Ir al contenido principal
Bodas

Video booth 360 para bodas: la tendencia más cool del momento

Se trata de una moda que ha llegado para quedarse y que ha tenido su gran boom a partir de algunos eventos de influencers. Hablamos del video booth 360 para bodas, una plataforma giratoria que proporciona imágenes en movimiento y con efectos.

manos de mujer deslizando la pantalla de una tablet con video booths 360 de Tiktok de fondo

manos de mujer deslizando la pantalla de una tablet con video booths 360 de Tiktok de fondo

Como si fueran los protagonistas de un videoclip. Así se sentirán vuestros invitados cuando prueben la nueva sensación de las fiestas nupciales: el video booth 360, que se ha convertido en la tendencia más cool y novedosa del mundo de las bodas.

Si ya habéis probado la experiencia en alguna otra celebración, sabréis de sobra de qué estamos hablando. Pero si todavía no lo habéis hecho, a continuación descubriréis todo lo que puede dar de sí esta idea que combina tecnología y diversión. Y lo haremos de la mano de algunos de los vídeos más populares que hay en TikTok. Así tendréis la mejor inspiración para dejar un buen sabor de boca a vuestra gente. 

¿Qué es un video booth 360?

@fotoboothatelier Pon un videobooth360 en tu evento y llévalo al siguiente nivel 💥⚡️#videobooth360 #selfie360 #videomaton360 #evento #diversion ♬ Calabria (feat. Fallen Roses, Lujavo & Lunis) - Dance Fruits Music & DMNDS

Se trata de una plataforma con un brazo giratorio que sostiene una cámara que toma imágenes de alta calidad en movimiento. El tipo de vídeo que se obtiene tiene la característica de reproducirse en slow motion, es decir, a un ritmo más lento de lo normal, creando ese efecto cinematográfico que tanto fascina a quienes lo prueban.

Este dispositivo tecnológico, que también es conocido como cabina 360 para bodas, registra imágenes alrededor de las personas subidas a la plataforma desde todos los ángulos. De ahí que se llame cámara giratoria 360 grados. ¿El resultado? Imágenes divertidas, únicas, espontáneas y muy festivas, que no dejarán a nadie indiferente.

¿Nuestro mayor consejo? Que ya seáis vosotros o vuestros familiares y amigos más cercanos los que protagonicéis la entrada. Lo suyo es que os dejéis llevar y pongáis en práctica los movimientos y gestos más originales que se os ocurran, ya que todos serán captados y darán lugar a una experiencia 100% instagrameable. 

Un dato más: hasta cuatro personas pueden subirse a una de estas plataformas 360. Un servicio de alquiler para eventos que suele incluir un aro de luz para realzar así la imagen y lograr un contenido visual, creativo y único para toda la vida. 

Video booth 360: la clave del éxito

@esfering En un día muy especial para @martalozanop y @lorenzoremohi no podía faltar nuestro Súper Slow Motion ✨ Os dejamos un recopilatorio de vídeos #slowmotion sobre nuestra plataforma giratoria 🎥 #TheLorenzanos ♬ sonido original - esfering

¿Por qué elegir un fotomatón 360 grados para la boda? Para empezar, porque es la moda del momento. Y es que no para de verse en todas las bodas de influencers, como en la de Marta Lozano y en la de Teresa Andrés Gonzalvo, y en eventos populares, como el cumpleaños de Marta Díaz. Y en segundo lugar, y más importante, porque se trata de una idea de animación que gustará a mayores y a pequeños.

Además, al tratarse de una opción tan viralizada, le daréis un toque de actualidad a vuestro día. Y, por si todo esto fuera poco, conseguiréis ser una gran fuente de inspiración para otras parejas que estén planeando su "sí, quiero". Y es que se trata de vídeos o gifs que todo el mundo comparte en las redes sociales el mismo día de la celebración, por lo que serán vistos por cientos de personas y también por todos esos amigos y compañeros que no han podido asistir a la fiesta o que no han sido invitados a la misma pero se mueren de ganas de saber cómo ha sido. 

Plataforma 360: el recuerdo de boda que todos quieren

@fotocabinas_cartagena #plataforma360 #360 #videos360 #cartagena #bodascartagena #parati ♬ sonido original - fotocabinas_cartagena

Si de las tradicionales fotos estáticas de familia y amigos en las bodas pasamos en su día al photobooth, ahora esta divertida forma de tomar imágenes en movimiento y a cámara lenta toma el testigo. Y todo gracias al avance de la tecnología, que incluso permite descargar y compartir el vídeo grabado de manera inmediata en el móvil mediante un código QR. ¿Os imagináis los momentos de diversión que vivirán vuestros invitados?

@cabinawinkle360 Asi comienza una nueva historia 💍 #wedding #boda #cabinawinkle360 #cabina360 #photobooth360 #videobooth360 #glamcam #novios #pareja #bride #couple #love #fyp #viral #trend #dream #dreams #heynow #nuevahistoria #viral #kiss #kisscam #360 #mexicali #tijuana #ensenada #rosarito #tecate #bajacalifornia ♬ BRENT MORGAN What Dreams Are Made Of - Brent Morgan

Pero no solo ellos disfrutarán, porque quienes os casáis también podréis sacar mucho partido a los video booths 360. Y es que la tecnología os permitirá lucir en todo su esplendor vuestros cuidados looks e incluso protagonizar un baile nupcial único subidos a esta plataforma giratoria. Y es que, ¿qué mejor manera de recordar cada detalle del vestido de novia o del traje de novio que con una imagen en vídeo 360 tomada a cámara lenta? ¡Para disfrutar en bucle, sin duda!

¡Encuentra aquí el mejor proveedor de video booth 360 para tu boda!

Atrezo para hacer más divertido el fotomatón 360

@doneventomaton ¡Nuestro 🌀 videobooth 360º🌀 en la boda de 👰🏽‍♀️Alba & Samuel🎩 nos deja vídeos tan especiales como estos! 🤩 Nuestros novios del sábado se casaron en una preciosa finca llamada Los Madroños, en 📍Santa Amalia (Badajoz) donde además también llevamos nuestro servicio de fotomatón 📸 con copias ilimitadas 🎞 ¡Una boda preciosa donde no faltó la diversión y el buen rollo! 🥳 Mil gracias chicos, por confiar en n100 ideas originales para bodas: las mejores maneras de personalizar el gran díaosotros. ¡Que seáis muy felices! 🥰 #boda #bodas2022 #bodasconencanto #videobooth360 #fotomatón #fotomatonboda ♬ sonido original - Don Eventomaton

Para que las imágenes tomadas por este videomatón 360 sean aún más divertidas, espectaculares y alocadas, lo ideal es que pongáis a disposición de los invitados diversos elementos de atrezo. Aunque casi siempre vienen incluidos en el pack contratado de las empresas de animación profesional que se dedican a ello. Estos pueden ser:

  • Sombreros: temáticos, de otras épocas, relacionados con profesiones, etc.
  • Máscaras: de terror, cómicas, de personajes famosos, de series como La Casa de Papel, venecianas, etc.
  • Pelucas con todas las formas, texturas, largos y colores para que den rienda suelta a su imaginación.
  • Gafas divertidas: de gran tamaño, de colores atrevidos, con efectos especiales, luces o mensajes, etc.
  • Otros accesorios como espadas, escudos, abanicos, boas de plumas, collares hawaianos, corbatas, bigotes, etc. 
@videomaton360 #Videomaton360 #videobooth360 #weddings2022 #bodas2022 ♬ sonido original - videomaton360

De la misma forma, existen otros elementos que darán mucho juego a vuestros invitados y que ambientarán el fondo de escena. Podéis recurrir, por ejemplo, a los efectos especiales que generan los cañones de humo o viento, las pompas de jabón, la purpurina o el confeti. Aliados que pueden ser lanzados desde la base giratoria durante la grabación de las imágenes. ¡El resultado será de lo más llamativo! 

Cómo personalizar vuestro vídeo 360 de boda

@salome_valmoral #weddingday #boda #weddingtiktok #weddingdress #wedding #videobooth ♬ sonido original - Salomé Valverde del

¿Queréis que la experiencia sea todavía más personal? Pues debéis saber que hay un amplio abanico de recursos para hacer que vuestro video booth de boda particular sea diferente y original. Solo tenéis que solicitarlos a la empresa que os alquile el montaje.

Hablamos de añadir vuestras canciones favoritas al vídeo y poner filtros y efectos especiales –como boomerangs, gifs animados, efectos Anty Warhol, Faceapp, Snapchat...–. Pero también de agregar una introducción personalizada con imágenes tomadas fuera de la plataforma durante la celebración nupcial o crear un vinilo personalizado con un logotipo que os identifique. ¡Y no podrá faltar un hashtag de boda que recopile todos los vídeos de vuestro gran día que se suban a las redes sociales! 

Otra opción para personalizar la plataforma 360 pasa por ambientar el fondo con algo de decoración. Puede tratarse de un telón, un photocall customizado, un neón con mensaje, un panel de flores, etc. ¡Vosotros mandáis! Y, por supuesto, tendréis la oportunidad de fijar sobreimpreso un diseño a vuestro gusto, que puede incluir el logo oficial del evento, vuestros nombres y la fecha de la boda, etc. 

¿Convencidos después de ver todos los vídeos de TikTok? Si es que sí, no lo dudéis más y poneos cuanto antes a buscar el proveedor que mejor os encaje. Sorprenderéis a los invitados y les descubriréis a su vez todo lo que puede dar de sí un video booth 360 para bodas. ¡Querréis revivir esos momentos una y otra vez sin parar! 

Alternativas para la animación de la fiesta: