Ir al contenido principal
Bodas

10 colores de vestidos de fiesta para verano 2025. ¡Luce a la última!

Te contamos qué colores de vestidos de fiesta para verano son tendencia total esta temporada, a quiénes favorecen y cómo combinarlos. Con ellos conseguirás ese look de invitada que atraerá todas las miradas. ¡Garantizado!

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Colores de vestidos de fiesta: tres mujeres vestidas de fiesta en colores rosa palo y verde delante de un jardín
Rosa Clará

Colores de vestidos de fiesta: tres mujeres vestidas de fiesta en colores rosa palo y verde delante de un jardín
Rosa Clará

Si estás buscando un look de invitada para este verano, una de las primeras decisiones que debes tomar es la del color. Y es que la paleta cromática es uno de los aspectos que mejor define tu estilismo, pues dice mucho de tu intención, estilo y personalidad. Aunque a la hora de elegir entre los diferentes colores de vestidos de fiesta, también has de tener en cuenta tus rasgos personales y las tendencias. Así que si te preguntas "¿qué color de vestido es apropiado para el verano?", no te pierdas estas 10 propuestas que te harán lucir radiante con tu estilismo de invitada. ¿Con cuál te quedas?

Índice de contenido

Encuentra tu vestido ideal

Vestidos de fiesta color aguamarina

Colores de vestidos de fiesta: vestido en verde agua con escote de hombros caídos y drapeado
Victoria Colección

Es un clásico entre los clásicos, pero no por eso pasa de moda. Y es que los vestidos de fiesta de color verde en esta tonalidad lo tienen todo para triunfar: son alegres, frescos, favorecedores... ¡y resultan perfectos para bodas de verano! Ideal para los looks de invitada de día o de tarde, este tono transmite calma y serenidad, al tiempo que evoca dulzura y romanticismo. ¡No le falta de nada! Como a este diseño, de Victoria Colección, con hombros descubiertos y drapeado en los costados.

Al ser un color poco saturado, combinará muy bien con accesorios en tonos neutros, como el beige o el nude, así como en los clásicos dorado y plata. Asimismo, un vestido de fiesta en color verde agua sentará de maravilla a las mujeres de piel fría y clara, especialmente, con melenas morenas y pelirrojas.

Vestidos de fiesta color rosa palo

Colores de vestidos de fiesta: invitada con vestido en rosa claro con abertura en la cintura y hombro asimétrico
Apparentia

Entre los colores de vestidos de fiesta que no deben faltar este verano también está este rosa suave y empolvado, que destaca por ser elegante, femenino y con cierto aire romántico y sofisticado. Es un tono que sienta especialmente bien a las morenas de cabello y piel, por el contraste que crea. A menudo lo encontrarás en diseños vaporosos y delicados, aunque también en patrones modernos como el de este vestido, de Apparentia, con abertura en un costado y escote asimétrico con lazada.

Además, el rosa palo es un color perfecto para fiestas de día y combina a la perfección con complementos en nude, negro y metalizados plateados o dorados para conseguir un look de lo más chic.

Trajes de invitada en Mocha Mousse

Colores de vestidos de fiesta: vestido asimétrico en Mocha Mousse, con flor en 3D
Matilde Cano

Es el Color del Año según Pantone, por lo que todas las firmas y diseñadores lo han incluido en sus colecciones esta temporada, aunque hasta ahora no sabíamos cuánto lo necesitábamos en nuestros looks de evento. Se trata de un marrón chocolate y neutro, que transmite elegancia y sofisticación, y que sienta muy bien a pieles medias y oscuras. ¿Lo mejor? Que realza el tono natural de la piel y el de la melena.

A la hora de combinarlo en tus looks de fiesta, lo mejor es que optes por complementos dorados, marrones oscuros o neutros, como el beige, tanto en eventos de día como de noche. Y un consejo: los tejidos delicados, como la gasa, o con brillo, como el satén, son los que más partido sacan a estos colores de vestidos de fiesta. El modelo Marieth, de Matilde Cano, es un magnífico ejemplo de todo esto. Una prenda de gasa con volante más oscuro en la falda y detalle floral en 3D. ¡Una apuesta ganadora se mire por donde se mire!

