Cecilia Rubez

¡Qué inolvidable fue vuestra boda! Él aún no ha podido olvidar la sensación que sintió al verte entrar en el lugar de la ceremonia con tu vestido de novia, y tú todavía te emocionas cuando rememoras vuestro primer beso de casados. El ramo de novia está guardado en una vitrina recordándoos los mejores momentos de vuestra boda, y aún conserváis algunas copias de vuestras invitaciones de boda en el cajón de la cómoda. ¡Ya ha pasado un año!

Cada aniversario de boda tiene el nombre de un material, y el del primer año, al ser más frágil, es el papel. El material más duradero es el hueso, que es el nombre con el que se conoce al aniversario número 100. A los 15 años se celebran las bodas de cristal, a los 25 las de plata, a los 50 las de oro y a los 65 las de platino.

El día que cumpláis un año de casados debéis celebrarlo de una manera especial. Os conocéis bien, habéis pasado juntos por momentos intensos y ha llegado la hora de recompensaros por ello. Estas son algunas ideas para que el aniversario sea realmente mágico. ¿Las descubrimos?

1. Vídeos y fotos

Las "bodas de papel" son la ocasión perfecta para mirar atrás y recordar todos los pequeños detalles que hicieron de vuestro enlace una fecha especial. Pedid fiesta en el trabajo, olvidaros del resto del mundo y volved a mirar todos los vídeos y fotos de vuestro gran día al lado de unas copas de champán: qué delicia volver a contemplar aquellas preciosas ideas de decoración para la boda que tanto trabajo os costó preparar. Quizá aún no habéis tenido tiempo de editar las imágenes, y podéis buscar juntos las canciones para el vídeo de la boda.

2. Desayuno en la cama

No hay nada más romántico que regalar a tu pareja un almuerzo en la cama. Levántate con tiempo y prepara un desayuno para los dos: tostadas con mantequilla, mermeladas, yogur con frutas, cereales, zumos... Llévaselo a la cama junto con una flor fresca y una tarjeta de aniversario. ¡Le encantará!

3. Regalo de papel

La tradición dice que el primer aniversario de boda hay que regalar a la pareja algo de papel. Compra unas cuartillas de papel decorado y escríbele unas palabras desde el corazón, pensando en el año que habéis pasado juntos y declarándole de nuevo tu amor. ¡Le gustarán tanto como verte caminar hacia el altar enfundada en un precioso vestido de novia de corte sirena!

4. Segunda luna de miel

Celebrar una segunda luna de miel es otra buena manera de festejar el primer aniversario de boda. Escaparos a algún lugar que no conozcáis y exploradlo juntos, o volved a visitar vuestro lugar favorito. Muchas parejas regresan al mismo sitio donde celebraron su viaje de novios para revivir la magia de aquellos días.

David Crespo - Fotowedding

5. Cena romántica

Si llevas tiempo pensando en ir a ese restaurante nuevo del que te han hablado, ¡esta es la ocasión ideal! Reserva una mesa para una cena romántica con tu pareja, pedid un buen vino y recordad vuestro primer año juntos.

6. Un anillo nuevo

Otra manera de celebrar el primer aniversario del enlace es con un nuevo anillo, algo diferente y original que ratifique vuestra unión. Solo vais a celebrar vuestro primer año de casados una vez, así que vale la pena tener un recordatorio de este momento tan especial.

7. ¡Sorpresa!

Haced algo inesperado. Prueba a sorprender a tu pareja con algo realmente divertido que podáis recordar toda la vida: un viaje en globo, ir a probar un coche de lujo, un paseo en helicóptero, un salto en paracaídas… ¡Y no olvidéis hacer fotos! ¿Serán tan divertidas como las que conseguísteis con las ideas para photocall?

Daro Gallo

8. Renovar los votos

Renovad vuestros votos de forma íntima. No hace falta hacer una gran celebración. Una ceremonia con vuestros amigos y familiares más cercanos será una bonita manera de reafirmar vuestro compromiso.

9. Repetid vuestra primera cita

Id al lugar donde os conocisteis o donde tuvisteis vuestra primera cita. Daros un beso allí donde os besásteis por primera vez. Os servirá para daros cuenta de todo lo que habéis pasado juntos durante este tiempo.

Si tomáis por costumbre celebrar de manera especial cada aniversario de boda, vuestra relación se verá reforzada y convertiréis cada año que pase en una ocasión muy especial. Tened a mano vuestras fotos del gran día para recordar cada momento de la ceremonia y el banquete, lo guapo que estaba él con su traje de novio y lo preciosa que estabas tú con tu peinado de novia. ¡Que la llama del amor no se apague en vuestros corazones!