Tdsfotografia
Tdsfotografia

Es posible que, a pesar de ser muy tecnológicos en el día a día, no os hayáis planteado todavía la posibilidad de retransmitir la boda en directo. Sin embargo, os adelantamos que es una idea fantástica siempre y especialmente hoy en día, ya que os permite cumplir con las limitaciones de aforo actuales y conseguir que el gran día no solo no se cancele, sino que llegue a todos vuestros seres queridos. No será lo mismo que tener a vuestro lado a familiares y amigos, pero será una buena manera de sentirlos cerca y de que ellos no pierdan detalle de nada de lo que pase en vuestra mágica cita nupcial. Así que no lo dudéis y compartid vuestra boda en streaming. Seguro que con estas prácticas ideas os resultará muy sencillo. 

¿Qué momentos hay que retransmitir?

Nauz Fotografía
Nauz Fotografía

Por supuesto, nadie espera que retransmitáis la noche de bodas por streaming, pero sí la boda civil en directo o la religiosa. Para esta parte, será suficiente con instalar una cámara HD fija que capte buena imagen y sonido en panorámica. Pero habrá que asegurarse de que su ubicación es la mejor para que los invitados que sigan el enlace a distancia no pierdan detalle. Sobre todo, del intercambio de alianzas y del primer beso tras el "sí, quiero". Del mismo modo, también podéis optar por retransmitir toda la celebración: el banquete, el baile... Vosotros decidís.

¿A quién hay que invitar?

Inlove Studio
Inlove Studio

A aquellos Invitados imprescindibles pero que no puedan asistir por diferentes motivos, ya sea por circunstancias personales, porque viven en otro país, por la situación actual con aforos reducidos… Y, si os apetece, también a aquellos familiares y amigos a los que quizá no habríais enviado una invitación de boda: tíos con los que no tenéis contacto, compañeros de trabajo... Lo importante es que se lo comuniquéis a aquellos que queréis que participen del gran día, aunque sea en la distancia.

¿Cómo avisar a familiares y amigos?

María Ezquieta Photography
María Ezquieta Photography

Podéis optar por enviarles invitaciones virtuales, flashes con animaciones o, incluso, podéis publicarlo en vuestras redes sociales y/o en vuestra web de boda. Igual que con el save the date virtual, las bodas online ofrecen un sinfín de posibilidades para explorar el diseño gráfico, la imagen más creativa, así que no dudéis en recurrir a los servicios de profesionales, como diseñadores y fotógrafos. Sea cual sea el soporte elegido, no olvidéis incluir la fecha y la hora, junto con un link para que a los invitados virtuales les sea fácil acceder a la boda en streaming, así como la (posible) contraseña. La tecnología al servicio de las bodas obrará su magia.

¿Qué plataformas se pueden usar?

Toni Forns
Toni Forns

Entre las diferentes aplicaciones existentes hoy en día para las bodas en streaming, Zoom y Google Meet son dos de las más utilizadas. Son muy fáciles de usar –ya que solo se precisa un link– y permiten que los invitados de boda interactúen con vosotros después de encender sus cámaras y sus micrófonos. Incluso podrán hacer un brindis en la distancia o emocionarse a la vista de todos los presentes cuando seáis vosotros los que les dediquéis unas bonitas palabras de cariño.

También podéis emitir la boda a través de algunas de las redes sociales más habituales hoy en día: Instagram Live, Facebook Live y Youtube Live. Con cualquiera de ellas podréis retransmitir el enlace en directo e, incluso, os servirá para hacer una cuenta atrás y para que los propios asistentes se apunten en la lista. En este caso vosotros no podréis ver a vuestros invitados, aunque ellos podrán interactuar igualmente dejando sus comentarios o sus "Me gusta", "Me encanta", "Me divierte"...

Otra opción pasa por retransmitir la ceremonia en vuestras redes e invitar únicamente a quien consideréis imprescindible para la celebración en un ámbito más privado.

¿Qué equipo se necesita?

Mireia Guilella
Mireia Guilella

Para retransmitir la boda en directo es necesario contar con un equipo técnico que grabe en alta definición o HD —con un teléfono móvil o una tableta bastará—, así como con una conexión wifi rápida y segura. Probadlo de antemano y haceos con un trípode fijo si no queréis encargar la función de la retransmisión de bodas en directo a algún invitado especial. Será perfecto en la ceremonia, pues podrá capturar las imágenes sin movimientos bruscos, mientras que, para la celebración, más dinámica, podéis decantaros por un trípode móvil, ideal para seguiros en todo momento y asegurar excelentes planos (aunque requerirá de la ayuda de alguno de los presentes o de un profesional de la imagen).

Del mismo modo, será necesario que comprobéis la calidad de sonido del equipo que vayáis a utilizar, pues puede que necesitéis algún dispositivo externo. Si es así, aseguraos de que este puede conectarse vía bluetooth al aparato con el que vais a grabar. Si es posible, verificad también que la luz será suficiente y favorecedora. Y, por último, un punto que quizá se os pasaría por alto: recordad coger el cargador del teléfono y/o la tableta, así como alargos eléctricos para poderlos enchufar a la corriente. De lo contrario, la batería se acabará antes de tiempo.

Recurrid a los servicios de profesionales

Ver tu boda
Ver tu boda

Como comentábamos al inicio, retransmitir una boda real en directo no es una novedad, pero sí una ventaja en los tiempos actuales. De hecho, en nuestro directorio de videógrafos y fotógrafos profesionales encontraréis empresas de streaming en España que se dedican a la realización y retransmisión de bodas en directo desde hace cerca de 10 años, por lo que nadie mejor que ellos podrá capturar los mejores planos, asegurarse de que todo vaya sobre ruedas en todo momento y de que los familiares y amigos que no estén presentes puedan seguir el enlace sin problemas. Su equipo profesional os asegurará además la mejor calidad, así como diferentes planos y mayor dinamismo. Sin olvidar que también disponen de canales exclusivos, como una web privada para vosotros.

Juan Luna
Juan Luna

No dejéis que nada ni nadie os impida rodearos de aquellos a quienes más queréis en una fecha tan señalada de vuestras vidas. Así que apostad por el streaming para bodas y retransmitid vuestra boda en directo. Será una excelente buena manera de mantener la distancia social y estar unidos al mismo tiempo. ¡Las bodas en vivo están más de actualidad que nunca!