Bodas

Macarons para bodas, ¡una deliciosa tentación!

Delicados, exquisitos e irresistibles. Así son los macarons, pequeños dulces de origen francés que resultan casi imprescindibles en las bodas actuales. Una deliciosa tentación que encantará a los invitados y añadirá un toque de glamur al enlace.

¿Aún sin el catering para tu boda? 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas
Macarons en la mesa dulce de la boda, dispuestos sobre un tronco de madera natural

Macarons en la mesa dulce de la boda, dispuestos sobre un tronco de madera natural

Marcar la diferencia el gran día es muy importante para vosotros. Como también lo es que los familiares y amigos que os acompañen en una fecha tan especial se lleven el mejor recuerdo del día vivido. ¿Una excelente manera de conseguirlo? Apostando por los macarons, un pequeño dulce de origen francés ante el que es prácticamente imposible resistirse por su increíble colorido y delicioso sabor. Pero, ¿cuál es la receta de macarons? Estos se elaboran básicamente con clara de huevo, almendra molida, azúcar glas y azúcar como ingredientes principales, junto con el ingrediente estrella en cada caso: chocolate, naranja, fresa, pistacho... Y sin olvidarse del colorante para decorar. ¡Enamorarán a todos los paladares!

Los macarons marcan tendencia en las bodas

Fuente de cristal con macarones de distintos colores el día de la boda

La pasión actual por estos dulces –los favoritos de grandes chefs y reposteros–, está más que justificada. Y es que además de por su exquisito sabor, son un excelente reclamo visual por su forma y por su llamativo colorido, por lo que es normal encontrarlos en todo tipo de celebraciones glamurosas. Y las bodas no podían ser menos. Es por eso que se suelen incluir en muchísimos enlaces hoy en día. Y es que además de poner un toque muy chic, estos pequeños dulces redondos ofrecen infinitas posibilidades. ¿La clave de su éxito? Sus colores y los diferentes rellenos de macarons, a los que es imposible resistirse.

¿Cuáles son los sabores de macarons más habituales?

Base metálica con macarons de varios sabores y colores dipuesto en el candy bar el día de la boda

Como comentamos la oferta es muy amplia e igual encontraréis macarons dulces que macarons salados. Pero vayamos por partes.

Las posibilidades son muy numerosas en sus versiones dulces: macarons de chocolate, macarons de ganache de chocolate con naranja confitada, macarons de coco, macarons de limón, macarons de vainilla, macarons de cacao, macarons de frambuesa, macarons de menta, macarons de café, macarons de violeta... Y tranquilos, porque también encontraréis macarons sin gluten y macarons para diabéticos, por lo que todos vuestros invitados podrán disfrutar por igual de ellos. Eso sí, ¡no olvidéis señalizarlos adecuadamente para que sepan cuáles son los "suyos"!

Macarons de distintos colores y sabores en la mesa dulce el día de la boda

Pero, como decimos, vuestras opciones no acaban aquí. Y es que además de ser un dulce excelente, también hay macarons salados. ¿Cuáles son vuestras posibilidades? Muy numerosas. Macarons con queso azul, macarons de gazpacho, macarons de queso de cabra y albahaca, macarons de foie y salsa de Pedro Ximénez, macarons de salmón ahumado y queso crema, macarons de anchoa y queso...

Y muy importante: los macarons se pueden personalizar con cualquier sabor o color deseado, acorde con la temática de la boda. Así que ya veis. Los macarons se adaptan a cualquier necesidad, a cualquier paladar y a cualquier estilo de boda. Realmente... ¡lo tienen todo!

Poned macarons en vuestra boda

Recipiente de cristal grabado con macarons de diferentes sabores y colores en su interior el día de la boda

Los distintos tipos de macarons son perfectos para añadir una nota de glamur y sofisticación al enlace, pues combinan sabor, presencia y un toque chic muy elegante. Asimismo, encajarán a la perfección el gran día, ya sea para acompañar el postre o para incluir entre las ideas para el candy bar. Sin olvidar que su versión salada los convierte en una deliciosa elección para el aperitivo de bienvenida y la recena.

