Bodas

Hojas de olivo para bodas: ¿conocéis todas sus posibilidades?

Las hojas de olivo poseen numerosas funciones decorativas y prácticas el gran día. Y es que su versatilidad parece que no tiene límites. Pero no solo eso. Y es que también resultan muy económicas y encajan en todo tipo de bodas. ¿Queréis saber más?

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas
Confetti hojas de olivo para la boda

Confetti hojas de olivo para la boda

Prestar la máxima atención al detalle en todo lo relacionado con vuestra boda no solo os asegurará un resultado de 10, sino que también os permitirá marcar la diferencia en una fecha tan señalada del calendario. Si además queréis disfrutar de una boda única y encantadora que seduzca por igual a todos los presentes y os gusta ser fieles a las tendencias actuales, no os podéis perder esta fantástica propuesta, perfecta para incluir entre las diferentes ideas de decoración para la boda. Hablamos de las hojas de olivo que, no solo podréis utilizar en cada uno de los momentos del enlace..., ¡sino que quedarán geniales en diferentes composiciones y rincones del gran día! Seguro que querréis saber mucho más de ellas, ¿verdad?

Unas invitaciones de boda con hojas de olivo

Invitaciones de boda hojas de olivo

Las invitaciones de boda no solo son una magnífica carta de presentación del gran día, sino que deben ser fieles a vuestros gustos y a la estética de la boda. Así que, si en vuestro paso por el altar queréis que las hojas de olivo secas o frescas jueguen un papel destacado, ¿qué os parece incluirlas también en este básico de la papelería nupcial? Entre las diversas propuestas existentes podéis decantar por representar la hoja de olivo en formato acuarela, una opción que también marca tendencia en los últimos años. ¿El resultado? Unas invitaciones de boda sencillas, originales y con un aire muy natural, especialmente indicadas si vuestro "sí, quiero" será campestre o bien de esencia eco-friendly.

Hojas de olivo boda: para vestir el altar de la ceremonia

Hojas de olivo para decorar la boda

Si os gusta la propuesta y os decidís a comprar hojas de olivo para bodas, debéis saber que, entre las diferentes posibilidades a vuestro alcance, está la de vestir con ellas el altar de la boda civil –y quizá también el altar de la ceremonia religiosa, aunque, en este caso, es recomendable que lo comentéis previamente con el sacerdote que oficiará la ceremonia–. ¿Dónde usarlas? Podéis optar por unas hojas de olivo enrolladas, perfectas para sujetar las telas que darán forma al altar propiamente dicho. ¿Otra opción? Colocarlas sobre la mesa que hará las veces de altar, ya sean unas hojas de olivo amarillas o las tradicionales de color verde. O bien colgar una pequeña corona de hoja de olivo de cada una de las sillas o los bancos de la ceremonia que delimitarán el camino hasta el altar.

Confeti de hojas de olivo para lanzar al término de la ceremonia

Hojas de olivo para bodas

Si os preguntáis, "¿qué puedo usar en vez de arroz en una boda?", esta alternativa al tradicional arroz o, incluso, al colorido confeti, os enamorará. Se trata de una idea muy sencilla, pues basta con que repartáis a todos los presentes conos con hojas de olivo que os podrán lanzar al término de la ceremonia. Seguro que las fotos de hojas de olivo convenientemente preparadas primero y, después, volando por los aires, serán preciosas... ¡por lo que no podrán faltar en vuestro álbum de boda! Crearán una preciosa imagen y será como estar en medio de la naturaleza.

Hojas de olivo para el cabello: el complemento ideal para el outfit nupcial

Hojas de olivo para el cabello el día de la boda

Las coronas de hojas de olivo proceden de la antigua Grecia, donde se entregaban como muestra de gloria y honor. Así que, bien porque te guste este simbolismo o bien porque desees lucir una en tu romántico paso por el altar... ¡no lo dudes! Y no son tu única opción, ya que también te puedes decantar por unos preciosos tocados de novia con hojas de olivo. ¡Estarás guapísima sea cual sea tu elección! 

Ramos de novia con hojas de olivo

Ramos de novia con hojas de olivo para la boda

Si las hojas de olivo serán protagonistas de distintos escenarios y de diferentes elementos el día de la boda hay otro básico en el que no podrán faltar: el ramo de novia. Combinadas con diferentes flores de la estación y con más verde, quedarán igual de bien en todo tipo de ramos de novia naturales que en variados ramos de novia silvestres. ¡Su presencia no pasará inadvertida! El protagonista masculino de la jornada (o los protagonistas) pueden asimismo comprar hojas de olivo para boda e incluirlas en el prendido o boutonnière que lucirán en la solapa de su traje.

Hojas de olivo para decorar distintos rincones de la boda

Comprar hojas de olivo para bodas

Entre las (casi) infinitas posibilidades de las hojas de olivo hay una que destaca especialmente y es su función decorativa, pues es ideal para vestir todo tipo de espacios el día de la boda. Quedará especialmente bien dando la bienvenida al aperitivo nupcial a todos vuestros familiares y amigos, por ejemplo, así como para llenar de vida diferentes rincones decorativos o significativos de una jornada tan especial: el del libro de firmas, el de la mesa de dulces, el del photocall... Dad rienda suelta a vuestra imaginación... ¡y haced realidad todos vuestros sueños!

Comprar hojas de olivo frescas para el seating plan

Hojas de olivo para el seating plan de la boda

Para seguir la estética de las invitaciones de boda podéis recurrir a unas hojas de olivo en acuarela en todos aquellos elementos de la papelería nupcial que queráis, como los misales, las minutas o las tarjetas de agradecimiento. Sin olvidarse lógicamente, del seating plan. Podéis elegir el mismo estampado para todas las mesas o bien jugar con diferentes presentaciones y ofrecer unas imágenes de hojas de olivo de lo más variadas. Y, para rematar la puesta en escena, ¿qué os parece esta idea? Consiste en colocar el seating plan a modo de tendedero en el que, además de los carteles de las diferentes mesas, no falten unas ramas de olivo colgando. El resultado será maravilloso y conseguiréis una armonía perfecta.

Centros de mesa con hojas de olivo

Hojas de olivo para decorar el centro de mesa del banquete

Ya hace tiempo que muchas parejas deciden reemplazar las clásicas mesas redondas del banquete de bodas por otras rectangulares, más o menos largas. Un formato que resulta ideal para otra tendencia en auge: prescindir del centro de mesa como tal y, en su lugar, colocar un camino de mesa que vaya de punta a punta de la misma. Un camino de mesa que suele integrar ramas y flores propias de la estación. Sin duda, otra magnífica manera de que las ramas de olivo brillen en todo su esplendor, ¿no os parece?

Hoja de olivo en las servilletas

Hojas de olivo para decorar las servilletas del banquete de boda

Si decidís comprar hojas de olivo para la boda y queréis saber más posibles usos el gran día seguro que os enamorará esta sencilla propuesta: colocar una ramita sobre la servilleta de cada comensal, junto al nombre de la persona que ocupará ese sitio. Una apuesta tan sencilla como vistosa y elegante al mismo tiempo, ¿verdad? Y un estupendo ejemplo de que la máxima "menos es más" no suele fallar.

Hojas de olivo en la tarta de boda

Hojas de olivo en la tarta de boda

Y si creíais que las hojas de olivo ya no podían tener más posibles usos en vuestra mágica cita nupcial, os equivocabais. Y es que como veis en esta imagen, una guirnalda de hojas de olivo será perfecta para decorar la tarta de boda. Puede ser una sola más contundente o bien colocar varias más delicadas en cada uno de los pisos que tenga el pastel nupcial. Lo que es seguro es que ofrecerá un resultado de lo más vistoso y que encantará por igual a todos los presentes. ¡Tendréis el éxito garantizado!

La naturaleza es la inspiración perfecta para el gran día y es una apuesta segura a la hora de sorprender a vuestros seres queridos. Así que ahora que conocéis todas las posibilidades de las hojas de olivo para bodas, no dudéis en utilizarlas. Decid "sí, quiero" a las hojas de olivo en vuestro paso por el altar y vivid un día increíble y lleno de emociones y momentos inolvidables. ¡Felicidades pareja!

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar