Ir al contenido principal
Bodas

18 preguntas que debéis hacer al DJ de vuestra boda antes de contratarlo

¿Estáis barajando la posibilidad de contar con un DJ que amenice diferentes momentos del enlace? Si aún no sabéis muy bien cómo gestionar las distintas opciones, no os perdáis las 18 preguntas que podéis hacer a los candidatos. ¡Que el ritmo no pare!

Te ayudamos a encontrar a los mejores músicos y DJ para tu boda 🎵
Pide información y precios de Música a empresas cercanas
Mesa de mezclas en primer plano

Mesa de mezclas en primer plano

El repertorio de canciones para boda es crucial para que quienes recibieron vuestras invitaciones de boda se desmelenen y acaben desgastando las suelas de sus zapatos de tanto darlo todo en la pista de baile. Buen ritmo, excelente servicio, selección adecuada a los momentos románticos y a los más animados, accesorios, equipo… ¿Queréis contratar al DJ de boda más indicado en vuestro caso para el gran día? Aseguraos bien de escoger el que mejor se adapte a todos vuestros requisitos con la ayuda de estas preguntas.

1. ¿Tienes libre la fecha que nos interesa?

Aunque pueda parecer algo obvio, no tendrá sentido hacerle ninguna pregunta al DJ si este ya ha cerrado previamente la fecha en la que tenéis previsto daros el "sí, quiero" con otra pareja. Así que empezad por aquí y salid de dudas cuanto antes.

DJ trabajando en la mesa de mezclas

2. ¿Posees experiencia previa como DJ de bodas?

Es un aspecto fundamental que no debéis olvidar preguntar. Y es que tanto encontraréis DJ que llevan muchos años trabajando en bodas como otros con una dilatada carrera, pero en otro tipo de eventos sociales, y gente que acaba de empezar. Del mismo modo, no dudéis en leer las opiniones sobre ellos que otras parejas han dejado en cada uno de sus escaparates –en Bodas.net– después de haber disfrutado de sus servicios.

3. ¿Qué te diferencia de los demás profesionales?

Es una pregunta que os puede resultar muy útil a la hora de saber cómo elegir al DJ de boda. Y es que nadie mejor que él para mencionar sus cualidades y sus aptitudes a la hora de desempeñar su trabajo en el ámbito nupcial.

4. ¿Qué servicios ofreces?

Más allá de la mesa de mezclas de DJ y del equipo de audio, preguntadle si se encarga también de llevar otros elementos, como pantallas y proyectores, iluminación led, laser y humo. En caso afirmativo, es importante que os detalle si estos se incluyen en el precio final o bien si se trata de servicios adicionales que podréis encargar por vuestra cuenta si lo deseáis, aumentando también de esta manera el precio final.

5. ¿Tienes diferentes packs de boda?

Es posible que, como profesional, el DJ cuente con variados packs que incluyan distintos aspectos. Por ejemplo, solo la música del baile, o también la de la comida/cena, el aperitivo, la ceremonia... Decidid cuál es la opción que más os convence y, llegado el caso, preguntadle si tenéis la posibilidad de personalizar el pack elegido según vuestros intereses.

DJ trabajando en una mesa de mezclas

6. ¿Con qué equipo trabajas?

Aunque no entendáis mucho sobre el tema, preguntad al DJ sobre la tecnología que utiliza: cuál es su equipo de DJ para bodas, la calidad de su sonido y las luces de ambientación. Estos datos os resultarán muy útiles a la hora de contrastar con otros candidatos y de acordar lo necesario con el lugar de celebración, que deberá disponer del espacio y las conexiones de cableado necesarias.

7. ¿Cuál es tu estilo?

Rock, electrónico, salsa, flamenco, latino, chill-out, disco, clásica... Aunque lo habitual es que los DJ pinchen indistintamente todo tipo de estilos musicales, no está de más que os aseguréis que es así, si tiene alguna "especialidad" o, del mismo modo, si hay algún estilo musical que no incluye en su repertorio.

8. ¿Qué repertorio barajas?

Aseguraos de que es capaz de pinchar desde las canciones románticas que acompasen vuestro primer baile de casados hasta los temazos necesarios para asegurar que todos los asistentes deseen "quemar" la pista de baile hasta altas horas. Y si hay alguna canción o canciones que para vosotros son imprescindibles, elaboradle una pequeña playlist.

