Andrea Design
Andrea Design

La media melena causa furor. Y es que se trata de un corte a la altura de los hombros –aunque también existen versiones un poco más cortas y algo más largas– que puede lucirse de muchas formas distintas, además de resultar muy práctico a la hora de peinarse y de favorecer a todo tipo de rostros y edades. También tiene la gran ventaja de quedar fantásticamente bien en todo tipo de texturas de pelo, ya sea liso, rizado u ondulado, así como de conseguir adaptarse al estilo que cada novia prefiera, ya sea con un toque más desenfadado o sofisticado. Lo importante es buscar el largo midi que sea mejor para ti: a capas, desfilado, recto, con flequillo, con degradados… Coquetos, femeninos y llenos de estilo, el gran horizonte de opciones en cuanto a peinados de novia con media melena se refiere es muy extenso: desde recogidos trenzados hasta medias melenas naturales y onduladas, pasando por coletas creativas. No pierdas más tiempo y descubre a continuación todas tus posibilidades.

Suelto y con ondas

La Libélula Films
La Libélula Films

Cada vez son más las novias que deciden dejarse el pelo suelto el día de su boda. Sin duda alguna, una opción ideal para aquellas que aman la naturalidad y la sencillez. ¿Una de las formas más favorecedoras de llevarlo? Con suaves ondas. La gracia está en dejarlas lo más deshechas posibles para que el efecto sea más espontáneo. Puedes simplemente definirlas un poco con espuma o con un spray de sal para darles un toque más surfero o bien usar una plancha para marcarlas al agua de forma más profunda. En ambos casos, los productos de styling serán tus mejores aliados para conseguir más volumen y un mayor movimiento. Y recuerda que también puedes llevar el pelo de lado para un toque más glam.

Corte midi ultraliso

Imágenes de mi boda
Imágenes de mi boda

Otra opción pasa por presumir de melena extra lisa, especialmente si la llevas así en tu día a día. Y es que, ¿quién ha dicho que una novia debe ir siempre repeinada? El pelo suelto y liso también es sexy y derrocha mucha personalidad. Con cierto aire vanguardista, resulta magnífico si tienes pensado casarte con un vestido escotado o con un esmoquin elegante, así como en un entorno campestre o industrial. ¡Ser fiel a tu estilo causará sensación entre los presentes!

Otra fórmula muy exitosa de llevar la media melena lisa es hacia atrás, con o sin tupé, y con efecto mojado. Lograrás un toque cañero, moderno y sensual, que reflejará tu espíritu más atrevido. Y si lo combinas con un pintalabios en rojo pasión, ¡apaga y vámonos! Conseguirás un look de escándalo, solo apto para novias muy seguras de sí mismas.

Moño bailarina

Ani Bürech
Ani Bürech

El moño bailarina aúna comodidad con elegancia. Este chignon sigue conquistando el corazón de muchas novias gracias a su atemporalidad y variabilidad. Es una opción perfecta si tienes una melena de lago medio, ya que podrás sujetar el moño sin problema, sobre todo si lo llevas a una altura más baja –centrado o a un lado–, la más adecuada para las melenas midi. Combinado con prendas livianas y con coleteros o vistosos pañuelos, ¡el resultado será de 10!

Moño sencillo y desenfadado

Maquíllate Conmigo
Maquíllate Conmigo

¿Buscas un moño más informal que el de tipo bailarina? Háztelo con efecto messy o desenfadado y causa impresión. A priori puede parecer imposible hacer un recogido en condiciones si no se tiene el pelo demasiado largo, pero nada más lejos de la realidad. El truco está en recoger el pelo al final de la nuca y darle la forma del moño que más te guste con la ayuda de algunas horquillas. Después, puedes soltar algunos mechones para que caigan a ambos lados de la cara y conseguir una imagen más casual.

Para un acabado perfecto y a tu gusto tienes dos soluciones: aportar algo de textura a la melena para ganar volumen en el moño como, por ejemplo, rizándolo, u optar por un recogido con una forma menos redondeada para evitar un aspecto sobrio. Sea como sea, este peinado es especialmente adecuado para bodas boho chic, bodas eco o bodas rurales, ya que encarna a la perfección las características principales de estos estilos. Y si le añades algo de iluminación mediante algunas mechas balayage, ¡verás qué cambio!

