Ir al contenido principal
Bodas
Hay 7 parejas interesadas en este espacio. ¡Reserva tu fecha!

Datos de interés

En la montaña
Zona ajardinada, terraza
Espacio para la ceremonia civil, capilla
Solo hace 1 evento al día
Hasta las 06:00
Cuenta con parking
Ver todos los servicios

Información

En Bodas.net desde 2014

Última actualización: Enero 2024

La Vega del Henares, empresa pionera durante treinta años en organización y gestión de eventos, caracterizada por sus inigualables instalaciones, su esmerado servicio y alta calidad en sus servicios, presenta sus tres espacios dentro de un entorno único y que constituyen un marco ideal para celebrar los eventos más exclusivos y especiales.

Un pintoresco puente sobre el río, que le cede su nombre, es el único acceso que conduce a este privilegiado entorno natural, con una de las alamedas mejor cuidadas de la Comunidad de Madrid.

Espacios y capacidades

La Vega del Henares dispone de tres espacios bien diferenciados, cada uno en una zona distinta de la finca. La Vega del Henares consta de un original y amplio salón con capacidad para 600 comensales acomodados en mesas o 1.200 invitados en cóctel, constituyendo un marco inigualable para eventos y fiestas.

Anexo al casón se encuentra un pintoresco patio que es perfecto para dar la bienvenida a vuestros invitados u organizar la discoteca y chill-out en él, si el tiempo lo permite.

El Jardín de La Vega es la parte más señorial y antigua de la finca. Anexa a la Capilla del antiguo Convento de los Padres Trinitarios, consta de unos salones del siglo XVIII perfectos para dar la bienvenida y comunicados con un gran salón completamente climatizado y cálidamente decorado con capacidad para 300 comensales. Además, todos los salones están rodeados de extensos jardines con unas vistas únicas sobre las montañas, el regadío y la alameda con el río Henares de fondo. Sus puestas de sol son inconfundibles y únicas.

Y, por último, La Quinta del Henares, el más exclusivo de los tres espacios, está rodeado 100% de montes y jardines, con un salón interior para 170 personas acomodadas en mesas redondas y cuyo decorado es de líneas más modernas sin perder la identidad propia de la finca.

Servicios que ofrece

Todas las instalaciones están equipadas con un gran confort, tanto en climatología como en servicios como parking, guardarropa, cocinas, etc., cuidando hasta el más mínimo detalle con una atención esmerada y minuciosa para conseguir la máxima satisfacción de sus clientes.

Además, el establecimiento dispone de la licencia de apertura y funcionamiento de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Historia

Muy ligada a la historia de Alcalá de Henares, cuidad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998, la finca La Oruga, con un privilegiado entorno natural de más de 500 hectáreas, alberga el complejo La Vega del Henares.

Su acceso, únicamente a través de un pintoresco puente sobre el río Henares, afluente del Jarama, recibe su nombre de la palabra castellana henar, que significa campo de heno debido a los cultivos que se practicaban antiguamente en su cuenca. El origen de la edificación data de 1.118, cuando el obispo de Toledo conquista a los musulmanes la ciudad de Alcalá.

La pintoresca Ermita de Santa María, dentro de la finca, constituía el espacio de culto del antiguo convento. Hoy en día, su campanario, originario del siglo XVIII y tan característico, sirve de emblema y símbolo a La Vega del Henares, dándole junto con su patio adyacente a la Ermita todo el encanto al conjunto.

Más información

¿De qué espacios dispones?

Salones de banquetes
Terraza
Zona ajardinada
Capilla
Zona de baile
Espacio para la ceremonia civil
Parking
Otros (Amplios jardines, patios interiores, caminos internos asfaltados, acondicionado para discapacitados, varios espacios al aire libre, e instalaciones interiores y exteriores para mas de 1.000 comensales)

¿Qué servicios ofreces?

Banquete
Ceremonia
Fotografía
Música
Transporte
Decoración
Otros (Chill-Out, fotomatón, globoflexia, candy bar, animaciones musicales diversas, animaciones infantiles y de adultos, coches de época, calesas, autobuses, minutas personalizadas, photocall, etc)

Localización:

En la montaña
En el campo
En ciudad

¿Dispones de alojamiento para invitados?

