Nobasound

El repertorio de canciones para boda es crucial para que quienes recibieron vuestras invitaciones de boda, impecables con sus elegantes vestidos de fiesta, se desmelenen y acaben desgastando las suelas de sus zapatos de tanto darlo todo en la pista de baile. Buen ritmo, excelente servicio, selección adecuada a los momentos románticos y a los más animados, accesorios, equipo… ¿Queréis contratar al DJ adecuado para el gran día? Aseguraos bien con la ayuda de estas preguntas.

1. ¿Qué servicios ofreces?

Además de la música y del equipo de audio, preguntadle al DJ si se encarga de otros aspectos, como la iluminación o las pantallas y los monitores. En este caso, es importante que os detalle si se incluyen en el precio final o si se trata de servicios adicionales que podréis encargar por vuestra cuenta si lo deseáis.

FestaMusic Grup

2. ¿Tienes diferentes packs de boda?

Es posible que el DJ, como profesional, cuente con variados packs que incluyan distintos aspectos. Investigad sobre la posibilidad de personalizarlos en lo que necesitéis, de acuerdo con las ideas divertidas para la boda, y no olvidéis preguntar por eventuales descuentos para la fecha del enlace, dependiendo de la estación del año o del día de la semana.

3. ¿Con qué equipo trabajas?

Aunque no entendáis mucho sobre el tema, preguntad al DJ sobre la tecnología que utiliza, el equipo y su calidad de sonido y las luces de ambientación. Estos datos os resultarán muy útiles a la hora de contrastar con otros candidatos, de acordar lo necesario con el lugar de celebración –que deberá disponer del espacio y las conexiones de cableado necesarias– y de acondicionar el audio de las canciones para el vídeo de la boda, si lo tenéis.

Seyma Fotografía

4. ¿Qué repertorio barajas?

Aseguraos de que es capaz de pinchar desde las canciones románticas para la boda que acompasen vuestro primer baile de casados hasta los temazos necesarios para asegurar que todos los asistentes desean "quemar" la pista de baile hasta altas horas. Y si hay alguna canción o canciones que para vosotros son imprescindibles, elaboradle una playlist.

5. ¿Cuántos miembros componen el staff?

No está de más conocer al equipo. ¿Se trata de un solo DJ o trabaja con más personal? Y en ese supuesto, ¿hay un encargado principal o se reparten la jornada? Concertar una cita antes de la boda con los DJ que más os gusten os ayudará a descubrir mejor su trabajo y os permitirá haceros una idea de cómo puede funcionar todo el día B.

Dj Fabrizio Salgado

6. ¿Tienes experiencia en el mercado?

Si el tema musical os "supera", contad con algún DJ de reconocido prestigio y experiencia en el panorama nupcial. Dejaos aconsejar por amigos que se hayan casado y, si estáis consultando el listado de proveedores de música de Bodas.net, no os perdáis las opiniones que otras parejas han dejado de ellos una vez concluido el trabajo.

7. ¿Podemos asistir a una prueba similar?

No hay mejor manera de comprobar que el DJ está en la onda de la música que os gusta que asistiendo previamente a un evento semejante. Si no es posible, pedidle que os deje escuchar alguno de sus trabajos anteriores.

Dj Ab Wedding Party

8. ¿Dispones de servicios de animación?

Muchos DJ también disponen de una gran oferta en servicios de animación, como karaoke, payasos o magos. Sin olvidarse del fotomatón ni de las diversas ideas para photocall con los que amenizar al máximo la fiesta final. ¡Tendréis el éxito garantizado!

9. ¿Cómo prevés las diferentes contingencias?

Crucemos los dedos para que no sea así, pero es necesario tener alternativas en caso de que algo falle: el propio DJ, por ausencia, el equipo técnico o la instalación eléctrica.

Dj Gaby

10. ¿Cobras el desplazamiento, horas extra...?

Por último, también conviene que preguntéis por costes adicionales de traslado al lugar de celebración, sobre todo si hay desplazamiento de municipio, ciudad o región. Hay profesionales que cobran los quilómetros, peajes aparte.

Formalizadlo todo por escrito para que no haya sorpresas ni disgustos en el resultado final ni en los cargos de la partida. Por ejemplo, contratad unas horas base y conoced el precio de las horas extra. Y consultad también cómo se efectúa el pago, que suele ser por transferencia bancaria o en efectivo. Es muy habitual abonar el 50% antes del evento y realizar la otra mitad del pago tras la boda.

La novia necesitará calzarse unos zapatos de novia bien cómodos para bailar el vals y todos los temas que amenizarán la fiesta, mientras que el protagonista del gran día deberá apostar por un traje de novio que le permita moverse sin problemas al son de la mejor música. ¡Va a ser un día digno de recordar!