Casas rurales, masías y fincas para bodas (con alojamiento) en Cataluña
Descubrid nuestra selección de casas rurales, masías y fincas con alojamiento para bodas en Cataluña. Lugares llenos de encanto para celebrar vuestro gran día por todo lo alto y convertirlo en un fin de semana inolvidable para los invitados.

Celebrar el gran día en un espacio para bodas que incluya alojamiento es una idea llena de ventajas, además de una tendencia nupcial actual que hay que tener muy en cuenta. Y es que no solo permite a la pareja y a los invitados una mayor comodidad y seguridad –pues así nadie tendrá que conducir–, sino también mayores posibilidades de diversión durante la celebración.
Por ello, si estáis en plena búsqueda de masías, casas rurales y/o fincas con alojamiento para bodas en Cataluña, estáis en el lugar indicado. Y es que os traemos una selección que incluye tanto espacios con alojamiento para la pareja y los invitados más íntimos como otros sitios donde alojaros todos, haciendo así posible la idea de alargar la boda hasta el día siguiente. Algo que ya vimos en su momento en la boda de la influencer Teresa Andrés, que se celebró en La Huerta by Bonho, una villa valenciana del siglo XIX en la que se alojaron sus invitados para disfrutar tanto de la preboda como de una celebración de despedida nupcial al día siguiente.
¿Preparados? Pues estad atentos si sois de la zona porque Cataluña esconde joyas que os sorprenderán. ¡Tomad buena nota!
Can Macià – Espai Gastronomia
Esta masía rodeada de viñedos y ubicada a 30 minutos de Barcelona os permitirá alojar hasta 15 invitados en habitaciones rehabilitadas que combinan el estilo rústico con las últimas tendencias. Una fantástica idea para vivir vuestro día de principio a fin rodeados en todo momento de quienes más os importan, con toda la comodidad y calidez que el gran día exige.
Se trata de un enclave rodeado de extensos jardines ideales para celebrar cada momento de la boda, incluidos la ceremonia, el aperitivo y el banquete. Un entorno rural que os brindará el marco perfecto para un reportaje de boda único y precioso.
Situada a los pies del Puig Aguilera, Can Macià cuenta además con salas y comedores con capacidad para 250 comensales, y con espacios para celebrar tanto ceremonias religiosas como civiles. Podréis culminar la celebración en la zona de baile y disfrutar de servicios muy interesantes como la guardería, la música en directo y la opción de espectáculos en vivo. ¡Toda vuestra boda sin salir de este precioso espacio! Más cómodo y fácil imposible.
Masia El Munt
También sin salir de la provincia de Barcelona nos encontramos con la Masia El Munt, que os ofrece la posibilidad de convertir vuestra boda en una celebración inolvidable, con preboda y postboda en el mismo lugar si así lo deseáis. Un espacio que puede ser el escenario ideal para daros el "sí, quiero", para una celebración increíble y para vivir unos días de ensueño con familiares y amigos.
Y es que se trata de una masía enclavada en El Munt, entre bosques de pinos y encinas, que cuenta con piscina exterior e interior climatizada, cobertizo con barbacoa y zonas deportivas de fútbol, baloncesto y ping-pong, además de columpios para los más pequeños. ¿Os imagináis preparando ahí una boda informal que termine siendo una gran fiesta del amor? Unos y otros lo pasaréis en grande.
¿Por qué elegirla? Entre otras razones, por el plus que conlleva contar con equipamiento para grupos de hasta 30 personas, lo que os permitirá alargar así la boda todo lo que queráis con los más allegados. Y es que la masía dispone de seis habitaciones dobles con baño propio, una triple con baño completo y una gran suite con chimenea, televisión y bañera de hidromasaje. Suena bien, ¿no?
Una antigua casa de payés rodeada de amplias zonas ajardinadas ideales para celebrar un enlace al aire libre con vistas a los Pirineos. Sin obviar sus preciosas y acogedoras salas interiores, que son el espacio perfecto para acoger el banquete y el resto de las comidas que deseéis. ¡Una maravilla!
Ca n’Alzina - Espai gastronomia
Esta preciosa masía de estilo rústico, situada a 45 minutos en coche del centro de Barcelona, nos parece una opción muy interesante para todos los amantes de las bodas al aire libre, ya sea en plena montaña o en el campo. Un espacio que permite alojar tanto a los protagonistas del gran día como a sus invitados más íntimos, ya que cuenta con una exclusiva suite nupcial y con varias estancias con capacidad para 20 personas más.
Un lugar muy completo para organizar la boda de vuestros sueños, ya que incluye salas, comedores, terrazas, pérgolas y espacios exteriores capaces de albergar hasta 350 comensales. En los distintos ambientes que componen este complejo se podrá disfrutar de un delicioso cóctel y de un banquete a la altura de la ocasión.
Otra de las ventajas que ofrece Ca n’Alzina es la posibilidad de disfrutar tanto de una ceremonia civil como religiosa, algo que satisface así las necesidades de todas las parejas. Sin descuidar la atractiva pista de baile que tiene, donde podréis culminar vuestro gran día por todo lo alto al ritmo de la música. Y por si todo esto fuera poco, dispone de un catálogo con servicios adicionales que harán de la cita nupcial una jornada memorable: espectáculos en vivo, servicio de guardería, magia, etc.
Mas Geroni
A las puertas de l’Empordà (Girona) encontraréis otro espectacular y versátil enclave rodeado de naturaleza, con diferentes ambientes para personalizar vuestra boda al máximo: Mas Geroni. Se trata de una finca con alojamiento para bodas en Cataluña pensada para aquellos invitados que quieran disfrutar de una celebración completa, gracias a las dos casas rurales cercanas e independientes que ofrecen para estas ocasiones.
Aunque si necesitáis más plazas, no hay problema, ya que los profesionales que dirigen el negocio os pueden ayudar amablemente a organizar estancias en otros establecimientos de la zona. ¿Qué más se puede pedir? La intimidad, la elegancia, la comodidad y la naturaleza están garantizadas.
Pero esta villa tiene mucho más para ofrecer, como L'Era de la Masia, un bonito espacio exterior con amplias y confortables terrazas para disfrutar de vistas espectaculares, y una sala con grandes ventanales panorámicos que conserva su original encanto rústico del siglo XVIII. Sin olvidarse de las exclusivas zonas ajardinadas con majestuosos encinares centenarios que darán el toque romántico al evento. ¡Lo tiene todo para una boda de cuento!
Mas Gircós
También en Girona podéis optar por esta espléndida masía del siglo XVII, ubicada en medio de la naturaleza e ideal para todo un fin de semana de celebración. Y es que Mas Gircós cuenta con espacio para alojar hasta 174 invitados, que durante el día podrán disfrutar del espectacular paisaje y de la riqueza histórica del complejo.
Sus espacios con vistas panorámicas a la Alta Garrotxa –tanto interiores como exteriores y carpas– os permitirán festejar vuestra historia de amor en un entorno mágico, donde podréis organizar la ceremonia, el aperitivo, el banquete y el baile. Todo ello diseñado para servir a un máximo de 250 comensales con una cocina propia de altura que busca sorprender a todos los invitados. ¡Seguro que lo conseguís!
Mas el Mir
Lo que os conquistará de Mas el Mir (Girona) es el encanto de todos sus espacios, pensados para una completa celebración con ambientes diferenciados. Un emplazamiento de gran belleza ideal para celebrar el banquete de boda, donde destacan el patio central –con la piscina como auténtica protagonista–, los porches y los chill outs, perfectos para disfrutar de un aperitivo con vistas panorámicas al valle.
Aunque las cuadras y la parte más antigua de la masía, bajo cuyas bóvedas podréis disfrutar del baile con show de coctelería, no se quedan atrás. Como tampoco lo hacen los jardines traseros con ruinas que datan de antes del 1.300 y que permiten disfrutar de un ambiente mágico bajo las estrellas.
En esta masía rústica podréis alojaros tanto vosotros, los anfitriones, como vuestros invitados más cercanos, ya que la finca dispone de 5 habitaciones dobles en la planta superior, cuyos nombres hacen referencia a las plantas autóctonas de la comarca. Un entorno maravilloso donde podréis pasar una o varias noches que quedarán para siempre en el recuerdo de todos. Además, en la primera planta se encuentran zonas comunes decoradas con mucho encanto, como el salón con chimenea, la cocina, el comedor central y la zona de juegos.
También podréis optar por el coqueto apartamento de hasta 8 plazas que se encuentra junto a la casa principal, equipado con chimenea, cocina, zona de barbacoa y jardín privado. Sin duda, todo lo necesario para que vuestra boda acabe protagonizando un fin de semana inolvidable.
