Srta. Globo

Impersonales y sobrias. Durante mucho tiempo, las minutas de boda podían definirse perfectamente con estos adjetivos, pues solo cumplían una función meramente informativa para los invitados. No reflejaban la personalidad de los novios ni iban acordes con el estilo del enlace ni con el del resto de la papelería nupcial, como las invitaciones de boda. Pero las cosas han cambiado. En la actualidad, hasta los pequeños detalles se han vuelto importantes y las ideas originales para bodas personalizadas marcan tendencia. Por ello, los novios conceden hoy en día mayor protagonismo a la decoración de su enlace y se preocupan de que todo armonice entre sí. ¡Hasta las minutas de boda!

Así, en los enlaces actuales se pueden encontrar minutas de formas, estilos, colores y soportes muy diferentes, pero todas de gran belleza y muchísima personalidad. Si vosotros también queréis que las vuestras os representen, sean algo más que simples palabras en papel y sigan los mismos conceptos estéticos de las ideas de decoración para bodas, prestad especial atención. Os mostramos algunas ideas que, a buen seguro, os cautivarán. ¡Empezamos!

1. Con detalles

Dolarea

Doble papel, ramitas de hierbabuena o ramilletes silvestres, lazos o cuerdas para mantenerlas enrrolladas... Una manera distinta de presentar vuestras minutas de boda es siguiendo una línea clásica decorada con pequeños y finos detalles. Esta idea dará como resultado unas minutas diferentes y delicadas, perfectas para enlaces de esencia vintage, romántica o clásica.

2. Sobre tela

Sí, te requetequiero

¿Qué os parece la idea de estampar, directamente, el menú nupcial sobre una tela? Además de ser una idea divertida para la boda será, sin duda, una excelente elección si os habéis decantado por un "sí, quiero" ecológico o bien por un enlace rústico o campestre. ¡Qué mejor manera de presentar a todos vuestros seres queridos el menú del gran día!

3. Animadas

Woo! Diseño Gráfico

¡Fotos, dibujos o, incluso, caricaturas! Entre la elegancia y lo divertido e inusual encontramos esta opción. Consiste en crear minutas de boda con el estampado que queráis. Por ejemplo, si celebráis un enlace vintage, clásico o romántico, podríais optar por dibujos de flores y ramas en colores nude, creando un efecto más delicado. Si por el contrario celebráis una boda rústica, moderna, personal o simplemente queréis añadir un toque de humor en la minuta, podréis estampar vuestras caricaturas en ella o mostrar el menú dibujando los platos con divertidas animaciones. Vuestros invitados pasarán un divertido rato leyendo. ¡Seguro!

4. En forma de divertido juego

Los Churrascos Eventos Hotel 525

Las minutas pueden convertirse en un detalle original y muy diferente si apostáis por darles divertidas formas. ¿Qué os parece la idea de convertirlas en graciosos comecocos como los que utilizábais cuando érais pequeños? La propuesta encantará a todos los presentes, increíbles con sus trajes de fiesta y les trasladará a su niñez, al igual que las deliciosas gominolas y chucherías que habéis incluido en vuestras ideas para candy bar.

5. Temáticas

Silvana Things

¿El vuestro es un enlace temático basado en una película, en una serie, en unos personajes de dibujos animados, en un libro, en un color, en una estación del año o en una ubicación, por ejemplo? Las minutas se convertirán en un magnífico soporte para "reforzar" el tema o motivo elegido.

6. Con acuarelas

Ákera by Javier Chozas

A juego con las invitaciones de boda 2019, en las que las acuarelas siguen teniendo un papel destacado, también las minutas pueden adoptar este bello recurso artístico. Con diferentes motivos naturales y en una variada paleta cromática, serán perfectas en enlaces de estilo rústico, clásico, vintage y shabby chic.

7. Distintas formas y tamaños

I-Blue Events

Redondas, con forma de casita, de abanicos, de pequeñas etiquetas... Si os aburre el papel cuadrado o rectangular, ¡jugad con las formas y los tamaños de vuestras minutas! El resultado sorprenderá gratamente a todos vuestros familiares y amigos.

8. Su presentación

Alma Catering

La manera más popular de mostrar las minutas de boda ante los invitados es dejando una en el centro de cada mesa o sobre el plato de cada comensal. Sin embargo, su presentación también ha cambiado hoy en día y, actualmente, una opción que ha cobrado gran popularidad es la de exhibir las minutas en la entrada del banquete. Lo ideal es que estén en un soporte que combine con el estilo de vuestra boda: por ejemplo, un marco desgastado en bodas vintage, una tabla de madera en enlaces rústicos, un cartel con dibujos de flores en bodas románticas... ¡Lo que prefiráis!  

El Mirador de Sagunto

Pensad que las minutas de boda se merecen el mismo o mayor cuidado que cualquier otro detalle de vuestro día B, como la selección de canciones para boda que queréis que suenen a lo largo del gran día. Así que dad rienda suelta a vuestra imaginación, seguid vuestros gustos y estilo y conseguiréis unas minutas únicas y personales. ¡Tanto como esos prácticos regalos de boda que habéis elegido con tanto mimo! Disfrutaréis de una boda personalizada y única.