AF Moments
AF Moments

Lo vintage marca tendencia en el sector nupcial desde hace muchos años. Desde las invitaciones de boda vintage hasta el estilismo de la pareja protagonista del gran día, todo en vuestro "sí, quiero" puede recrear a la perfección esta estética. Sin olvidarse, lógicamente, de la decoración. En este sentido los sillones Chester, las mesas de madera antiguas, las cómodas de épocas pasadas, las máquinas de coser y de escribir de finales del siglo XIX o las maletas de piel, por ejemplo, resultan elementos imprescindibles. ¡Y ofrecen un resultado tan bonito y único como lleno de encanto! ¿Queréis saber cómo crear bellos rincones vintage en vuestra boda? Tomad nota de estos 10 elementos. ¡Funcionan!

1. Floreros de plata, bronce y cobre

Tinákula Eventos
Tinákula Eventos

En cualquiera de estos materiales, y tanto lisos, como grabados, estos floreros o jarrones serán perfectos como decoración de una boda de estilo vintage y podrán vestir, indistintamente, a cualquier rincón del espacio de ceremonia y celebración. Rendíos al encanto de cualquiera de ellos. ¡Sobre todo si son de algún miembro de la familia! Con los de cristal tallado conseguiréis el mismo efecto.

2. Máquinas de coser

La Masia Moments
La Masia Moments

Muy completas, las máquinas de coser antiguas formaban parte de elegantes muebles que combinaban un sobre de madera con unas patas metálicas. Así que con cualquiera de ellas no solo conseguiréis ese encantador aire vintage que tanto os gusta, sino que al mismo tiempo añadiréis un toque auténtico y de estilo a cualquier espacio en el que la situéis. Unos jarrones de cristal de época o más actuales decorados con unas tiras de encaje completarán el conjunto. ¡Y no os olvidéis de las flores!

3. Bañeras exentas de cuatro patas

Bombillas y Flores
Bombillas y Flores

Las clásicas bañeras blancas con cuatro patas bellamente decoradas, y fabricadas en cerámica, son otro elemento con el que daréis un marcado aire vintage a vuestro enlace. Pero no solo pueden desempeñar una función meramente decorativa, sino que también pueden resultar muy prácticas. Por ejemplo, pueden hacer las veces de improvisada nevera llena de cubitos de hielo en la que depositar todo tipo de cervezas y refrescos. También podéis llenarlas de tierra y de plantas para que añadan calidez al ambiente. O, si la vuestra será una boda vintage al aire libre y por la tarde-noche, colocad románticas velas en su interior. Sea como sea, serán las estrellas indiscutibles de las bodas vintage.

4. Libros antiguos

CL Company Events
CL Company Events

Forrados con bonitos papeles decorativos de diferentes colores o bien al natural, podréis asimismo apilar los libros o agruparlos sujetándolos con un cordel de rafia o yute, con un lazo o con una cinta de encaje que armonice a la perfección con el que lucirá la protagonista femenina de la jornada en su maravilloso vestido de novia vintage. Junto al espacio de bienvenida, al lado del libro de firmas o para decorar los centros de mesa del banquete, por ejemplo, añadirán encanto y un toque muy romántico. ¡Qué no falten entre vuestras ideas de decoración para bodas vintage!

5. Maletas

La Clave de tu Boda
La Clave de tu Boda

Perfectas para añadir estilo y un marcado aire personal a vuestro "sí, quiero", las maletas más antiguas tendrán asimismo un gran valor decorativo para recrear la esencia retro o vintage. ¡Y también podréis darles muchos usos! Por ejemplo, para colocar los conos con arroz, pétalos de flores o confeti a la salida de la ceremonia, para crear bodegones muy armónicos con jaulas, jarros de flores, espejos, pequeñas lámparas o despertadores de cuerda, para guardar en su interior los detalles de boda vintage para invitados o para albergar el seating plan. En este sentido, quedarán especialmente bien las que tienen un bonito papel pintado en su interior. Elijáis la opción que elijáis, probadlas en diferentes posiciones, así como abiertas, cerradas, apiladas...