¿Como presentarlos? Lo más habitual es colocarlos en diferentes recipientes, como fuentes de distinto tamaño, bandejas de varios pisos, tarros de cristal, bases de madera, bajo campanas transparentes o en una caja para macarons, por ejemplo. Sin embargo, los macarons también destacan por su versatilidad, pues se pueden presentar de muchísimas maneras. Por ejemplo, ¿qué os parece una tarta decorada con macarons? ¿O preferís una tarta de macarons? Puede ser una asombrosa manera de servirlos o puede ser un original sustituto a la tarta de boda tradicional, vosotros decidís. Pero no acaban aquí vuestras posibilidades, porque también podéis ponerlos en forma de gran pirámide en la mesa de dulces. Elegidlos de varios sabores y colores, y combinadlos a vuestro gusto. ¡El resultado será espectacular! 

Cajita de metal y cristal con macarons de diferentes sabores y colores en su interior, el día de la boda

¿Más propuestas? ¡Por supuesto! Usad los macarons como decoración. ¿Cómo? Colocándolos sobre el plato de cada invitado, a modo de marcasitios, con una banderita con su nombre. ¿Otra idea? Cuando llegué el café, servidlo acompañado de un pequeño surtido de macarons de distintos sabores. Y tampoco hay que olvidar que podéis optar por los macarons como regalo para los invitados de la boda. Así, unos paquetitos de macarons perfectamente personalizados se convertirán en una de las magníficas ideas para regalar en una boda. Y es que una cajita de este dulce será un detalle de boda lleno de distinción. ¡Imaginación al poder! 

Ya habéis visto que, más allá de una mesa de dulces con macarons, sus posibilidades el gran día son variadas... ¡e igual de acertadas! Lo que está claro es que los macarons para bodas son una deliciosa tentación y que vuestros familiares y amigos agradecerán que incluyáis esta dulce –y/o salada– tentación en el convite nupcial. Así que... ¡que no falten!

¿Aún sin el catering para tu boda? 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • Barra libre de limonada para boda: fácil, deliciosa... ¡y refrescante!
    Todo lo que hay que saber sobre el banquete de boda
    Barra libre de limonada para boda: fácil, deliciosa... ¡y refrescante!
    Cuando el calor aprieta, una refrescante limonada será muy bien recibida por todos los invitados, ya sea para darles la bienvenida antes del inicio de la ceremonia o durante el aperitivo. ¡Descubrid todas las ventajas de incluirla el gran día!
  • Sorpresa en los banquetes... ¡el pistacho arrasa en las bodas!
    Todo lo que hay que saber sobre el banquete de boda
    Sorpresa en los banquetes... ¡el pistacho arrasa en las bodas!
    El pistacho no necesita presentación. Y es que sus infinitas posibilidades en todo tipo de recetas, su vivo color y su valor nutricional hacen de él uno de los ingredientes estrella en la cocina. ¡Y ahora también en los platos del banquete de boda!
  • 'Cheesecake', una deliciosa tentación el día B
    Todo lo que hay que saber sobre el banquete de boda
    'Cheesecake', una deliciosa tentación el día B
    La 'cheesecake' o tarta de queso es una deliciosa tentación con más de 3.000 años de historia, que no puede faltar el día B. Sus posibilidades son tan variadas como intenso su sabor. ¿Deseando conocer todas sus opciones en vuestra gran cita nupcial?
  • Aperitivos veganos: irresistibles tentaciones para el día de la boda
    Todo lo que hay que saber sobre el banquete de boda
    Aperitivos veganos: irresistibles tentaciones para el día de la boda
    Si no consumís ningún alimento de origen animal en vuestra dieta diaria o no lo hacen muchos de los invitados, unos sabrosos aperitivos veganos serán todo un acierto el día B. Seguro que a unos y a otros… ¡se os hará la boca agua con estas delicias!
  • Ostras, un delicioso manjar para el día B
    Todo lo que hay que saber sobre el banquete de boda
    Ostras, un delicioso manjar para el día B
    Carnosas, deliciosas y con un intenso sabor a mar, las ostras son un manjar que no puede faltar el día B si queréis que este resulte exquisito en todos los sentidos. Apostad por ellas durante el aperitivo o el banquete… ¡y preparaos para triunfar!