Bodas

Vestidos de novia con mangas: más de 150 increíbles propuestas

Los diseños para el gran día están llenos de elementos en tendencia. Es el caso de las mangas, grandes protagonistas de las colecciones actuales con su diversidad de propuestas para todos los gustos y necesidades. ¡Descubre las perfectas para ti!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Pronovias

Ya has empezado a buscar inspiración e información para cada una de las partidas del gran día. Por ejemplo, las fantásticas opciones en invitaciones de boda, que deberán ir a conjunto con toda la papelería nupcial. También todo lo referente a las infinitas posibilidades en detalles de boda que, a buen seguro, enamorarán a vuestros invitados. Pero hay un momento único que seguro que te hará muchísima ilusión entre todos los preparativos: escoger el magnífico vestido de novia. El primer paso es saber qué tipo de corte encaja mejor con tu silueta. Pero también deberás tener en cuenta todos los elementos que lo integran, como la cola y el escote, así como el estilo de la celebración y la época del año en la que tienes previsto dar el "sí, quiero". Y en este sentido, las mangas juegan un papel destacado. Y es que además de desempeñar un rol meramente decorativo en muchos modelos, también son perfectas para combatir las bajas temperaturas. ¿Quieres saber mucho más acerca de ellas? Descubre numerosos diseños para el próximo año en esta completa galería. ¡Hay más de 150 vestidos!

Manga larga ajustada

Una moda al alza durante las últimas temporadas y que seguirá vigente en los vestidos de novia 2021 son las mangas largas ceñidas. Además de ser muy elegantes, como llegan hasta la muñeca alargan ópticamente el brazo y lo estilizan. Y son perfectas tanto para temporadas frías como para bodas celebradas en ciudades o municipios con bajas temperaturas. Las encontrarás tanto lisas como con el increíble efecto tatuaje o tattoo lace, dibujando sobre la piel bellos motivos florales o geométricos. Un excelente ejemplo son algunos de los vestidos de novia de Pronovias, de Justin Alexander Signature, de Valerio Luna, de Monica Loretti o de Atelier Pronovias.

Manga poeta

Si quieres un día B donde el amor sea el principal protagonista y suenen preciosas canciones románticas para la boda, la manga poeta te encantará. De inspiración shakespeariana, es una manga larga que, a diferencia de la anterior, es ancha desde el hombro hasta la muñeca, donde se ajusta. Normalmente se hace con botones, pero también puede ser con lazos, por ejemplo. Los modelos de Manu García, Jordi Dalmau, Angela Bianca, Rosa Clará y Valerio Luna consiguen potenciar la belleza de esta forma.

Manga acampanada o trompeta

De aire medieval y estilo relajado, la manga trompeta se mantiene estrecha del hombro hasta el codo y se ensancha en forma de campana en el extremo final. La encontrarás en algunas de las propuestas de Pronovias, Manu García y Nicole Couture. Pero, sobre todo, en una espectacular creación de Nicole.

Manga larga con hombros descubiertos

Glamurosa y femenina, la manga resbala sobre los hombros descubriéndolos, pero tapando parte del brazo. Puede ser hasta la muñeca o corta. Te enamorará el vestido de novia de corte princesa de Pronovias, al igual que los diferentes diseños de Manu García, Morilee, White One y Nicole, por ejemplo.

Manga corta

Delicada, la manga corta queda a media altura del bíceps, entre el hombro y el codo. Esta forma complementa muy bien con los vestidos de novia sencillos. No te faltará entre las propuestas de Eglantine Creátions, Monica Loretti, Aire Barcelona, Daniela di Marino o White Oe.

Manga globo

Barroca, la manga globo queda abullonada, siendo ancha por la parte del hombro y la parte superior del brazo, y estrecha en el antebrazo, donde se sujeta. Se trata de una de las opciones más llamativas, tal como se puede ver en el espectacular vestido de novia de corte sirena de Pronovias. 

Manga casquillo o sisa

Seductoras, pequeñas y redondeadas, las mangas casquillo cubren el hombro hasta llegar a su extremo, pero sin llegar a cerrar el brazo a la altura de la axila. Jugando con transparencias y pedrería, Julie Vino las presenta en uno de sus modelos. Como también lo hacen con distintas presentaciones, Eglantine Créations, Rosa Clará y Daniela di Marino.

Manga circular

El encanto que caracteriza a estas mangas es su delicadeza. Holgadas y cortas, aportan un estilo romántico al outfit nupcial. White One se decanta por esta opción en uno de sus increíbles diseños.

Manga mariposa

Delicada, la manga mariposa es corta y vaporosa, no ceñida, y cubre solo un poco más allá del hombro. Angela Bianca y Monica Loretti consiguen destacar toda su belleza en algunas de sus creaciones.

Manga japonesa o kimono

Coqueta, es una manga holgada que fluye por el hombro sin costura. Posee una amplia cayente cubre la parte superior del brazo más o menos hasta el codo, y su costura no nace de la axila, sino que es una continuación de la costura del cuerpo del vestido. Una forma de belleza exquisita que Rosa Clará remarca con transparencias.

Manga tres cuartos o francesa

Clásica y elegante, la manga francesa está ceñida al brazo y llega hasta media altura del antebrazo. ¡Y es muy favorecedora! Manu García la escoge para uno de sus vestidos de novia con escote en V, pero también verás variadas creaciones de otras firmas, como Nicole, María Salas, Innocentia o Pronovias.

Manguitos o mangas de quita y pon

Pueden confeccionarse en variedad de tejidos y lucirse tanto entre el hombro y el codo como en la zona del antebrazo, pero todas tienen el mismo denominador común: se pueden añadir o retirar cuando se desee. Una propuesta tan versátil y confortable como los zapatos de novia cómodos. Julie Vino, Savannah Miller, Morilee o Pronovias son algunas de las firmas que no pueden resistirse a sus encantos.

Si te han gustado estos modelos, no te pierdas muchas más propuestas en nuestro catálogo online de vestidos de novia. Incluso puedes marcar con un corazón tus favoritos para luego localizarlos fácilmente de nuevo. Y una vez tengas tu hermoso traje, encuentra los zapatos de novia que mejor encajen con su estilo y el peinado de boda que más resalte tu belleza natural. Estarás increíble. ¡Seguro!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • Ramos de novia sencillos: 100 propuestas llenas de encanto
    La novia
    Ramos de novia sencillos: 100 propuestas llenas de encanto
    Los ramos sencillos son perfectos para destacar el estilo de las novias más 'minimal'. Si es el tuyo, inspírate en propuestas discretas y delicadas, decide cuál es la más acorde con tu look nupcial y luce un conjunto de 10 en tu paso por el altar.
  • 80 ramos de novia originales... ¡en todos los estilos!
    La novia
    80 ramos de novia originales... ¡en todos los estilos!
    ¿El mejor elemento para destacar tu look nupcial? ¡El ramo! Juegos de flores y plantas, fusiones cromáticas, contrastes formales… No te pierdas estas 80 maravillosas propuestas con las que morirás de amor. ¿Lista para dar con tu ramo de novia ideal?
  • Ramos de novia artificiales: ¡35 ideas que te enamorarán!
    La novia
    Ramos de novia artificiales: ¡35 ideas que te enamorarán!
    De fieltro, papel, tela, con broches, abalorios, plumas… Los ramos artificiales de novia ofrecen muchas posibilidades, al tiempo que resultan fáciles de mantener y su aspecto luce siempre impecable. ¡Sorpréndete con estas 35 originales propuestas!
  • Alquiler de vestidos de novia: todo lo que quieres saber
    La novia
    Alquiler de vestidos de novia: todo lo que quieres saber
    ¿Te estás planteando alquilar el vestido de novia? Existen tiendas especializadas, donde seguro que encontrarás lo que buscas con completas garantías de calidad. Por si no lo tienes muy claro, en este artículo aclaramos todas tus dudas.
  • Más de 100 ramos de novia silvestres: ¡enamórate!
    La novia
    Más de 100 ramos de novia silvestres: ¡enamórate!
    Existe un ramo de novia ideal para cada boda. Y si te chiflan los enlaces desenfadados o de estilo 'shabby', campestre o 'vintage', los ramos silvestres te encantarán. ¡Descubre cómo esta tendencia puede completar perfectamente tu look nupcial!