Masia de Queralt
La Masia de Queralt es una edificación única del siglo XVI con vistas 360º que incluyen el mar, los Pirineos y un paraje repleto de castillos. Una magnífica casa con capacidad para alojar hasta 26 invitados, ya que en ella podréis disfrutar de hasta 10 habitaciones dobles con baño y de un apartamento privado para vosotros, con jacuzzi y sauna para una noche de pasión.
La masía también cuenta con detalles de lo más atractivos para una estancia divertida e inolvidable, como una piscina interior climatizada y otra exterior infinity, un jacuzzi al aire libre, un hammam, saunas, bañeras con hidromasaje, gimnasio, 3 chimeneas, y una sala de cine y de juegos.
Por otro lado, también tenéis a vuestra disposición interiores y exteriores de ensueño que os permitirán celebrar la ceremonia, el aperitivo y el banquete sin salir del complejo. ¡Un must! Además, muchas parejas organizan su sesión de fotos en el interior debido a su gran atractivo y a su variedad de detalles llenos de historia. Aunque si lo preferís podéis aprovechar la espectacular puesta de sol que se disfruta desde esta masía ubicada en Lleida para tener unas fotos románticas, especiales y con una luz cálida envidiable.
Puig de Vallferosa
Esta masía rural es ideal para celebrar una boda inolvidable rodeada de familiares y amigos gracias a sus opciones de alojamiento, con 9 habitaciones dobles y 3 triples. Puig de Vallferosa es una finca rústica restaurada rodeada de naturaleza y situada al límite de las comarcas de La Segarra y el Solsonès (Lleida), con unas espectaculares vistas acompañadas de un ambiente relajado.
Para vuestra boda cuenta con dos salones amplios y exteriores de gran belleza donde celebrar la ceremonia, el cóctel y el banquete. Todo ello con un estilo que se mueve (y combina) entre lo rústico y lo moderno. Ideal para una celebración de esas que se alargan hasta el día siguiente, una boda eco-friendly o una boda tipo brunch. ¡Viviréis una experiencia a lo grande!
Mas del Sord
En esta espectacular masía del siglo XIV situada en Tarragona podréis disfrutar del mejor fin de semana de vuestras vidas acompañados de los seres más queridos. Mas del Sord cuenta con capacidad para 35 invitados, ya que sus muros son al mismo tiempo un precioso y lujoso hotel boutique. El sitio idóneo para respirar naturaleza y diseño.
Rodeada de viñedos, bosque y un río, la masía se ubica al pie de las montañas de Prades, ofreciendo una espectacular vista desde sus distintos espacios de celebración. Por ejemplo, desde los imponentes jardines que albergan una fabulosa piscina o desde una carpa beduina que se encuentra en medio de los viñedos. Os aseguramos que tiene todo lo que necesitáis para hacer vuestro gran día inolvidable, tanto para vosotros como para todos los que os acompañen. Y encima contando con la ayuda inestimable del personal de la masía, que estará pendiente de todas vuestras necesidades para que no os falte de nada.
Mas La Boella
Originario del siglo XII, Mas La Boella es un hotel de lujo restaurado situado en un entorno natural rodeado de jardines majestuosos. El complejo cuenta con un gran número de salones acogedores e instalaciones adaptables a las necesidades de cada pareja, con capacidad para hasta 1.000 invitados y más de 8.000 m2 de superficie exterior. Un oasis de absoluta tranquilidad y descanso que además posee un encantador patio con vegetación, ideal para celebrar ceremonias civiles con mucha personalidad.
La ventaja de casarse en este coqueto hotel rural ubicado en la provincia de Tarragona son sus 13 sofisticadas suites, que pueden alojar a vuestros invitados más cercanos para que aprovechen al máximo la barra libre sin preocupación. A estos espacios hay que sumar una amplia gama de servicios que harán de la fiesta un día memorable: ambientes tematizados, DJ y animadores, equipos audiovisuales, conjuntos musicales... Y es que los enlaces únicos requieren de ambientes y atmósferas llenos de magia. Y esto es lo que encontraréis en esta masía catalana donde reina la serenidad.
Ante la gran variedad de fincas con alojamiento para bodas en Cataluña que existen, el mejor consejo que os podemos dar es que estudiéis bien las posibilidades de cada una y os lo toméis con calma. Así os será más fácil dar con el sitio perfecto. Recordad también que podéis solicitar información gratuita al proveedor que más os convenza para conocer sus precios, sus servicios o cualquier otra cosa que necesitéis. Aunque si habéis tenido un flechazo a primera vista con alguno de estos emplazamientos... ¡seguid vuestro instinto y contratadlo rápidamente!