu ramo de novia silvestre o inspiraros en los ramos de novia naturales.

Laura Arroyo

3. Dar un toque distinguido a las sillas presidenciales

Las sillas de los novios y los acompañantes que se sentarán a su lado en la mesa presidencial pueden decorarse con más profusión de detalles para que destaquen dentro del conjunto. Está de moda colgar un letrero de madera o pizarra con los nombres de los novios detrás de estas sillas, y utilizar elementos decorativos extra, como unos ramos de flores más elaborados o un tipo de tela diferente. También podéis inspiraros en ideas de decoracion para bodas.

4. Tener en cuenta las telas nupciales

Si queréis que el banquete o ceremonia de boda tenga un aspecto realmente nupcial, utilizad las telas que se usan para diseñar vestidos de novia: encajes, tules, sedas blancas, rasos… Envolved con ellas todo o parte del respaldo de la silla. Es muy sencillo y el efecto es espectacular. Procurad que los tejidos combinen bien con la mantelería, si se usan para el banquete o con tu vestido novia de corte princesa si quieres ir conjuntada con el ambiente nupcial.

Alba Escrivà

5. Innovar con cintas de colores al viento

Si las sillas son muy sencillas y la boda es informal, unas cintas de colores atadas al respaldo les darán un toque alegre y desenfadado. Dejad que cuelguen mucho, así, si la boda es al aire libre, podrán bailar con la brisa. Si se prefiere un toque más sobrio, utilizad solamente cintas blancas.

6. Aliarse con las flores de temporada 

Las flores son las reinas de las bodas. Organizad, combinad e imaginad arreglos para las sillas con flores de temporada para no gastar. Atad unos ramilletes de flores similares a los de tu ramo de novia en uno de los lados del respaldo de la silla. Pueden ser flores silvestres, para una boda boho o rústica, o flores más sofisticadas, como rosas o lirios. O colgad cestos con eucalipto y flores. La elección del tipo de flor también marcará el estilo de la decoración.

Sr. Pedro

Y si ya has pensado en toda la decoración nupcial, no te olvides de seleccionar unas bonitas canciones de boda para la ceremonia y unos detalles de boda superespeciales para tus invitados ¡Se quedarán boquiabiertos!