6. Bolas del mundo

i-blue Decoraciones
i-blue Decoraciones

Disponibles en todo tipo de tamaños y presentaciones, las bolas terráqueas incluso podrán personalizarse a vuestro gusto con alguna frase muy romántica o que defina a la perfección vuestra historia de amor. Grandes, pequeñas, en variados colores y con bases muy distintas, son ideales para añadir ese aire vintage que queréis conseguir. Y serán perfectas para vestir cualquier rincón del espacio de celebración, especialmente si el banquete tiene lugar al aire libre. También conseguiréis ese marcado aire retro con planetarios antiguos de metal.

7. Tapetes y variados elementos en crochet

MeliCotó
MeliCotó

Más allá de en los vestidos vintage para boda, podéis decantaros por el ganchillo o crochet para vestir las mesas del banquete nupcial, donde podrá dar forma al camino de mesa, por ejemplo, o a los manteles para boda vintage. Pero no acaban aquí sus opciones, porque también podéis decantaros por atrapasueños confeccionados con esta labor, que quedarán perfectos colgando de las ramas de los árboles. Asimismo, podréis recurrir al ganchillo para decorar tarros, latas, marcos... o como pequeños tapetes para añadir, con su mera presencia, esa indudable esencia vintage a cualquier rincón del espacio de la ceremonia o la celebración. ¡Máxima versatilidad!

8. Relojes

Time´s Market
Time´s Market

Decorando el altar de la ceremonia, formando parte del centro de mesa, creando un bonito bodegón con piezas de diferentes tamaños, junto al libro de firmas de boda vintage, acompañando al seating plan, incluido entre las ideas para el photocall de boda vintage... Los relojes de época pondrán el sabor retro a cualquier rincón que queráis. Y añadirán esa esencia mágica y única que tanto deseáis en vuestro gran día. Recurrir a piezas antiguas que podáis tener por casa agregará, además, un toque muy personal a vuestro escenario nupcial. Y si funcionan... ¡os indicarán la hora!

9. Máquinas de escribir

Cucca Rossé
Cucca Rossé

Esa antigua máquina de escribir que habéis visto desde siempre en casa de vuestros padres, tíos o abuelos será ideal para vestir cualquier rincón de vuestra boda vintage. Podéis colocarla en múltiples espacios, pero quedará especialmente bien en la mesa de firmas, ya sea sola a nivel decorativo o bien junto con postales antiguas, tinta y plumas. ¡La escenografía será total!

10. Cómodas o aparadores

La Clave de tu Boda
La Clave de tu Boda

Un mueble de época heredado de vuestra abuela, una pieza de anticuario que os encanta, ese mueble que siempre ha presidido las comidas familiares en casa de vuestros padres... Las cómodas o los aparadores son perfectos para decorar variados espacios el gran día. Pueden albergar así la mesa de firmas, la de las bebidas, el seating plan o, incluso, la fantástica mesa de dulces para boda vintage, ya sea tal cual o acompañada de una magnífica mantelería de hilo con historia. Y sus armarios o cajones inferiores serán perfectos para guardar todo lo necesario, ya sean bolígrafos o rotuladores de colores para que los presentes os puedan dejar bonitos mensajes, abridores para las botellas, cañas de papel para las bebidas o servilletas para que ninguno de vuestros invitados se ensucie las manos. ¡Incluso podréis dedicar algún cariñoso mensaje para todos los familiares y amigos que os acompañan, escribiéndolo a mano sobre el espejo con una preciosa caligrafía!

¿Queréis más ideas sobre cómo decorar una boda vintage? También el sofá, las butacas o los sillones que coloquéis en el altar podrán ser fieles a esta estética. Un estilo que podréis recrear asimismo a la perfección en vuestro photobooth. Ambientad un salón antiguo y, a modo de accesorios de photocall para boda vintage, recurrid a pamelas, a abanicos con encaje, a largos collares de perlas, a bigotes y a monóculos, por ejemplo. Con cualquiera de estos elementos para decorar distintos rincones en una boda vintage conseguiréis vuestro objetivo. De hecho... ¡lo superaréis con creces!