9. ¿Cuántos miembros componen el equipo?

Aunque, por lo general, los DJ para bodas y eventos trabajan solos, no está de más verificar que esto no es así. Y, del mismo modo, es importante conocer personalmente al DJ para bodas que pinchará en vuestro gran día. Así que no dudéis en concertar una cita con los dos o tres DJ que más os gusten antes del enlace. No solo os ayudará a descubrir mejor su trabajo y a acabaros de decidir, sino que también comprobaréis si hay química o feeling entre vosotros, un aspecto muy importante que no puede faltar entre los diferentes proveedores nupciales, sobre todo si estos os acompañarán el día de la boda.

Dos chicas DJ trabajando y mirando sonriente a cámara

10. ¿Podemos verte en acción?

No hay mejor manera de comprobar que el DJ está en la onda de la música que os gusta que asistiendo previamente a un evento similar al vuestro. Y, si no es posible, pedidle que os deje escuchar alguno de sus trabajos anteriores.

11. ¿Has trabajado con anterioridad en ese lugar?

Si os responde con un "sí"... ¡fabuloso! Y es que sabrá muy bien cuál es el mejor sitio para montar todo su equipo y conocerá bien los pros y los contras sobre la sonoridad del espacio. Aunque no es un aspecto determinante, pues los profesionales se adaptan sin problema a todo tipo de lugares.

12. ¿Cubres más de un evento por día?

Dependiendo de la hora del día en la que tengáis previsto casaros, esto no supone ningún problema. Y es que, si habéis decidido daros el "sí, quiero" por la tarde, por ejemplo, él puede cubrir sin problema otro evento por la mañana sin que esto interfiera de ninguna manera en su trabajo con vosotros.

13. ¿Acepta solicitudes de canciones durante la fiesta?

Cuando vuestros familiares y amigos lo estén dando todo en la pista de baile es probable que, de repente, les apetezca escuchar una de las mejores canciones de rock para boda. Llegado el caso, ¿cómo tienen que hacerlo? Preguntadlo.

14. ¿Dispones de servicios de animación?

Muchos DJ cuentan también con una gran oferta en servicios de animación, como karaoke, payasos o magos. Sin olvidarse del fotomatón ni de las diversas ideas para el photocall con las que amenizar al máximo la fiesta final. Así que no dudéis en aseguraros.

DJ en plena actuación musical con una chica vestida de blanco y un chico con tirantes

15. ¿Cómo prevés las diferentes contingencias?

Crucemos los dedos para que no sea así, pero es necesario tener alternativas en caso de que algo falle: el propio DJ por ausencia, el equipo técnico o la instalación eléctrica. ¿Qué pasaría en este caso?

16. ¿Cuánto cobra un DJ para boda?

Al igual que habéis hecho con el resto de las partidas de la boda, no olvidéis preguntarle cuáles son sus tarifas para ver si se adaptan a lo que habíais establecido en vuestro presupuesto de boda. E importante: formalizadlo todo por escrito para que no haya sorpresas ni disgustos en el resultado final ni en los cargos de la partida.

17. ¿Hay que dejar una paga y señal para reservar el día?

Consultad también cómo se efectúa el pago, que suele ser por transferencia bancaria o en efectivo. Es muy habitual abonar el 50% antes del evento y realizar la otra mitad del pago tras la boda.

18. ¿Cobras el desplazamiento y las horas extra?

Por último, también conviene que preguntéis por los posibles costes adicionales de traslado al lugar de celebración, sobre todo si hay desplazamiento de municipio, ciudad o región. Hay profesionales que cobran los quilómetros, peajes aparte. Del mismo modo, aseguraos de si cobra por horas o por evento, pues en el primer supuesto deberéis abonarle las horas extra llegado el caso. Y preguntadle cuánto vale cada una.

Con la ayuda de las 18 preguntas que debéis hacer antes de contratarlo, seguro que os resulta más fácil escoger al DJ para bodas que pinchará en vuestro gran día. ¿No sabéis por dónde empezar a buscar a este profesional del sonido? Tranquilos. Encontraréis a los mejores DJ para bodas en el portal de Bodas.net, perfectamente organizados por provincias. ¡No esperéis más!

Te ayudamos a encontrar a los mejores músicos y DJ para tu boda 🎵
Pide información y precios de Música a empresas cercanas