North Miles

Los novios lo tienen fácil. Han decidido celebrar su boda en la playa, por lo que ella ya sabe qué vestido de novia quiere llevar y, aunque él todavía duda sobre si crudo o azul cielo, sabe que su traje de novio no será ni clásico ni oscuro. ¿Pero y tú? ¿Es compatible un vestido de fiesta con una boda frente al mar? ¡Sí, y te contamos cómo! No te pierdas estas prácticas claves.

Tejidos ligeros, cortes fluidos

Katarina Wolnik Vera Fotografía

Frescura, libertad y naturalidad son tres adjetivos que vienen a la mente al pensar en una playa, por lo que tu look debe evocar las mismas sensaciones.

Las telas ligeras y vaporosas son ideales para este tipo de celebración. Tejidos con caída que vuelan al caminar y cortes fluidos que permiten el movimiento de la tela. Apuesta por la gasa o el tul más informal, así como por un vestido de crepé a capas nada ceñido o por el guipur, el algodón o el lino, los tejidos estrella en la playa. Ya sabes que tu estilismo debe evocar y estar inspirado en un estilo muy hippie.

Un vestido que nunca falla son los tipo caftán. Tan sofisticados y, la a vez, tan frescos y veraniegos, te permitirán ser la invitada perfecta. Y si no sabes dónde encontrar este tipo de vestidos, no te preocupes. En las tiendas de vestidos de fiesta siempre tienen este tipo de diseños para las invitadas más atrevidas y elegantes.

Colores vivos con un punto pastel

The Love Hunters

La elección de los colores también debe resultar una propuesta con frescura. Si los novios no han establecido un dress code en blanco, los tonos vivos en su vertiente pastel son los más adecuados. El coral, el aguamarina, un tono tierra, un amarillo suave... Son tonalidades ideales para asistir a una boda al aire libre frente al mar. Aunque un naranja intenso, por ejemplo, también resultará muy indicado.

También los estampados son un acierto seguro en la playa. Las flores y los prints abstractos son el último grito en lo que a bodas se refiere, como el modelo que encontramos entre los vestidos de fiesta Rosa Clará o el de Dolores Promesas.

Cuñas, sandalias planas o zapatos de poco tacón

Iuliana Dragoi

Recuerda que siempre tiene que haber concordancia entre tu look y el lugar de celebración. Así que, en la playa, olvida los tacones y apuesta por unos zapatos planos o unas cuñas no muy altas. Elige cuñas de esparto, sandalias de vivos colores y zapatos de guipur, de red o de rejilla, haciendo un guiño al mar. ¡Si la novia lleva zapatos de novia cómodos, tú también!

Adornos naturales para el cabello: flores, conchas... 

Agencia Süss

En un entorno tan natural, naturalidad es lo que debe haber también en tu cabeza. Así que reserva los tocados y las pamelas para bodas que se celebren en otro entorno, y apuesta por un peinado natural, que podrás complementar con otro pequeño adorno. ¿Qué te parece una cinta bandeau de guipur o unas flores naturales? ¿O te gustan más las coronas de flores?

Si te llegan invitaciones de boda para una boda en la playa, ahora ya sabes cómo debes vestir. ¡Solo te falta pensar qué peinado para bodas te harás! En el portal de Bodas.net encontrarás artículos de inspiración de todo tipo de peinados. ¡No te los pierdas!