Park Hotel San Jorge
Park Hotel San Jorge

El mundo de las bodas está en constante evolución, lo que invita a sorprender y a ser original el gran día. Y, por supuesto, entre estos cambios no podían faltar los de dos de las piezas fundamentales en todos los enlaces: el fotógrafo y el videógrafo. Los responsables de convertir en imágenes para la posteridad uno de los días más felices de vuestras vidas también se han adaptado a los tiempos actuales con la incorporación de nuevos trabajos y con la modernización de los anteriores. Y entre ellos destaca el same day edit. ¿Queréis saber más sobre este concepto? Es una de las recientes tendencias en lo que a fotografía y vídeo nupcial se refiere. ¡Y conquistará vuestros corazones! Así que no esperéis más y descubrid cómo funciona, cuánto suele durar y porque no puede faltar en vuestro "sí, quiero".

¿Qué es el same day edit boda?

El same day edit es un breve vídeo producido a partir de todas las fotografías o imágenes en movimiento que el fotógrafo y/o el videógrafo han realizado a lo largo de la mágica jornada nupcial. Puede incluir desde los primeros preparativos –arreglándoos en compañía de vuestros seres queridos más íntimos– hasta algunos momentos del banquete, pasando lógicamente por la ceremonia, la sesión de fotos en pareja y por el aperitivo. Y aunque el resultado final dependerá del estilo que tenga vuestro fotógrafo o videógrafo de boda, por lo general estos montajes incorporarán los momentos más importantes del gran día: las miradas llenas de ilusión, el intercambio de alianzas, las manos entrelazadas, los abrazos que lo dicen todo... ¡Pero también muchos divertidos e inesperados!

Aexpro Karaoke
Aexpro Karaoke

¿Qué tiene de especial esta edición de fotos y vídeos in situ?

Principalmente, que no tendréis que esperar varias semanas hasta ver las imágenes de vuestro romántico paso por el altar, sino que podréis visualizarlas el mismo día, rodeados de todos vuestros seres queridos. Por lo general, las imágenes se suelen proyectar al final del banquete nupcial, en una gran pantalla para que todo el mundo pueda verlas bien, con las parejas y los invitados muy pendientes de lo que vendrá a continuación. Será un momento tan emotivo como alegre, ya que los profesionales de la imagen se esfuerzan por capturar todo aquello que pasa frente a su objetivo e, incluso, apuestan por tomas originales que provocarán más de un wow entre los presentes. Lo que es seguro es que os emocionaréis y os reiréis a partes iguales con todo lo que veréis.

¿Cuánto acostumbran a durar estos vídeos?

Su duración puede variar, pero lo más normal es que se alarguen unos 5-10 minutos. Y es que será solo una pequeña muestra de las mejores imágenes de la jornada.

Joaquín Corbalán Fotógrafo
Joaquín Corbalán Fotógrafo

¿Alguna particularidad más de estos same day edit vídeo?

Sí. Y es que, aunque la mayoría de las imágenes que se proyecten se habrán grabado el mismo día de la boda, las parejas que lo deseen también pueden incluir algunos vídeos grabados anteriormente en el que se dediquen bonitas palabras entre sí o den las gracias a todos los presentes por estar a su lado en una fecha tan especial. O, incluso, si falta alguien muy querido en vuestras vidas y no os ha podido acompañar, será una bonita manera de que forme parte de esta celebración única en la vida.

Vuestros fotógrafo y videógrafo y el same day edit wedding

¿Cómo conseguir un same day edit? Muy sencillo. Si deseáis un montaje de este tipo en vuestra boda, en primer lugar deberéis buscar un fotógrafo y/o videógrafo profesionales que lo realicen y, a poder ser, que tengan experiencia en ello. Además de tener en cuenta otros aspectos, por supuesto, como su estilo o la confianza que os transmitan. Una vez hayáis decidido con qué profesional queréis contar para el gran día ¡únicamente os quedará por ver el resultado final de vuestro romántico same day edit! 

Álvaro CvG
Álvaro CvG

¿Qué hay que tener en cuenta para el same day edit wedding vídeo?

Para su elaboración harán falta dos fotógrafos o videógrafos. Pensad que, mientras uno de ellos sigue realizando las fotografías y/o los vídeos de una jornada tan especial en vuestras vidas, el otro se estará encargando de editar el vídeo con el material conseguido hasta ese momento. ¡Os asombraréis de lo rapidez con la que se han editado estas imágenes! ¿No podéis esperar más para mostrarlas públicamente? ¡Subidlas a vuestras respectivas redes sociales en cuanto tengáis ocasión!

¿Conocíais el same day edit? ¿Os ha convencido la opción de compartir con familiares y amigos algunos de los momentos más especiales y originales de vuestro gran día? Seguro que sorprenderéis y emocionaréis a todos los presentes. Sobre todo, si acompañáis las imágenes de canciones emotivas y alegres, dependiendo del momento. ¡Y podréis aprovecharlas después también para el vídeo de la boda! Poneos en situación. Estáis rodeados de todos vuestros seres queridos, viendo un avance de las imágenes del que, sin duda, será uno de los días más felices para los dos. ¿Puede haber algo mejor?