No

¿Celebras más de un evento al día?

No

¿Qué incluye el menú?

10 referencias de cóctel con dos show cooking en directo a elegir, entrante, carne/pescado, postre, cafe, licores y dulces, cuatro horas de barra libre y recena y música en cóctel, cena y discoteca

¿Es posible alquilar únicamente el espacio, sin el servicio de restauración?

No

¿Dispones de catering/cocina propia?

Cocina propia

¿Qué tipo de cocina sirves?

De mercado
Tradicional, típica regional
De autor
Internacional
Otros

¿Es posible adaptar o modificar los menús?

¿Dispones de menús especiales?

Vegetarianos
Veganos
Diabéticos
Hipertensos
Celíacos
Otros (Según religión e intolerancias)

¿Sirves también la tarta de boda?

¿Puedo llevar mi propia tarta de boda? ¿Tiene algún recargo?

Sí, con los pertinentes registros sanitarios. No hay recargo

¿Cómo funciona la barra libre?

Va incluida en el menú

¿Tienes límite de hora en las celebraciones?

Sí, 06:00

Exclusividad fotógrafo:

No

Exclusividad música:

Exclusividad catering:

¿Existe algún pago fijo por el lugar?

No

¿Cuál es el recargo en caso de no llegar al mínimo de invitados?

Menos de 110 invitados tiene un recargo de 50€ por invitado que no asista

¿Cómo se efectúa el pago?

Se deja una señal como bloqueo y reserva de fecha, una segunda señal en la degustación del menú y el resto queda liquidado el día anterior al evento

¿Dispones de acceso para personas con discapacidad?

illustration question

¿Tienes preguntas?

Pide más información
Valoración 4.9 de 5
Ganador Wedding Awards 2024 Bodas.net
206 opiniones
  • Calidad del servicio
    Valoración 4.9 de 5
  • Tiempo de respuesta
    Valoración 4.9 de 5
  • Profesionalidad
    Valoración 4.9 de 5
  • Relación calidad/precio
    Valoración 4.7 de 5
  • Flexibilidad
    Valoración 4.8 de 5
98% Las parejas lo recomiendan
Miriam
Miriam S. Enviado el 08/04/2024
Valoración 5 de 5

Maravilloso ✨

Si me volviera a casar sin duda alguna celebraría mi boda en la Vega del Henares. El servicio ha sido espectacular, no falta detalle en nada, comida buenísima, trato excelente, la decoración inmejorable y siempre pendientes de todo. Gracias Marta por todo 💙
Angel
Angel Enviado el 17/03/2024
Valoración 5 de 5

El mejor espacio del Corredor del Henares

Desde que visitamos el espacio la primera vez nos quedamos impresionados y nos hizo dejar de seguir mirando opciones. El equipo que forman Marta y Silvia es sencillamente espectacular. Marta nos ha ayudado con todo desde el principio y nos ha aconsejado con mucha amabilidad y profesionalidad para que nuestra boda fuese inolvidable. Por su parte, Silvia nos guió durante el día clave von muchísima profesionalidad y desviviéndose por que estuviéramos viviendo la mejor experiencia posible tanto para nosotros como para todos nuestros invitados.
Nosotros no podemos estar más felices y satisfechos de haber confiado en La Vega del Henares para nuestra boda, pero lo que nos hace todavía disfrutarlo más es que todos nuestros invitados no paran de comentarnos semanas después lo muchísimo que les gustó el espacio, la comida y el trato recibido por el equipo.

Sólo podemos recomendarles al 100% y desearles lo mejor.
Adriana
Adriana M. Enviado el 14/10/2023
Valoración 5 de 5

Un dia magico

Si tuviera que resumir el día en una palabra es perfecto! Todo el equipo ha estado pendiente de nosotros desde el primer momento en el que nos interesamos por visitar la finca. Las facilidades que nos han dado para adaptar el evento a nosotros han sido todas.
Él catering fue maravilloso, hasta la musica y los detalles.
Muchas gracias a cada uno que formáis parte de la vega del henares por cumplir el sueño de nuestro día!
Belen
Belen G. Enviado el 14/11/2023
Valoración 5 de 5

Excelente sitio y excelentes profesionales

Si algo tengo que destacar el día de mi boda es la gran ayuda que tuve por parte de Marta y Silvia. Todo con ellas es facilísimo. La boda perfecta que siempre he soñado ha sido posible por todas las facilidades que nos han dado.
Y decir que la calidad de la comida y la cantidad es perfecta. Todos los invitados destacaron de la boda esto.
Sin duda recomendable al 500%
Fátima
Fátima S. Enviado el 14/10/2023
Valoración 4.8 de 5

El mejor día de nuestra vida

Desde el primer momento que contáctanos con Marta todo fue fenomenal, su cercanía en el trato, su profesionalidad, nos hizo confiar en la Vega del Henares y nos decidimos por esta finca, concretamente el Jardín. El día de la boda supero nuestras expectativas con creces, pues fue impecable. Durante toda la organización, nos ayudaron y asesoraron en todo momento, dándonos todo tipo de facilidades. Llevábamos wedding planner y facilitaron su trabajo, por lo que se agradece. El día de la boda, tanto Marta, Silvia y Juan Carlos estuvieron pendientes en todo momento y el servicio de comida mejor imposible, destacar el solomillo, que estaba en su punto, delicioso; y el jamón y las zamburiñas; exquisitas. Todo el mundo nos felicitó porque todo estaba muy bueno, se notaba que todo estaba bajo control, organizado, y la finca estaba preciosa con toda la decoración. Gracias por hacer realidad nuestra boda soñada.
Un abrazo fuerte🤗
Carol
Carolina T. Enviado el 10/10/2023
Valoración 5 de 5

Un trato de 10

Desde el minuto uno la atención ha sido de 10. Todas y cada una de las personas que forman el equipo han demostrado ser unos grandes profesionales. Tuvimos que aplazar la boda en el último momento e hicieron que todo fuera súper fácil. Gracias por hacernos sentir como en casa.
Alejandro
Alejandro O. Enviado el 09/10/2023
Valoración 5 de 5

Inmejorable

Nos casamos el 16 de septiembre. Desde el primer momento nos encantó y queríamos celebrar allí nuestro día. Siempre tuvimos un "podéis venir cuando queráis" o "si necesitáis cualquier cosa nos avisáis". El menú degustación fue increíble, todo estaba tan delicioso que nos costó decidirnos. Cuando conoces al personal sabes que irá todo genial, esperan tu boda como si fueses uno más de la familia. Especialmente Marta y Silvia te reciben con los brazos abiertos, se preocupan de que todo esté perfecto y a nuestro gusto hasta el más mínimo detalle. El día de la boda todo está tan organizado que no te preocupas por nada más que de disfrutar. La comida, la música, la decoración y la organización estuvo espectacular. Tuvieron que adaptarse a circunstancias ajenas a ellos (invitados rebeldes fuera de sus asientos, sorpresas inesperadas de invitados, y novios con falta de agilidad a la hora de entregar los detalles de boda), pero siempre con una predisposición y sonrisa a la hora de resolver contratiempos. Os queremos trasladar todas las felicitaciones de nuestros invitados que quedaron encantados, puesto que fuisteis principalmente los encargados de que disfrutaran ese día tan inolvidable. También queremos agradecer todo el esfuerzo y la dedicación que pusisteis para que saliera todo perfecto, y no solo hacer mención especial a Marta, Silvia, Irene o Lourdes, sino a cada camarero, cocinero y personal del equipo que hizo de nuestro día, un día especial. Sinceramente, nos encantaría repetir cualquier celebración que tengamos con ellos, y un simple gracias se nos queda corto para todo lo que hicieron, pero no sabemos expresarlo de otra forma, así que gracias elevado al infinito. Alex y Patri
Maribel
Maribel N. Enviado el 11/09/2023
Valoración 5 de 5

Fenomenales!!!

Cuando fuimos a conocer la finca y nos atendió Marta, desde ese momento supimos q era el lugar perfecto para nosotros.
Nos casamos en el espacio "la Quinta", precioso. No puedo más que agradecer el buen trato recibido desde el principio por todos los profesionales. Personal atentisimo, cariñoso. El lugar ideal. La comida y bebida estupenda. Nos han ayudado en todo lo q hemos necesitado y más. Mención especial a Marta, Silvia y Juan Carlos, sois los mejores.
Estefanía
Estefanía V. Enviado el 11/10/2023
Valoración 5 de 5

La boda soñada

Marta, Silvia y el resto del equipo nos ayudaron durante todo el proceso. Algo que se agradece en estos momentos, en los que estamos especialmente sensibles, es tener personas profesionales que te asesoren y que que te trasmitan paz.
Una vez en el día B todo transcurrió según lo planeado. Los tiempos fueron perfectos coctel-cena-fiesta y estaban atentos de todos nuestros momentos para avisar a los proveedores y acercarnos los detalles. Los invitados con menús adaptados fueron identificados y les ofrecían sus comidas especiales (en el coctel, cena y recena) y la mayoría de los invitados nos felicitaron por el servicio de camareros indicando que fueron muy profesionales y que estaban siempre atentos de rellenar la copa de vino. La comida estaba espectacular y todos los córners fueron un éxito, nosotros teníamos el de jamón, zamburillas y langostinos a la plancha y sushi.
Por poner un pero sería que en la fiesta se tardó un poco en servir la primera copa dado a que solo había 3 camareros y fueron de golpe todos los invitados.
En general quedamos encantados con la finca y volveríamos a repetir 100%.
Beatriz
Beatriz R. Enviado el 25/06/2023
Valoración 5 de 5

La mejor elección posible

La primera vez que fuimos nos dijeron “estáis en vuestra casa” y así ha sido siempre. Un equipo excepcional, en especial Marta y Silvia, siempre atentas, y ante cualquier petición o sugerencia no ponían problema alguno. Mención especial para el salón El Casón, con varios espacios para celebrar diferentes momentos y la habitación que nos cedieron es más grande que muchas casas. Invitados encantados con el sitio y con la comida. Día inolvidable. Todo perfecto.
Almudena
Almudena B. Enviado el 27/04/2023
Valoración 5 de 5

La tranquilidad asegurada

Desde que comenzamos a hablar con Marta y con Silvia, sabíamos que todo en nuestra boda saldría redondo. No sólo te escuchan y te ayudan con tus dudas, sino que te aconsejan y te guían en todo momento. Estaremos eternamente agradecidos al equipazo de la Vega el bodón que pudimos celebrar!!! De 10!!!
Leticia
Leticia Enviado el 18/04/2023
Valoración 5 de 5

¡Lo elegiríamos una y mil veces!

Nada más entrar por la puerta sabíamos que sería el sitio indicado. Una vez pasado todo y aún asimilando con resaca emocional, no podemos nada más que dar las gracias a todo el servicio, en especial a Silvia y Marta, por hacer de nuestro día especial, algo más mágico aún.
Invitados encantados y nosotros… deseando de celebrar otro evento allí, todo al detalle con las máximas facilidades.
El sitio, la decoración, el servicio, la cocina… Todo, sin un pero a pesar de la cantidad de invitados que teníamos.
Nos hemos ido, con mucha pena, pero volveremos
Gracias, gracias y gracias, formaréis siempre parte de un día inolvidable en nuestra vida, y eso, vale mucho.
Lidia
Lidia P. Enviado el 12/06/2023
Valoración 5 de 5

Un lugar maravilloso para un día muy especial

Después de visitar diferentes fincas, escogimos La Vega del Henares y estamos contentísimos con nuestra decisión. Se adaptaron a todo lo que les pedimos: menús veganos y para alergias, la decoración, la organización de la ceremonia, la decoración, el vino, la música... Todo fue fantástico. Nuestros amigos nos prepararon una ceremonia sorpresa y les ayudaron con todo el material, respetaron nuestra lista cerrada de música y nuestras «rarezas» personales. El equipo de La Vega, tanto en los preparativos como en el día de la boda, fue amable y atento, y los camareros fueron majísimos con todos. Además, pero no menos importante, la comida estaba riquísima y era abundante, así que nuestros invitados quedaron muy satisfechos. Queremos dar las gracias especialmente a Marta, a Silvia y a Juan Carlos por su trabajo y su cariño.
Salió todo a las mil maravillas y disfrutamos de un día perfecto.
Edurne
Edurne E. Enviado el 30/11/2022
Valoración 5 de 5

Espectacular

Nos casamos el 8/10/2022 y no podríamos haber elegido mejor. Siempre atentos para que todo salga perfecto. Cercanía, profesionalidad y buen hacer son características de La Vega del Henares. Además de un entorno precioso, el cóctel y la cena fueron excelentes. No tengo palabras para dar las gracias a Silvia y a Marta, por su trato cercano, por estar atentas a todo y por trasmitir una tranquilidad muy necesaria en la preparación de una boda. Nos lo pasamos de lujo y los comentarios de nuestros invitados fueron maravillosos acerca del lugar, comida, servicio... ¡Les volveríamos a elegir 1000 veces más!
Marina
Marina M. Enviado el 11/10/2022
Valoración 5 de 5

¡Qué acierto!

