TDSfotografía
TDSfotografía

Del mismo modo que necesitasteis pensarlo bien antes de decidir cómo queríais que fueran las invitaciones de boda y estáis dedicando un tiempo en escoger las mejores ideas originales para bodas y cada uno de los detalles de boda que queréis entregar a vuestros invitados, elegir la música para bodas religiosas y las canciones para el montaje del vídeo de boda también requiere su tiempo. Y es que, aunque puede parecer una tarea sencilla, conviene meditar bien su elección, pues es un recuerdo que conservaréis para siempre. ¡Las canciones os deben gustar de verdad!

Vister

Tenéis la opción de que sean los mismos responsables del vídeo quienes elijan las canciones de fondo mientras lo editan, aunque ocuparos vosotros de la selección inicial y dársela al profesional a quien le encarguéis el vídeo os ayudará a mantener la personalidad de vuestra boda... ¡incluso una vez concluido el día B! Y es que nadie mejor que vosotros conoce "vuestras" canciones y sabe qué es lo que os emocionar y que es lo que más os motiva o anima. Y gracias a vuestra selección de música para vídeos de bodas, el recuerdo será mucho más entrañable y emotivo.

El Gran Salto

Música para vídeos de boda: aspectos prácticos

Para poneros un poco más fácil la búsqueda de canciones para el vídeo de boda, os ofrecemos algunos consejos prácticos y os mostramos diferentes propuestas musicales para los distintos momentos del vídeo de vuestra boda. Y como existen numerosas versiones del mismo –tráiler, corto, teaser, videoclip, largo, highlights, lifestyle...–, ¡no os faltarán ideas!

El punto de partida es escoger las canciones que tienen un significado especial para vosotros y que tienen que estar en vuestro vídeo sí o sí. En este sentido, y contrariamente a lo que algunas parejas pueden pensar, lo mejor es que la música para el vídeo de la boda sea variada, con canciones lentas, pero también con otras más movidas –pop, rock & roll, funck, trap...– para montar durante los preparativos, la sesión de fotos de la pareja o los distintos momentos entrañables que viviréis al lado de vuestros familiares y amigos, por ejemplo. Así, podéis elegir My Name Is Lincoln, de la película The Island, Better In Time, de Leona Lewis, Young And Beatiful, de Lana del Rey, Erie Canal, de Bruce Springsteen, Mirrors, de Justin Timberlake, Roll With It, de Oasis, The Shoop Shoop Song (It's in His Kiss), de Cher, o Pasacorredeiras, de Carlos Núñez. Así que las canciones románticas para bodas serán imprescindibles, pero no las únicas.

Por otro lado, y teniendo en cuenta el trabajo que ya hicisteis a la hora de elegir la música para cada momento especial de la boda –independientemente de si se trataba de canciones para ceremonias religiosas o de música para bodas civiles–, no olvidéis que podéis utilizar parte del programa musical del gran día para el vídeo de la boda. La entrada de la novia a la ceremonia, por ejemplo, no es necesario cambiarla. Puede ser la Marcha Nupcial, de Felix Mendelssohn, el Canon en Re Mayor, de Pachelbel, Ave Maria, de Schubert, May It Be, una versión instrumental de Enya, la BSO de Las Normas de la Casa de la Sidra, A Thousand Years, de Christina Perri, The Scientist, de Coldplay, o She, de Elvis Costello. Ni, obviamente, la canción que elegisteis para el primer baile después del "sí, quiero": Love Me Like You Do, de Elllie Goulding, I Don’t Wanna Miss A Thing, de Aerosmith, Llegaste tú, de Luis Fonsi y Juan Luis Guerra, Solamente tú, de Pablo Alborán, Eres tú, de Axel, Crazy Little Thing Called Love, de Queen, It Had To Be You, de Harry Connick Jr, o Perfect, de Ed Sheeran. Cualquiera de estas propuestas os servirá tanto para el día B como para formar parte de las canciones para vídeos de boda.

Ruslan Bobak

Canciones para vídeos de bodas: la inspiración que estáis buscando

Más allá de consultar las discografías de vuestros cantantes favoritos, encontraréis una excelente fuente de inspiración en las bandas sonoras de las películas. Las hay para todos los gustos: románticas, instrumentales, discotequeras... Entre las más demandadas se encuentran auténticos clásicos –como Cabaret, Cantando bajo la lluvia y Chicago– y propuestas más actuales: Matrix, Love Actually, Forrest Gump, Armageddon, El señor de los anillos, Crueles Intenciones, Anastasia, Piratas del Caribe...

En el momento de decidir las mejores canciones para el vídeo de la boda, recordad elegir propuestas cargadas de emotividad para los instantes más románticos del enlace, como el intercambio de alianzas (La vida es bella, BSO, o una Salve Rociera) y al entregar el ramo de novia natural (Cinema Paradiso, tema principal BSO, o Hallelujah, de Rufus Wainwright). Pero también otras más movidas que incrementarán la intensidad de los momentos más alegres: al regalar los muñecos a la siguiente pareja en casarse (It's Time, de Imagine Dragons, o La bicicleta, de Shakira y Carlos Vives) o durante el baile (Start Me Up, de The Rolling Stones, o Bajo el mismo sol, de Alvaro Soler y Jennifer Lopez), por ejemplo.

La Libélula Films

Al igual que los textos para invitaciones de boda, a muchas parejas les gusta que las canciones o canción para el vídeo de boda tengan el amor como denominador común en sus letras, ya que se trata del tema principal de vuestra boda: cariño, enamoramiento, romanticismo... Son perfectas pues Love, de John Lennon, Somebody To Love, de Queen, Para amarte, de Shakira, Me enamoré de ti, de Chayanne, You and I, de Scorpions, One and Only, de Adele, I Need Your Love, de Calvin Harris y Ellie Goulding, o All Of Me, de John Legend.

¿Lo tenéis ya más claro? Tranquilos. Si fuisteis capaces de seleccionar las ideas de decoración para bodas, seguro que esta elección de canciones para el vídeo de boda os resulta mucho más sencilla. ¡La exclusividad está dentro de vuestros recuerdos musicales! Ya sabéis, dejad sonar vuestro corazón y acertaréis con vuestras canciones para bodas. ¡Un fantástico recuerdo de un día mágico!