Trajes de invitada en rojo

Colores de vestidos de fiesta: vestido rojo largo con escote asimétrico y volantes en el hombro
Aire Barcelona

Los vestidos rojos de fiesta son un clásico que nunca falla, especialmente en las bodas de verano, ya que realza el bronceado de la piel. Imprimen elegancia y personalidad al look, y transmiten mucha fuerza. La gran ventaja de este color es que sienta bien a todo tipo de mujeres, ya sean rubias, morenas o pelirrojas, con la piel más clara o bronceada. Sin lugar a duda, ¡es el comodín perfecto! Además, es muy versátil, porque encaja con todos los estilos de invitada, desde los más sencillos, hasta los de gala. ¡Una apuesta segura!

Es un color igualmente apropiado para fiestas de día o de noche, aunque queda especialmente imponente en diseños largos y glamurosos, como este, de Aire Barcelona, con escote asimétrico y  volantes en uno de los hombros. A la hora de combinarlo, juega con clásicos como los accesorios en color dorado, plata, beige y negro. Aunque también puedes apostar por morado, verde, rosa... ¡Atrévete!

Descárgate ahora la app

Vestidos de fiesta color amarillo mantequilla

Colores de vestidos de fiesta: vestido amarillo mantequilla satinado con espalda abierta
Reformation

Es, sin duda, uno de los colores en tendencia esta temporada. Se trata de un tono neutro aunque luminoso, con un punto cálido y elegante, que se sitúa a medio camino entre el amarillo pastel y el crema. Queda bien tanto a rubias como a morenas y es perfecto para realzar el bronceado en los meses de verano. Por todo esto está entre los colores de vestidos de fiesta más buscados del momento. Un color que queda espectacular en diseños largos de noche, aunque también se lleva en vestidos midi y en prendas cortas. 

Es precisamente el tono de este vestido lencero, de Reformation, con escote halter y espalda descubierta con lazada. Un diseño ideal para looks de fiesta de día en combinación con complementos dorados

Trajes en verde lima

Colores de vestidos de fiesta: vestido en verde lima con escote cuadrado y mangas abullonadas
Miphai

Los colores cítricos seguirán marcando tendencia en la moda este verano y protagonizarán algunos de los mejores looks de invitada de la temporada. Entre los grandes protagonistas está el verde lima, un tono vibrante y versátil, que podrás utilizar tanto de día como de noche. Es el caso de Pipa, este bonito vestido, de Miphai, con largo midi, escote cuadrado, mangas abullonadas y cintura alta. A la hora de combinarlo, apuesta por otras tonalidades de verde o por el siempre acertado (¡y socorrido!) dorado.

Aunque el lima no es el único color cítrico que triunfará este verano. Tampoco debes perder de vista los vestidos de fiesta en color naranja mandarina ni los diseños en amarillo limón y naranja pomelo –o coral–. Son ideales para realzar pieles bronceadas y quedan especialmente bien en diseños con patrones modernos que se combinen con complementos en colores vivos que contrasten: fucsia, lila, verde, etc.

Vestidos de fiesta color azul talco

Colores de vestidos de fiesta: vestido satinado en color azul talco
Nicole Milano

Esta suave tonalidad azul es un must entre los vestidos de fiesta para el verano de 2025. Un color de lo más favorecedor, que resulta especialmente romántico y que añade un aire muy femenino al estilismo. Se trata de un color perfecto para bodas de día –tanto si son vestidos de fiesta cortos como midi–.

¿Cómo combinarlo? Con negro será un acierto seguro, al igual que con beige, con plata y con granate. Sin olvidar que también puedes apostar por el total look, con bolso y sandalias a juego –incluso con toques de brillo, si el diseño no es muy recargado–. ¡Tú decides!

¿Por qué elegir este dulce color para el verano? Porque transmite frescura y evoca el cielo despejado, como se ve en este diseño, de Nicole Milano. Un traje con escote halter, falda sirena, cuerpo plisado y semicapa, confeccionado en crepé. ¡Te enamorarás de él al instante!

Trajes en azul Klein

Colores de vestidos de fiesta: vestido midi con manga francesa en azul klein
Silvia Fernández

Entre todas las opciones de vestidos de colores para invitada, el azul es, sin duda, el que más se identifica con el verano. Es el color del cielo despejado, del mar, de los baños en la piscina... Por eso es un imprescindible de la temporada en todas sus tonalidades. Azul cielo, celeste y baby blue son tonalidades ideales para invitadas a bodas de día. Mientras que los vestidos de fiesta color azul eléctrico, los vestidos de fiesta color azul petróleo y los vestidos de fiesta color azul noche, por ejemplo, son colores más apropiados para vestidos largos de noche y eventos glamurosos.

Pero, más allá del azul talco, hay un color que será muy protagonista en los vestidos de invitada para el verano de 2025. Nos referimos al azul Klein, una tonalidad intensa y con la que es imposible pasar desapercibida. ¡Perfecta para lucir con la piel bronceada! Además, al ser un tono en tendencia encontrarás una gran variedad de modelos disponibles, por lo que solo tendrás que escoger pensando en tus preferencias, en tu silueta y en el estilo del enlace.

Entre las diferentes propuestas, Boston, de Silvia Fernández, es un vestido que simula ser un conjunto de dos piezas, y que te encantará con sus mangas francesas, su favorecedor volante peplum y su fila de botones joya en la parte trasera.

Las mejores tiendas de trajes de fiesta

Vestidos de fiesta color cereza

Colores de vestidos de fiesta: vestido plisado asimétrico color cereza con manga larga fantasía
Pronovias

Si aún quieres saber qué color está de moda este verano de 2025, añade esta opción. Y es que el rojo cereza, burdeos o borgoña es un claro ganador. De él podemos destacar que es tan versátil que sienta bien a todos los colores de piel, ojos y cabello, que realza el bronceado de la piel y que combina con gran variedad de tonos en los complementos: desde el beige hasta el negro, pasando por los platas y dorados más festivos, sin olvidarnos de los neutros, como el rosa nude y el gris pastel.

Además, al tratarse de una tonalidad profunda, es más apropiada para bodas de noche. ¿Necesitas inspiración? No te pierdas este vestido de fiesta en color burdeos, de Pronovias, con corte A, escote asimétrico y una manga larga. Aunque, sin duda, es su bonito plisado su principal seña de identidad.

Vestidos de fiesta color fucsia

Colores de vestidos de fiesta: vestido de invitada de boda en fucsia, con escote cuadrado y volantes en los hombros
ROSA CLARÁ

Atrevidos y vibrantes, estos vestidos son ideales para marcar la diferencia en cualquier boda o evento al que hayas sido invitada. Y es que este color enérgico y femenino transmite confianza, seguridad en ti misma. ¡Lo que es seguro es que con un traje fucsia no pasarás desapercibida!

Perfecto para conseguir looks elegantes y con clase, es además una tonalidad de lo más favorecedora y muy fácil de combinar: con plata, con dorado, con negro, con una tonalidad neutra de rosa, con complementos en el mismo tono... ¡Incluso con rojo y amarillo! Además, la oferta actual en este tipo de vestidos es muy amplia y fiel a las últimas tendencias del momento. ¿Un buen ejemplo? Este modelo de Rosa Clará confeccionado en crepé, con escote cuadrado, llamativos volantes en la zona de los hombros y espalda descubierta. Sencillo pero lleno de encanto, ¿no te parece?

Si al comenzar este artículo te preguntabas, ¿qué colores son tendencia este verano?, estamos seguros de que con esta recopilación de propuestas en los colores de moda ya tendrás claro por qué tonalidades merece la pena apostar esta temporada. Recuerda que el verano es la época perfecta para lucir colores de vestidos de fiesta con tonalidades poco saturadas, luminosas e incluso vibrantes y presumir de un bonito bronceado de piel. ¡A brillar!

Quizá también te interese:

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas