Porriño Producciones

¿Lo tenéis todo preparado? Si ya habéis pensado en los vestidos de novia, os habéis mirado numerosos trajes de novio y ya tenéis claras las canciones para bodas que queréis que suenen el gran día y los regalos para invitados de boda con los que pensáis obsequiar a vuestros seres queridos, ha llegado el momento de pensar en alguna idea original para el vídeo de la boda.

El mundo de la imagen ha cambiado mucho en los últimos años y actualmente se sigue reinventando de forma continua con el objetivo de ofrecer servicios mucho más completos y variados a los novios que lo deseen. Lejos queda el reportaje de bodas larguísimo con el que se solía aburrir a las visitas y que luego se dejaba olvidado en un cajón durante años. Hoy en día son cada vez más los novios que apuestan por vídeos creativos con imágenes sorprendentes. ¿Queréis descubrir algunas de las muchas opciones a vuestro alcance? No os perdáis pues esta lista de divertidas propuestas. ¿Preparados?

The Wedding Toon

En buenas manos

Está claro que una boda es un día para disfrutar al máximo con la familia y los amigos. Así que, mas allá de los momentos más importantes del gran día –como el camino de la novia hacia el altar, el intercambio de alianzas o el corte de la tarta nupcial–, un buen especialista debe saber sacar el máximo partido de las numerosas escenas improvisadas que tanto novios como invitados protagonizaréis a lo largo del día.

Y es que, de la misma manera que has confiado en profesionales para probar y escoger entre las numerosas opciones en peinados para bodas 2019 o que te has tomado tu tiempo para consultar a los especialistas y elegir uno solo de la amplia oferta en ramos de novia originales, si quieres conseguir un vídeo de calidad, tienes que hacer lo mismo: dejarlo todo en manos expertas. Para ello es importante que consultéis diferentes opciones. Y una vez elegida la empresa responsable, hacedles saber cuáles son vuestros deseos.

Un guión personalizado

A la hora de planificar el vídeo es aconsejable que los novios escriban su propio guión. Si habéis pensado con anterioridad en regalos originales para bodas y no habéis parado hasta dar con los perfecos textos para invitaciones de boda, seguro que os será más sencillo pensar en ese guión genial para vuestro vídeo.

Hoy nos Casamos by Frunfo Films

Vuestra historia

Podéis quedar antes de la boda con los videógrafos para que os graben una entrevista. Contad cómo os conocisteis, qué os enamoró, compartid alguna anécdota simpática o dedicaros unas bonitas palabras de amor el uno al otro. Si lo hacéis por separado, será emocionante descubrir juntos qué os habéis dicho.

¡Pero no sois los únicos que podéis hacerlo! Otra gran idea es que vuestra historia la cuenten amigos y familiares. Es tan fácil como invitarles a que, delante de las cámaras, describan a los novios y cuenten anécdotas divertidas de las muchas que habéis compartido juntos. Seguro que tendréis algún familiar graciosillo o un amigo con alma de reportero para que entreviste a vuestros invitados. Después vuestro videógrafo puede utilizar trocitos de estas mini entrevistas en el vídeo de boda. ¡Será muy emotivo ver las palabras que os dedicaron vuestros invitados!

¡Qué nadie se escape del vídeo-call!

Haced pasar los invitados por un vídeo-call para que dejen sus divertidos mensajes. Hay empresas que se encargan de montar un pequeño espacio para que, uno a uno, los invitados puedan dedicar un mensaje a los novios contando anécdotas, deseando lo mejor para ellos o regalando besos. La empresa edita las imágenes y entrega a los novios un DVD de las fotos y el vídeo. Si queréis dar un toque festivo, podéis usar algún atrezo (pelucas, barbas, sombreros, gafas…). Cuanto más estrambótico sea, mucho mejor. Será sorprendente ver el resultado final de lo que ocurra en esa cabina de "videomatón".

Mad Media Bodas

Haced un videoclip

Todos llevamos un artista dentro… Así que escoged una canción y una temática, y explicad a vuestros invitados qué queréis hacer. ¡Ya veréis qué bien se lo pasan!

¡Un lipdub!

¿Qué mejor que cantar y bailar en un día de fiesta? Únicamente tenéis que seguir tres sencillos pasos: juntar a las personas más cercanas, pensar en una coreografía, aprenderos cada uno una parte de la canción y de la coreografía y listo. ¡Lo demás saldrá solo! El vídeo puede empezar en casa, mientras os arregláis, y acabar en el baile.

Desde las alturas

¿Por qué no complementar vuestro vídeo con imágenes aéreas de un dron? Podréis conseguir una perspectiva única que dará un toque original y sorprendente a las imágenes de vuestra boda.

Aerial Productions - Drones

Grabad el spot que tanto os gusta

Uno de los recursos más novedosos es imitar las anuncios publicitarios que han quedado grabados en vuestra memoria a lo largo de vuestra vida. Los invitados pueden convertirse en improvisados actores. Tendréis las risas más que aseguradas, como con las ideas photocall.

Ante todo, naturalidad

La primera regla es que los novios deben pasarlo bien y disfrutar de su día. Teniendo claro esto, lo mejor es que os relajéis delante de la cámara. Una vez que estéis cómodos, todo será más fácil y las imágenes ganarán en naturalidad. La naturalidad es tu aliada, del mismo modo que lo son los vestidos de novia sencillos que tanto te gustan o los peinados para pelo suelto que te has estado probando hasta dar con la opción perfecta.

Y sobre todo… No os olvidéis de las canciones para vídeos de boda que queréis que suenen de fondo ni de las ideas originales para bodas para inspiraros. Lo importante es inmortalizar ese día y conseguir un recuerdo único que dure para siempre. ¡Al contrario que los ramos de novia naturales!