Moño trenzado

OUI Novias
OUI Novias

Las trenzas se han vuelto muy populares en el escenario nupcial durante los últimos años. Y aunque hacer un moño trenzado de primeras puede resultar complicado, su elaboración es mucho más sencilla de lo que parece. Puedes optar por un recogido con doble trenza de raíz y raya al medio, un recogido con trenza diadema inspirado en los estilismos de la Antigua Grecia o un peinado con trenzas de boxeadora. Perfectos en cualquier ocasión, estos peinados ofrecen múltiples versiones para sentirte como una diosa. Importante: procura siempre que las trenzas vayan lo más pegadas posibles al cuero cabelludo para que queden bien fijadas. ¡Estarás impresionante!

Semirecogido romántico

Osaka Films
Osaka Films

El semirecogido es una opción a medio camino entre el pelo suelto y el recogido, por lo que se convierte en una alternativa fantástica para novias con media melena que buscan una imagen chic pero casual. Al no estar todo el cabello recogido por completo se puede disfrutar de un extra de movimiento y de frescura que endulzará las facciones de la protagonista.

¿Qué te parece la idea de lucir un semirecogido romántico? Para una apariencia más dulce, ondula un poco la melena, coge unos mechones delanteros y únelos por detrás. Puedes hacerlo mediante mini trenzas decoradas con flores secas y pequeñas o con la ayuda de un tocado. Otra posibilidad pasa por coger una sección del pelo, de sien a sien, y recogerlo en la coronilla con un mini half-up bun de lo más actual. O bien lucir un semirecogido lateral sujeto con el propio cabello. Sea cual sea el elegido, que no falte la laca para que quede bien fijo.

Coleta baja

Sara Hernández - Make Up
Sara Hernández - Make Up

Lo bueno de este peinado es que puedes apostar por él tanto si tienes el pelo muy largo como si llevas una media melena muy cool. Lo ideal en este caso es realizar la coleta a la altura de la nuca. Para un diseño más original, hazla dejando dos mechones sueltos para unirlos luego con un nudo o con un pasador de perlas para darle un toque brilli brilli. ¡Tú decides!

Embellécelo con complementos originales

Lucía Garco
Lucía Garco

En un look beauty de lo más especial no pueden faltar los accesorios que completen el peinado perfecto. Así, tanto si luces el corte midi a la altura de la mandíbula con un estiloso bob como si lo llevas por debajo de los hombros, no olvides añadirle complementos bridal de lo más novedosos. Diademas, coronas de flores, tocados con abalorios, horquillas, tiaras, pasadores, pañuelos, cintas vintage de encaje, velos, ramitas de flores… ¡existen cientos de modelos entre los que elegir!

Lo esencial es que vayan a juego con el estilo de la boda, con el color del resto del outfit y con tus gustos personales. De esta forma, será clave saber si prefieres algo más discreto y delicado o algo más vistoso y extravagante. ¿Algún consejo? Que el escogido no sea excesivamente grande, ya que restará protagonismo al peinado, sobre todo si este es un moño o un semirecogido. Por contra, si te decides por presumir de pelo suelto al natural, un complemento más oversize puede ser una excelente propuesta para alejarte de una imagen más austera sin perder ni pizca de delicadeza. Y es que con un accesorio bien bonito y bien seleccionado, no se necesita un peinado sofisticado.

Déjate aconsejar por los expertos

Supertocadas
Supertocadas

Para conocer qué peinado le va mejor a tu melena midi, lo más recomendable es confiar en las manos de los especialistas. Así, no estará de más que, más allá de las ideas que tengas en mente, te dejes guiar por los consejos profesionales de un buen peluquero. Nadie mejor que él para sugerirte los looks más favorecedores y las tendencias más irresistibles del momento. ¡Estarás divina!

Ahora que ya conoces las diferentes posibilidades en peinados de novia con media melena, es el momento de elegir tu peinado favorito. Por supuesto, no puede faltar un buen cuidado capilar durante los meses previos al enlace, pues así te aseguras que la melena lucirá sana, brillante y perfecta cuando llegue el momento. Con tu corte midi de moda –suelto o recogido–, el vestido de novia de tus sueños y el maquillaje beauty más rompedor, realzarás tu belleza natural y te sentirás la novia más guapa de todas. ¡Enhorabuena!