Feel Tattoo
Feel Tattoo

¿Os seduce la idea de incluir tatuajes temporales entre las diferentes ideas originales para bodas de vuestro día B? ¿No sabéis en qué consisten exactamente? Se trata de una opción que está ganando numerosos adeptos entre las parejas casaderas. Las claves de su éxito son muchas y muy variadas, ya que son aptos tanto para niños como para adultos, son un bonito recuerdo (temporal) de vuestro paso por el altar, convencen y seducen por igual a hombres y mujeres... Además, podéis usarlos de diferentes formas: poniendo una barra libre de tatuajes temporales para los asistentes con diseños personalizados que reproduzcan, por ejemplo, vuestro logo nupcial; incluyéndolos junto con los detalles de boda, utilizándolos como un complemento más de vuestro outfit... ¿Preparados para descubrir todas las poibilidades que encierran los tatuajes temporales? Respondemos las siete dudas más habituales.

Caracterízate
Caracterízate

¿Qué son los tatuajes temporales?

¿Os acordáis de esas calcamonías que tanto nos gustaban de pequeños? Si tenéis hijos las reconoceréis seguro, pues suelen venir de regalo con algunos dulces. Entre las diferentes opciones en tatuajes temporales hay una muy parecida a las calcamonías, con la ventaja añadida de que podréis intervenir en su diseño y adaptarlo a las ideas divertidas para bodas que barajéis. Por otro lado, suelen durar más sobre la piel, aunque se van con los lavados igualmente, y como os explicaremos, hay fabricantes que aseguran que están realizados de manera totalmente respetuosa con la dermis.

Además de con calcomanías, los tatuajes temporales también se pueden conseguir aplicando una plantilla sobre la piel y pintando esta con un pincel o bien con pintura en aerosol. Las dibujos y mensajes pueden ser los mismos para todos los presentes, diferentes para hombres y mujeres, variados para que quienes lo deseen puedan escoger libremente, distinguiendo a las damas de honor y los best men... Y se retiran fácilmente con toallitas húmedas.

Otra opción menos frecuente pero igualmente válida es la henna, un pigmento vegetal de color rojizo originario de la India, con el que se consiguen bonitos dibujos sobre la piel siempre que los aplique un profesional. Estos tatuajes de estilo étnico se van con agua caliente aunque, si lo deseas, pueden permanecer sobre la piel una semana, aproximadamente.

Melina Maia
Melina Maia

¿Quién los puede llevar?

Originales y rompedores, son perfectos para todos los integrantes de una boda, ¡incluidos vosotros, los novios! Y es que, a diferencia de lo que se pueda pensar, no son solo para niños y adolescentes. ¡Os sorprenderá cuántos adultos y personas mayores se divierten de lo lindo con ellos!

¿Qué diseños podemos utilizar?

Hay dibujos y leyendas predeterminadas que son específicas para el día B, como máquinas fotográficas, alianzas entrelazadas, corazones, brazaletes de flores, un sencillo love en tonos dorados… y los clásicos groom team o bride team (en inglés), para los best men y las damas de honor. Si os apetece, también podéis encargar diseños personalizados con mensajes bonitos y dibujos que os encanten, y que además incluyan la fecha del enlace y vuestras iniciales o nombres, igual que los que habéis empleado en las invitaciones de boda vintage y en el resto de la cartelería nupcial.

Riz Pluie
Riz Pluie

¿Dónde conseguirlos?

En nuestro portal los encontraréis sobre todo entre los proveedores de Animación, pero también en el apartado de Detalles de boda y de Belleza. Si se trata de una empresa especializada en este divertido producto, os aseguraréis que los resultados son los adecuados tanto en cuanto a la calidad como al acabado (mate o brillo).

¿Cómo se ponen?

¡Facilísimo! En el caso de las calcomanías solo hay que retirar el film protector, colocarlas en el lugar del cuerpo escogido (en las bodas estivales los brazos son una buena opción porque los vestidos de fiesta cortos también suelen ser sin mangas) y humedecerlas durante medio minuto con un paño mojado. Ya solo quedará retirar la banda con cuidado y… voilà. En el caso de las plantillas es aún más sencillo, pues basta con ponerlas donde se desee sobre la piel y aplicar la pintura. La henna, por su parte, suele adornar las manos y los brazos, llenándolos de dibujos geométricos y florales.

Uvimark
Uvimark

¿Cuáles son sus componentes?

La oferta es variada: pueden usar tintes químicos o naturales y vegetales. Estos últimos no contienen minerales ni metales tóxicos y son totalmente inocuos. De este modo, os aseguraréis de que no se produzcan alergias en las pieles de vuestros invitados. Igual que cuidáis los detalles del catering para los comensales con intolerancias y alergias, dadles la garantía de que estos detalles originales para bodas no les perjudicarán en absoluto. Diversión segura.

¿Cómo los usamos?

Por último, lo más importante: ¿qué funciones pueden tener?

  • El must have del look

Pareja, puede que un tatuaje igual para toda la vida sea demasiado, pero con los resultados tan realistas de los temporales podéis conseguir el mismo efecto. Elegid uno para los dos, ponéoslo el día B y sentíos más unidos que nunca. Asimismo, para el resto de grandes protagonistas de la jornada puede ser un excelente distintivo de un grupo: los testigos, las damas de honor, los best men, la madrina y el padrino, las familias, los compañeros de trabajo…). Son un puntazo, ¿no os parece? Tened en cuenta que, aparte del gran día, también se pueden usar durante las despedidas de soltero y soltera.

  • Un regalo personalizado para los invitados

Por un lado, siempre es útil regalar a los más peques algo con lo que puedan entretenerse. Sin duda, se lo pasarán pipa con estos tatuajes temporales a los que están tan acostumbrados. Mientras que los no tan jóvenes volverán a su infancia y, quién sabe, quizá prueben por primera vez esa idea loca que les ha rondado la cabeza y que nunca se atrevieron a hacer… Y como se borran con facilidad, no quedará ningún rastro sobre su piel.

  • El tattoo corner

Del mismo modo que es habitual que los novios decidan instalar un rincón lleno de deliciosas ideas para candy bar, poco a poco se va imponiendo también una de las últimas tendencias nupciales: las barras libres de tatuajes temporales. A juego con el resto de ideas de decoración para la boda, solo hace falta que creéis un espacio de belleza que se adecúe a la opción que habéis escogido. Así, si os habéis decantado por las calcomanías, bastará con colocar los diferentes modelos en una mesa, acompañándolos de un bol con agua y de una esponja o trapito, junto con un cartel con las instrucciones, que suelen facilitar los mismos proveedores. ¿Lo vuestro son más las plantillas? Apostad por disponer las distintas versiones al lado de pinturas de variados colores. ¡Imaginación al poder! En el caso de la henna, será necesario que contratéis a profesionales tatuadores.

Sí, te requetequiero
Sí, te requetequiero

Pocas ideas para bodas dejarán un recuerdo tan imborrable entre los asistentes. Seguro que cualquiera de estas opciones pone el broche perfecto para que tanto los trajes como los vestidos de fiesta de los invitados luzcan más espléndidos si cabe. ¿Preparados para probarlos?