Además de que el lugar es una maravilla, la gente que trabaja allí hace que sea aún más especial.
Todo salió perfecto: comida, música, detalles... Y fue gracias a la gran labor de sus trabajadores, en especial de Silvia y Marta. Ha sido un gran acierto contar con ellas para celebrar el día más importante de nuestra vida. Desde el primer momento fueron súper cercanas y flexibles con todas nuestras peticiones.

Millones de gracias por hacer que fuera un día 10. No solo para nosotros, para toda la gente que vino a acompañarnos.
illustration stars

¿Te han convencido las opiniones?

Envía un mensaje

Premios

Ganador Wedding Awards 2024 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2023 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2022 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2021 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2020 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2019 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2018 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2017 Bodas.net

Bodas reales de La Vega del Henares

Adriana & Gio
11 fotos · 12/10/2023
Belen & Juanjo
44 fotos · 07/10/2023
Marta & Gonzalo
98 fotos · 02/09/2023
Carlos & Cristina
45 fotos · 02/09/2023
Sara & Fran
15 fotos · 06/08/2022
Javi & Emelie
54 fotos · 11/06/2022

Mapa

Ctra. Madrid-Barcelona A-2, km 33, Camino de los Aflijidos, Salida 32 CC 28805 Alcalá De Henares (Madrid)
illustration visit

¿Quieres hacer una visita?

Pide una cita

Preguntas frecuentes sobre La Vega del Henares

En La Vega del Henares se pueden encontrar menús de boda con un precio por invitado desde 140€ hasta 167€.
En La Vega del Henares se pueden encontrar los siguientes espacios para llevar a cabo la boda:
  • Salones de banquetes
  • Terraza
  • Zona ajardinada
  • Capilla
  • Zona de baile
  • Espacio para la ceremonia civil
  • Parking
  • Otros (Amplios jardines, patios interiores, caminos internos asfaltados, acondicionado para discapacitados, varios espacios al aire libre, e instalaciones interiores y exteriores para mas de 1.000 comensales.)
La Vega del Henares dispone de los siguientes servicios para celebración de bodas:
  • Banquete
  • Ceremonia
  • Fotografía
  • Música
  • Transporte
  • Decoración
  • Otros (Chill-Out, fotomatón, globoflexia, candy bar, animaciones musicales diversas, animaciones infantiles y de adultos, coches de época, calesas, autobuses, minutas personalizadas, photocall, etc.)
La Vega del Henares está ubicado:
  • En la montaña
  • En el campo
  • En ciudad
La Vega del Henares sirve en sus eventos cocina:
  • De mercado
  • Tradicional, típica regional
  • De autor
  • Internacional
  • Otros
La Vega del Henares cuenta con diversos menús especiales de boda entre los que destacan:
  • Vegetarianos
  • Veganos
  • Diabéticos
  • Hipertensos
  • Celíacos
  • Otros (Según religión e intolerancias.)
La Vega del Henares ofrece las siguientes opciones para la contratación de la barra libre:
  • Va incluida en el menú
La Vega del Henares ofrece sus servicios de banquete de boda para un mínimo de 120 invitados y puede dar servicio hasta un máximo de 1000 invitados.
A La Vega del Henares lo recomienda el 97% de las parejas que ya disfrutó de sus servicios. Su valoración global es de 4.9 sobre 5 que se desglosa del siguiente modo: 4.9 en calidad del servicio, 4.9 en tiempo de respuesta, 4.9 en profesionalidad, 4.8 en flexibilidad y 4.7 en relación calidad/precio.

Otros proveedores de Madrid para tu boda

Banquetes

Responde en 24 horas