¡Qué tiempos aquellos en los que los novios preparaban una lista de bodas tras enviar por correo postal las invitaciones de boda! Se suponía que tras mandarlas empezaban a mirar los catálogos de vestidos de novia y se decidían por un menú de los que ofrecía el restaurante. ¿Y las canciones para bodas? Como mucho, los novios elegían con qué música empezaban el baile... Es evidente que las bodas de hoy difieren mucho de las de años atrás. Uno de los puntos de inflexión fue el momento en que los matrimonios civiles superaron a los católicos, y con ello se dio paso a las infinitas posibilidades de personalización de las bodas; otro, igual de significativo o más, es el cambio de mentalidad de la sociedad: hoy se prescinde bastante del protocolo, se tienen menos prejuicios y crece el escepticismo ante tradiciones y costumbres que parecían arraigadas. El resultado son las ceremonias que protagonizan los millennials: bodas poco convencionales, súper prácticas y muy personales donde se huye de los compromisos y se prima la originalidad total.

Casi seguro que estáis metidos de lleno en los preparativos de vuestro día B y con la sobrecarga de información, el sinfín de ideas y las interminables fuentes de inspiración, os bombardean constantemente preguntas como: "¿por qué estilo nos decantamos? ¿De qué tenemos que huir? ¿Cómo nos vestimos?No os sintáis desubicados, si os sumáis a los fanáticos de las bodas únicas y diferentes. Recordad que debéis cuidar todos los detalles para conseguir que vuestra boda sea un éxito rotundo.

Hay que tener clarísima una premisa: todo, absolutamente todo, puede personalizarse. O lo que es lo mismo, cualquier detalle o elemento personalizado destacará por su originalidad. Partiendo de aquí, es básico que defináis qué queréis potenciar y cómo lo queréis hacer. Por ejemplo, si no os gustan los looks de novios tradicionales, podéis empezar por mirar infinidad de detalles originales: los vestidos de novia cortos, los velos en tonos pastel o los zapatos de novia de color, y cómo no, los trajes de novio originales, con terciopelo en tonos intensos o brocados retro. Y no renunciéis a los accesorios más sorprendentes: ¿qué os parecen los ramos de novia artificiales? ¡Roban miradas! Seguro.

¿Queréis que vuestra boda sea un claro reflejo de vuestra personalidad? Mimad todos los detalles, desde la música para bodas civiles a la papelería de boda, en la que podéis incluir un sello propio (save the date, invitaciones, programa de boda, minutas, seating plan, meseros, tarjetas de agradecimiento, etc.), en todos los elementos decorativos, en los detalles de boda y allí donde más os apetezca. ¿Un banquete sentados o un informal bufet? ¿Food trucks o algunas de las ideas para candy bar más divertidas? Sin perder de vista las tendencias, ¡la presentación debe ser incomparable y las propuestas gastronómicas extraordinarias!

¿No sabéis por dónde empezar? Prestad atención a las mejores ideas de decoración para bodasDefinid un estilo y cread armonía: podéis decidiros por un color que predomine, montar una boda temática, no quedaros con los clásicos muñecos de boda o cake toppers, señalizar todos los rincones con atractiva cartelería... Y, por descontado, pensad en todo lo que podéis hacer para garantizar la comodidad de los invitados: regaladles una welcome bag, un kit de supervivencia o unas alpargatas para que disfruten de las canciones que sonarán durante el baile.

¡Que mayores y pequeños lo pasen en grande es un must! Rebuscad entre las ideas divertidas para bodas y sorprended a vuestros invitados con juegos o espectáculos inesperados, apostad por las ideas de photocall con atrezo insuperable... Vuestra boda será un escaparate de originalidad que ninguno de vuestros invitados olvidará jamás.

Buscad inspiración original para vuestra boda en nuestra galería. ¡Tenéis 100 ideas irresistibles para que vuestro gran día sea único! Regalos de boda, decoración de mesas, papelería de boda... ¡todo lo que queréis ver!