Bodas

Adelantar preparativos de la boda esta Navidad

Tiempo de paz, tiempo de amor… ¿y por qué no tiempo para adelantar algunos de los preparativos de la boda? Aprovechad los días festivos de la Navidad para seguir organizando vuestro enlace. Os recordamos todas las tareas que podéis hacer.

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de bodas 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

Preparativos de la boda durantes la Navidad

Las fiestas navideñas invitan a descansar, a estar en familia y a aprovechar para hacer aquellas cosas que no siempre podéis hacer el resto del año por falta de tiempo. Pero estos días festivos también pueden ser el momento perfecto para ir organizando diferentes tareas de la boda. ¿Cuáles? De hecho, todas. Por ejemplo, podéis elegir y encargar las invitaciones de boda, descubrir las tendencias en ramos de novia, escoger al DJ encargado de pinchar las canciones más apropiadas en cada momento o seleccionar los lugares para el banquete que más os gusten y enviarles solicitudes de presupuesto y diferentes preguntas que os ayuden a acabaros de decidir. Por si no sabéis por dónde empezar, os damos algunas ideas para que adelantéis la lista de preparativos para una boda y comencéis el Año Nuevo con gran parte del trabajo hecho.

Preparativos de boda: escoger la fecha

Decidir cuándo será el gran día es crucial para poder empezar a organizarlo todo, ya sea para preparar una boda religiosa o para ponerse con todos los preparativos para una boda civil. Y la Navidad es el momento ideal para mirar las diferentes fechas y comprobar cuáles de ellas están todavía libres y a vuestra disposición. Es importante destacar en este punto que, más allá de los sábados, se ha popularizado la opción de dar el "sí, quiero" en domingo, en viernes o, incluso, durante otros días de la semana, del mismo modo que, más allá de las bodas de primavera y verano, son cada vez más las parejas que deciden pasar por el altar en los meses de otoño y de invierno. Una vez decidido el día en que queréis casaros, ya podréis empezar a pensar en enviar el save the date a los seres queridos que queréis que os acompañen en una fecha tan señalada de vuestras vidas.

Lista de preparativos de boda que se pueden hacer en Navidad

Preparativos para una boda: establecer el estilo del enlace

Si durante las fiestas decidís el estilo o la temática que queréis que tenga vuestra boda, así como los colores y la decoración de la misma, será mucho más fácil decidir después cómo tienen que ser los diferentes elementos: sillas del banquete, centros de mesa, ideas para el photocall...

Pasos a seguir para preparar una boda: tener claros los trámites previos

También podéis aprovechar los días de navidad para informaros de los documentos y trámites que necesitáis para formalizar vuestro enlace, ya sea una boda religiosa o bien una boda civil. Tened en cuenta que todo ello requiere tiempo y mucha dedicación, así que no conviene demorarlo demasiado. Acudid a vuestra parroquia o a vuestro ayuntamiento o Registro Civil para que os informen sobre todo el papeleo que necesitáis para el "sí, quiero".

Cosas que preparar para una boda: elegir a los proveedores

Son tantos los servicios que necesitáis consultar y visitar que las Navidades se convertirán en un excelente momento para decidirse por los definitivos. Fotógrafos profesionales, videógrafos, floristas, wedding planner, animación, música, el lugar del banquete... ¡La lista es interminable! Entrad en sus escaparates, comprobad sus trabajos previos, revisad sus tarifas y, sobre todo, leed las opiniones que otras parejas han dejado sobre ellos después de haber disfrutado de sus servicios. Todo ello os permitirá quedaros con dos o tres finalistas a los que ya podréis llamar o escribir para comprobar su disponibilidad y para que resuelvan todas las dudas que podáis tener. Y recordad que, en el caso de los espacios de celebración, incluso podréis realizar un cómodo tour virtual. ¡No puede ser más fácil!

