Ir al contenido principal
Bodas

10 preguntas imprescindibles para hacer a la wedding planner antes de contratarla

Si queréis que una wedding planner os ayude a organizar la boda no perdáis de vista estas preguntas. Son 10 cuestiones que os permitirán conocer mejor su trabajo y os resultarán muy útiles a la hora de elegir al mejor profesional para vuestro enlace.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas
Contrato de servicio wedding planner para organizar la boda

Contrato de servicio wedding planner para organizar la boda

Si os estáis planteando la opción de contratar a un/una wedding planner para que os ayude con todos los preparativos de la boda, lo primero que deberéis hacer será aseguraros que se adapta a vuestros gustos, a vuestro estilo y a vuestra personalidad. ¿Cómo? Formulándole una serie de preguntas que os permitirán saber, por un lado, si existe entre vosotros la química necesaria para que todo salga perfecto y, por otro, cuál es su experiencia organizando bodas y su forma de trabajar. Para ayudaros en la tarea hemos preparado este pequeño cuestionario que os permitirá tener una visión más amplia del alcance de sus servicios y os dará las herramientas necesarias para decidir mejor. Así que tomad buena nota de las 10 preguntas imprescindibles para hacer a un/una wedding planner antes de contratarlo.

1. ¿Tienes disponibilidad para encargarte de todo?

"Enamorarse" de un/una wedding planner y descubrir que no puede encargarse de la boda puede resultar deprimente. Así que, antes de que esto ocurra, preguntadle en primer lugar su disponibilidad para la fecha elegida. Si no hay problema al respecto, aseguraos también que él o ella será quien se encargará de todo desde el principio hasta el final. ¿O delegará en algún momento algunas funciones en otra persona? Saberlo todo os ayudará a decidir.

Por qué contratar una wedding planner para organizar la boda

2. ¿Cuántos años de experiencia tienes?

Como en todo, la experiencia en temas nupciales es muy importante, por lo que no dudéis en preguntadle cuántas bodas ha organizado. Os permitirá descubrir mejor su conocimiento sobre el sector.

3. ¿Nos puedes mostrar algunos trabajos tuyos?

Una imagen vale más que mil palabras. Así que estudiad con detenimiento su book (fotos, vídeos, etc.) para comprobar su estilo y haceros una idea más clara de su forma de trabajar. También sabréis más cosas sobre el mismo leyendo las opiniones que otras parejas han dejado sobre el/la wedding planner en cuestión después de haber contratado sus servicios.

4. ¿Organizas bodas en cualquier lugar?

Si estáis pensando en casaros en otra ciudad o, incluso, en otro país es importante que confirméis con el/la wedding planner si es capaz de organizar una boda a distancia. En la mayoría de los casos no habrá problemas, pero puede tener costes añadidos. ¿Y qué ocurre si la boda será en España, pero vosotros estáis en el extranjero? Sea cual sea vuestra realidad o vuestros deseos, aseguraos de que es posible.

Trabajo de wedding planner para organizar la boda

5. ¿Cómo se pagan tus servicios?

No todos los organizadores de boda funcionan de la misma manera a la hora de cobrar sus honorarios. Aunque en la mayoría de los casos se deja una paga y señal del 50% en la contratación del servicio, pudiendo pagar el importe restante en varias cuotas. En cualquier caso, verificadlo. Son temas que es mejor dejar bien claros desde el principio.

6. ¿Podremos participar en la organización de la boda?

Entre las funciones de un/una wedding planner está la de adaptarse a todas las parejas: desde las que casi lo delegan todo hasta aquellas que quieren participar activamente en cada una de las decisiones, como las ideas para el photocall por ejemplo, o las ideas para el candy bar. Pero, aunque la figura del wedding planner se encarga de asesorar, guiar y ayudar, vosotros decidís vuestro grado de implicación. Y tranquilos. El trabajo del organizador de boda es ayudaros al máximo, pero siempre respetando los gustos, las necesidades y las prioridades de las parejas.

7. ¿Qué servicios ofreces?

Hay un gran abanico de posibilidades: ceremonia, decoración, restauración, alquiler de coches, material técnico, música y animación... Saberlos todos también os resultará muy útil a la hora de decidir.

¿Qué es lo que hace una wedding planner para organizar la boda?

8. ¿Cómo funciona el tema de los proveedores?

Por lo general, los/las wedding planner trabajan con muchos proveedores de todo tipo –floristas, catering, estilistas...– para que tengáis muchas opiniones entre las que escoger. Así que os facilitarán un listado de profesionales que trabajan bien y que se ajustan tanto a vuestros presupuestos como a vuestros gustos. Es decir, que no habrá ningún problema, al igual que tampoco si tenéis algún profesional muy claro por vuestra parte.

9. ¿Te adaptas al máximo al presupuesto?

Es una pregunta recurrente, aunque ya os adelantamos que sí. De hecho, es uno de los principales objetivos de un/una wedding planner, además de ofrecerles una boda personalizada a todas las parejas: dar respuesta a sus necesidades y a sus requerimientos, controlando siempre el presupuesto establecido.

10. ¿El día de la boda estarás full time a nuestra disposición?

La coordinación el día de la boda es otro de los servicios de un/una wedding planner, así que, si lo deseáis, podrá estar a vuestro lado el día de la boda. Tan solo os faltará aclarar si será la persona que os ha estado guiando y ayudando en todo el proceso o bien alguien de su equipo.

Sea cual sea vuestra elección final, recordad que contar con la ayuda de un/una wedding planner os desahogará de trabajo, algo que resulta de vital importancia para aquellas parejas que disponen de poco tiempo libre. ¿Es vuestro caso? ¿No os apetece contar con la ayuda de alguien que se preocupe por temas tan diversos como escoger los regalos originales para bodas con los que sorprender a familiares y amigos, la música para bodas religiosas que queréis que suene el gran día o las ideas para bodas civiles? ¡Seguro que sí! Y no os olvides de un tema muy importante: el/la wedding planner no tomará ninguna decisión sin consultarla primero con vosotros. La última palabra es siempre la vuestra.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas