Buwify
Buwify

Si queréis organizar una boda diferente y original, que deje huella a amigos y familiares, los detalles de boda personalizados no pueden faltar. Tampoco los outfits customizados con los que siempre habéis soñado para pasar por el altar ni las canciones de boda que han marcado vuestra historia de amor. Y es que poner el corazón y la pasión en todo aquello que hagáis y elijáis marcará la diferencia el gran día. Por eso también es importante buscar unas invitaciones de boda que os representen. ¿Qué os parece apostar por unas realizadas en metacrilato? Se trata de un material trendy que pisa fuerte en el ámbito de la decoración y en el de la cartelería nupcial. No esperéis más y conoced las principales características de este tipo de invitaciones. ¿Listos?

¿Cómo son?

Octopus Arte Creativo
Octopus Arte Creativo

De la misma forma que hay una gran variedad de vestidos de novia 2021 para que escoger el que mejor se adapte a los deseos y a la figura de la protagonista femenina del día B resulte más sencillo, existen numerosas alternativas a las clásicas invitaciones en papel. Y entre las distintas opciones se encuentran las de metacrilato, un material que destaca por su rigidez, si bien hay que ir con cuidado a la hora de manipularlo, pues puede rayarse con facilidad.

Sin embargo, si algo caracteriza a este tipo de invitaciones es su apariencia transparente y luminosa. También son resistentes, irrompibles y muy duraderas, lo que las convierte en una magnífica opción para las parejas que buscan sorprender a sus seres queridos con una invitación singular y que no envejezca. También para aquellas a las que les gustan las piezas llamativas y a la vanguardia del diseño. Asimismo, son unas invitaciones sostenibles, ya que el metacrilato es un termoplástico 100% reciclable. Por contra, hay que mencionar su elevado coste, por lo que os recomendamos tenerlo en cuenta a la hora de elaborar el presupuesto general del enlace si no queréis renunciar a ellas.

Perfectas para bodas vanguardistas

Una casa en el árbol
Una casa en el árbol

Aunque es cierto que estas invitaciones se adaptan a cualquier estilo de celebración gracias a su gran versatilidad, sobre todo quedan muy bien en enlaces sofisticados y minimalistas. Así pues, armonizarán indistintamente en espacios con las ideas de decoración para bodas más vanguardistas, en enlaces en los que se apueste por un ramo de novia original y en bodas con una tarta fondant en color blanco.

Lo harán también en bodas de verano al aire libre, por esa sensación de frescura que transmiten, así como en aquellas en las que se apueste por unos centros de mesa de cristal o bien por unos candelabros transparentes. Sin olvidarse de los enlaces de esencia más moderna, donde no falten los trajes de novio originales, un calzado deportivo pero chic, un peinado informal, un maquillaje atrevido y un tocado de novia con plumas. Y es que en este tipo de eventos hay que dejar de lado los convencionalismos y atreverse con las ideas más novedosas que marcan tendencia en el sector.

¿Cómo entregarlas?

Lady Coconut
Lady Coconut

Redondas, cuadradas, hexagonales, rectangulares… Más allá de en distintos formatos, las encontraréis en variados tamaños y espesores, aunque las más habituales son las de 3 mm de grosor. Para que lleguen en buen estado, sin rayas, hay que pensar muy bien en la mejor forma de presentarlas. Puede ser en un sobre A5 o en una caja hecha especialmente con esta finalidad. Si os decantáis por los primeros, intentad que sean de colores o forrados para potenciar el diseño elegido y crear un bonito contraste. En cualquier caso, lograrán un efecto wow.

Totalmente personalizables

Giset
Giset

Lo que realmente marcará el carácter de las invitaciones de boda 2020 o 2021 en metacrilato será el diseño final. Así que lo ideal es que las personalicéis al máximo teniendo en cuenta dos aspectos: sencillez y minimalismo. Normalmente estas tarjetas solo incluyen letras y números, aunque también podéis decantaros por modelos que incluyan pequeños elementos decorativos como pájaros, flores, hojas, estrellas o el skyline de una ciudad de la que tengáis recuerdos especiales. También es importante que los textos sean breves y que las tipografías sean lo más "limpias" y sencillas posibles, para facilitar al máximo la lectura.

En cuanto al color, suelen llevar tinta blanca, aunque también puede ser negra o gris, por ejemplo. ¿Un consejo? Contactad con los profesionales del sector para aseguraros de que el resultado final en cuanto al diseño, al grabado en láser o al corte sea realmente el deseado.

Otros elementos de decoración en metacrilato

Leloup
Leloup

El efecto transparente del metacrilato también está de plena actualidad en el resto de la papelería nupcial, como en los carteles de bienvenida con los nombres de la pareja, la fecha del enlace y una frase bonita; en los save the date que enviaréis para que familiares y amigos reserven la fecha; en los carteles señalizadores para indicar la ubicación de la barra libre y de las ideas para el candy bar; en el seating y el sitting plan, o en las minutas con el menú. Sea cual sea la opción por la que os inclinéis, las posibilidades son infinitas y todas incorporan ese plus que tanto cautivará a los presentes.

Escarabat
Escarabat

Como veis, se trata de mucho más que de simples invitaciones de boda. Y es que su carácter único y su originalidad las convierte en un básico para atesorar en un lugar especial de la casa. Ya solo quedará esperar a que llegue la mágica jornada para intercambiaros las alianzas y poner en marcha las ideas originales para bodas que hayáis escogido para pasar un buen rato todos juntos. Eso sí, no olvidéis incluir en el texto de la invitación que esperáis que todos vengan bien guapos con sus maravillosos trajes y vestidos de fiesta. ¡Va a ser un día B lleno de emociones y sensaciones únicas!