Ir al contenido principal
Bodas

Bengalas de humo para bodas... ¡a todo color!

¿Conocéis una de las últimas tendencias del panorama nupcial? Son las bengalas de humo de colores para bodas, perfectas tanto para la sesión de fotos como para la celebración. Una propuesta muy llamativa, a la que solo le podréis decir, "sí, quiero".

Chico con traje azul y chica vestida de blanco a punto de besarse y con una bengala de humo de color en sus manos

Chico con traje azul y chica vestida de blanco a punto de besarse y con una bengala de humo de color en sus manos

Las bengalas de humo de colores para bodas tienen cada vez mayor demanda. Y no es extraño teniendo en cuenta que son tan vistosas como llamativas, y que resultan perfectas tanto para conseguir unas fotografías auténticas, mágicas y casi únicas, como para sorprender a los invitados en algún momento de la celebración, ya sea durante vuestra entrada al banquete o a lo largo de la fiesta final, por ejemplo. ¿Queréis saber mucho más?

¿Qué son las bengalas de humo de colores?

Son unos cilindros que, en su interior, contienen una mezcla de nitrato de potasio y azúcar, así como colorantes de diferentes tonalidades. Estos componentes producen una reacción lenta, lo que explica que salga una humareda muy densa y vistosa.

Pero no olvidéis que se trata de elementos de pirotecnia –casi todos los modelos prenden con una cerilla o un encendedor–, por lo que a la hora de utilizarlos deberéis extremar las precauciones y, sobre todo, tener muy presentes estas sencillas recomendaciones: usarlos siempre en exteriores –o bien en interiores muy espaciosos donde no haya nadie más–, mantenerlos lejos del cuerpo y no apuntar a nadie, ni siquiera con el humo.

Chico con traje y corbata y chica con un dos piezas blanco sostienen bengalas de humo de colores de color azul y rosa, respectivamente, en un interior de estética industrial

¿De qué colores pueden ser?

Existen variadas opciones cromáticas pues, en función del colorante que se añada, las bengalas pueden ser de tonalidades muy diversas. Desde el blanco, muy propio del clima nupcial, por ejemplo, hasta el violeta, pasando por el amarillo, el naranja, el rosa, el rojo, el verde, el azul, el gris... ¡No tendréis problema a la hora de armonizar su color con el de las ideas de decoración para bodas que hayáis escogido!

¿Manchan la ropa?

Por lo general, las bengalas de humo de colores no manchan la ropa, aunque por si acaso lo mejor es que las mantengáis lo más lejos posible de vuestros fantásticos outfits de boda. De este modo, no tendréis ningún problema a la hora de realizar la sesión fotográfica en pareja con ellas. Al contrario, el resultado será de lo más espectacular. Y es que las fotos con bengalas de colores... ¡son lo más!

Chico con sombrero y chica abrazados y envueltos en una nube de humo rosa

¿Qué uso se les puede dar?

Estas bengalas son un excelente recurso tanto antes como durante y después del enlace. Así, las podéis usar en la sesión preboda y emplear algunas de esas fotos en el save the date o en unas invitaciones de boda personalizadas, por ejemplo. Del mismo modo, serán ideales en el postboda, para el que luciréis de nuevo vuestros respectivos estilismos nupciales. En ambos casos conseguiréis unas fotografías únicas, diferentes y llenas de originalidad.

Pero, ¿qué hay acerca del gran día? Podéis repartirlas entre vuestros familiares y amigos –excepto niños–, para que las enciendan durante vuestra salida de la ceremonia, formando un bonito pasillo multicolor con ellas. Otra opción es hacerlo a lo largo de la sesión fotográfica tras el "sí, quiero", en vuestra llegada triunfal al cóctel de bienvenida y en la fiesta final, ya sea solos o con vuestros seres queridos sosteniendo también una. Las fotografías de todos estos momentos serán realmente increíbles, rodeados de este fantástico toque de color.

Chico vestido de azul y chica vestida de blanco riéndose mientras aguantan una bengala de humo de color en sus manos

¿Cuánto duran?

Aproximadamente unos 60 segundos desde que se encienden, aunque también encontraréis modelos de 3, 4 y hasta 8 minutos de duración. Estas últimas resultarán perfectas para las sesiones de fotos, aunque también tenéis la opción de comprar varias y encenderlas en los momentos deseados. Tened en cuenta que el humo tarda entre 5 y 20 minutos en disolverse por completo, por lo que es mejor no saturar el aire con bengalas continuamente, ya que puede ser molesto para los asistentes al gran día.

¿Cuánto cuestan?

Dependiendo de la duración de las bengalas de colores, su importe variará. Aunque el precio medio es de unos 5 euros. Destacar en este punto que tanto las encontraréis en formato individual como en cajas con varias unidades. ¿Dónde comprarlas? En nuestros proveedores de detalles de boda, ya sea de forma física o bien online.

Dos chicas vestidas de blanco y cogidas de la mano se miran a los ojos mientras aguantan una bengala de humo de color cada una de ellas

Algunas recomendaciones

Hay que aprovechar el clima húmedo y con algo de viento para lograr dinamismo en la humareda y usar las bengalas con luz natural. Comentad cualquier duda con vuestro fotógrafo: seguro que él sabe aconsejaros sobre cómo usarlas para que el resultado sea tan vistoso y excepcional como esperáis.

No hay duda de que estas bengalas de humo de colores para bodas os ayudarán a pasároslo en grande el gran día, a lograr unas imágenes de gran belleza y a poner una nota de originalidad a vuestro paso por el altar. ¡Disfrutad de un enlace 100% inolvidable!