Preparativos para una boda que se pueden hacer en Navidad

Consejos para preparar una boda: buscar inspiración

Si necesitáis inspiración para organizar vuestro gran día, entrar durante estas fiestas en el apartado de Bodas reales del portal y descubrir cómo han organizado su soñado enlace muchas otras parejas os permitirá coger ideas y enamoraros de pequeños detalles. Por otro lado, ¿queréis saber cuáles son las tendencias en invitaciones de boda, en ramos de novia o en ideas divertidas para bodas? Las encontraréis todas (y muchas más) en el apartado Ideas Boda. Y no os perdáis lo último en moda nupcial para él, para ella y para los invitados en nuestro catálogo online. ¡Os esperan miles de opciones! Elegid vuestros diseños favoritos con solo clicar sobre el corazón que aparece en el margen superior derecho de cada uno. Si os interesa, incluso podréis descubrir los establecimientos donde venden los diferentes modelos y pedir cita en el que tengáis más cerca de vuestro domicilio para probároslos. ¡Y todo a golpe de clic!

Todos los preparativos de una boda: organizar la agenda de tareas

Sacad provecho de los días libres navideños y no dudéis en entrar en la Agenda de tareas, de Bodas, net, un práctico cheklist que os permitirá marcar todas las tareas que ya habéis realizado y comprobar cuáles os quedan todavía pendientes, así como los timings más adecuados para realizarlas. Podréis ver cuáles hacéis juntos, cuáles por separado, si decidís delegar alguna en vuestros seres queridos... Os resultará de gran ayuda a la hora de saber qué es lo que tenéis que hacer en cada momento y a la de ir adelantando preparativos con calma y sin prisas durante el periodo navideño.

Todos los preparativos de una boda que se pueden hacer en Navidad

Ayuda para preparar una boda: utilizar las diferentes herramientas de Bodas.net

¿Queréis tener un presupuesto detallado de las diferentes partidas del enlace, como transporte, joyería o decoración? ¿No sabéis cómo distribuir las mesas de vuestros invitados? ¿Queréis crear vuestra propia web de boda? Todo esto y mucho más lo encontraréis en el portal de Bodas.net. ¡Descubrid cómo funcionan todas estas herramientas gratuitas durante las fiestas navideñas!

Planear una boda paso a paso: definir objetivos comunes

Durante las Navidades, especialmente en Fin de Año, se suelen pedir deseos, pero también podéis proponeros objetivos comunes que os permitan cuidaros y legar impecables a vuestra cita nupcial, como ir al gimnasio, sanear vuestro cabello, proteger mejor la piel... De vosotros depende que os empecéis a cuidar antes o después de fiestas. ¡Pero no os olvidéis de hacerlo en ningún caso!

¿Qué preparar para una boda? Decidir los regalos para los invitados

Es otro básico que no puede faltar en vuestra lista de preparativos de la boda. Da igual si se trata de una lista de preparativos para boda civil o de una lista de preparativos de boda por la iglesia. Mirad y remirad entre la amplia oferta de detalles de boda aquellos que mejor casen con la estética o con la temática del enlace. Y recordad que, al margen de los regalos con los que agradecer a familiares y amigos que hayan estado a vuestro lado en una fecha tan importante, también deberéis contemplar los prácticos regalos de boda que les entregaréis durante la ceremonia o a lo largo de la celebración para hacer más cómoda la jornada: abanicos, paipáis, gafas de sol, sombreros, pañuelos, chancletas, alpargatas... ¡Tenedlo todo en cuenta!

Lista de preparativos para una boda que se pueden hacer en Navidad

Con independencia del punto de la organización en la que os encontréis, todos los preparativos de la boda que podáis adelantar tranquilamente esta Navidad os permitirán ir más relajados y después. Así que no dudéis en aprovechar al máximo el tiempo libre que las fiestas os ofrecen e id concretando variadas tareas. ¡Toda preparación es poca para disfrutar al 100% de uno de los días más felices de vuestra vida!

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de bodas 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar