Ir al contenido principal
Bodas
Hay una pareja interesada en este espacio. ¡Reserva tu fecha!

Datos de interés

En la montaña
Zona ajardinada, terraza
Espacio para la ceremonia civil, capilla
Solo hace 1 evento al día
Hasta las 06:00
Cuenta con parking
Ver todos los servicios

Información

En Bodas.net desde 2014

Última actualización: Abril 2026

La Vega del Henares, antiguo Convento de los Padres Trinitarios, es una finca privada que data del siglo XVIII.

Muy ligada a la historia de Alcalá de Henares, ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998, la finca consta de un privilegiado entorno natural de más de 500 hectáreas.

Está caracterizada por sus inigualables instalaciones, su esmerado servicio y su alta calidad en sus prestaciones, con una andadura de más 35 años en organización y gestión de celebraciones y eventos

Su acceso es únicamente a través de un encantador puente sobre el río Henares, afluente del río Tajo, que dota al entorno de una exclusividad absoluta.

La pintoresca Ermita de Santa María, dentro de la finca, constituía el espacio de culto del antiguo convento. Su campanario, originario del siglo XVIII le da junto a su patio adyacente un encanto inigualable.

Espacios y capacidades

La Vega del Henares dispone de espacios exclusivos para llevar a cabo cualquier evento dentro de un entorno singular, con amplios salones con capacidad para más de 600 comensales que constituyen un marco inigualable para eventos y fiestas dentro de un entorno espléndido del siglo XVIII.

Además, el entorno consta de extensos jardines con unas vistas únicas sobre las montañas, la amplia zona de regadío y la cuidada y frondosa alameda con el río Henares de fondo.

Servicios que ofrece

En La Vega del Henares sus eventos están dotados de una exclusividad única, cuidando hasta el más mínimo detalle, dando una atención esmerada y minuciosa para conseguir la máxima satisfacción de sus clientes.

Más información

¿De qué espacios dispones?

Salones de banquetes
Terraza
Zona ajardinada
Capilla
Zona de baile
Espacio para la ceremonia civil
Parking
Otros (Amplios jardines, patios interiores, caminos internos asfaltados, acondicionado para discapacitados, varios espacios al aire libre, e instalaciones interiores y exteriores para mas de 1.000 comensales)

¿Qué servicios ofreces?

Banquete
Ceremonia
Fotografía
Música
Transporte
Decoración
Otros (Chill-Out, fotomatón, globoflexia, candy bar, animaciones musicales diversas, animaciones infantiles y de adultos, coches de época, calesas, autobuses, minutas personalizadas, photocall, etc)

Localización:

En la montaña
En el campo
En ciudad

¿Dispones de alojamiento para invitados?

No

¿Celebras más de un evento al día?

No

¿Qué incluye el menú?

10 referencias de cóctel con dos show cooking en directo a elegir, entrante, carne/pescado, postre, cafe, licores y dulces, cuatro horas de barra libre y recena y música en cóctel, cena y discoteca

¿Es posible alquilar únicamente el espacio, sin el servicio de restauración?

No

¿Dispones de catering/cocina propia?

Cocina propia

¿Qué tipo de cocina sirves?

De mercado
Tradicional, típica regional
De autor
Internacional
Otros

¿Es posible adaptar o modificar los menús?

¿Dispones de menús especiales?

Vegetarianos
Veganos
Diabéticos
Hipertensos
Celíacos
Otros (Según religión e intolerancias)

¿Sirves también la tarta de boda?

¿Puedo llevar mi propia tarta de boda? ¿Tiene algún recargo?

Sí, con los pertinentes registros sanitarios. No hay recargo

¿Cómo funciona la barra libre?

Va incluida en el menú

¿Tienes límite de hora en las celebraciones?

Sí, 06:00

Exclusividad fotógrafo:

No

Exclusividad música:

Exclusividad catering:

¿Existe algún pago fijo por el lugar?

No

¿Cuál es el recargo en caso de no llegar al mínimo de invitados?

Menos de 110 invitados tiene un recargo de 50€ por invitado que no asista

¿Cómo se efectúa el pago?

Se deja una señal como bloqueo y reserva de fecha, una segunda señal en la degustación del menú y el resto queda liquidado el día anterior al evento

¿Dispones de acceso para personas con discapacidad?

illustration notebook

¿Tienes preguntas?

Opiniones de La Vega del Henares

Anna
Anna Enviado el 01/06/2026
Valoración 5 de 5

¡Una boda maravillosa en la finca!

Queremos agradecer de corazón a todo el equipo de la finca por haber hecho que nuestro día fuera tan especial. Desde el primer momento nos sentimos acompañados y respaldados en cada detalle de la organización. Su profesionalidad, cercanía y disposición para ayudarnos en todo momento hicieron que pudiéramos disfrutar de nuestra boda con total tranquilidad.

El trato recibido fue excepcional, siempre atentos a nuestras necesidades y resolviendo cualquier duda o imprevisto con una sonrisa. Las instalaciones estaban impecables y el entorno fue el escenario perfecto para un día inolvidable.
E
Eva Enviado el 22/04/2026
Valoración 5 de 5

En La Vega del Henares, mi boda fue lo que habia soñado…

El sábado 18 de abril celebramos nuestra boda en La Vega Del Henares.
El día que fuimos a visitar la finca, supimos que ese era el sitio que estábamos buscando. Además, la cercanía de Marta (y del resto del equipo) dándonos ideas y poniéndonoslo tan fácil, nos hicieron tomar la decisión en el instante.
La intuición no nos falló. Nuestra boda fue justo lo que queríamos. Durante todo el proceso, Marta, Silvia, Irene y todo su equipo y sus proveedores, nos lo han hecho muy fácil y han conseguido darnos lo que queríamos. Nos aconsejaron en todo momento, generando confianza (solo la gente que sabe que lo hace bien puede generar esa sensación) y nos fueron guiando (incluso diciendo cosas que nosotros no habíamos tenido en cuenta) y nos hicieron confiar en que todo saldría bien. Tengo que reconocer que salió, incluso, mejor de lo que me imaginaba. El día de la boda TODO fue perfecto. Un 10/10. La comida/ coctail espectacular, las decoraciones, la atención… En todo momento estuvieron muy pendientes de nosotros y de los invitados y nosotros nos dedicamos a disfrutar del día porque sabíamos que ellos estaban “detrás” ocupándose del resto. Además de unos grandes profesionales, son unas bellísimas personas.
Los proveedores con los que trabajan son igual de profesionales y hacen un GRAN EQUIPO.
Confié las decoraciones de las mesas y las flores a Mirflores Atelier. A Miriam le hice una petición algo especial para las decoraciones de las mesas, y hasta el mismo día no pude ver cómo quedaban. Pero sentía que había entendido lo que buscaba y así fue. El resultado fue incluso mejor de que lo que yo hubiese deseado. Fue perfecto: delicado, de gran calidad y de colores espectaculares.
La música/DJ también genial. Andrés y José Luis son muy profesionales, amables y súper empáticos y también muy pendientes de los detalles y que todo salga a tu gusto.
Los invitados se fueron felices y sintiendo que había sido un día muy especial. Para nosotros fue un día perfecto e inolvidable.
Sin duda, repetiría mi boda en La Vega del Henares y no cambiaría nada.
B
Bárbara Enviado el 21/04/2026
Valoración 5 de 5

Un grandisimo acierto

Elegimos la Vega del Henares, el espacio Jardín para nuestro día y no podemos estar más contentos!!! Un trato inmejorable! Gracias por ser partícipes de este gran día
Genesis
Genesis Enviado el 16/04/2026
Valoración 5 de 5

G&A en El Jardín del Henares

Me casé en la Vega del Henares y si bien desde el inicio estaba segura que sería un acierto, tras celebrar mi boda solo puedo confirmar esto. El salón elegido fue el Jardín del Henares, hicimos ceremonia civil además de la celebración en este lado de la finca con 170 invitados aproximadamente.
La ceremonia contaba con algunos extra que la finca te ofrece, pero desde luego que las vistas a las montañas dio ese punto romántico a la ceremonia.
El cóctel se sirvió con nuestra elección, pero destacar que tienen una amplia variedad con productos y bebidas de calidad, totalmente recomendable poner el puesto de zamburiñas.
En la cena aparte de decir que la comida fue exquisita y que mis invitados nos felicitaron por el menú, el salón tenía una elegancia destacable gracias a la mantelería que ofrece la finca y las opciones de añadir más elementos, como menaje, lo potenciaron aún más. Otro acierto aquí es que nos permitieron realizar un montaje de mesas en serpiente que le dio un toque adicional de majestuosidad al salón!
Fiesta, recena sin quejas, también fue todo muy organizado.
Solo puedo dar las gracias al equipo De la Vega, en especial a Marta e Irene. Realizaron un trabajo excelente!
Mario
Mario Enviado el 13/04/2026
Valoración 5 de 5

Una finca increíble

La finca es espectacular, una preciosidad. La atención es maravillosa, muy cercana e inmejorable.
La mejor finca que podríamos haber elegido para el mejor día de nuestras vidas.
Los invitados quedaron encantados con el entorno y la comida.
Sin duda volveríamos a tomar la misma decisión!
Berta
Berta Enviado el 21/12/2025
Valoración 5 de 5

Sin palabras de agradecimiento

Desde el primer día que visitamos la Vega del Henares supimos que ya no queríamos ver ningún sitio más. A nuestra llegada nos recibió Marta que nos enseñó las instalaciones y nos explicó como podría ser nuestra boda de una manera tan profesional y tan cercana que reforzó nuestro deseo de que nuestro gran día fuera allí. Destacar que el trato de Marta fue igual todo el año y pico después hasta que llegó el día, impecable en todo momento y facilitando siempre todo lo posible para que el día fuera como nosotros queríamos, siempre nos sentimos como en casa.
El día de la boda tuvimos la suerte de contar con Silvia como directora del evento, otra grandisima profesional que hizo que nuestro día fuera perfecto. Destacar la calidad y cantidad del catering, que fue muy comentada entre todos los invitados, y la profesionalidad del personal en todo momento en todo lo que se les pidió. Todo fue perfecto en tiempos y de verdad, no he visto boda en la que se trabaje mejor para que todo el mundo esté agusto.
Hicimos el cóctel en el salón del jardín y luego la comida en el El casón. Desde luego el lugar no puede ser más bonito, elegante y perfectamente acondicionado para todo. La mejor elección de todas!
Fue el mejor día de nuestras vidas. Me volvería a casar todos los días de lo que disfrutamos ese día y si asi fuera, todos los días elegiría la Vega del Henares. NO puedo estar más agradecida!!!
Lydia
Lydia Enviado el 01/12/2025
Valoración 4.8 de 5

Maravillosa la gerencia

Gracias por todo! Lo unico que diria a modo de mejora, es sobre los camareros (el servicio en el cokctail), eran muy jovencitos y aun que eso a lo mejor no tiene nada que ver, es lo que parecia y gente que ya habia estado en otras bodas nos lo habia comentado, echamos de menos que buscaran a los novios en el coktail para ofrecerles comida y bebida, algunos invitados tambien manifestaron que no estaban muy atentos a sus necesidades, quitando eso, todo marivolloso, la comida deliciosa y nos organizaron todo con mucho cariño, son gente muy competente y amables y las intalaciones espectaculres. Gracias a Marta por su dedicacion y profesionalidad, fue un placer!
A
Ana Enviado el 03/11/2025
Valoración 5 de 5

Espectacular

El mejor día de mi vida celebrado en un sitio espectacular , donde cuidaron cada detalle y estaban siempre pendiente . No podíamos haber elegido un sitio mejor
R
Raquel Enviado el 01/10/2025
Valoración 5 de 5

Super recomendado!

Perfecta atención y servicio y espacios preciosos donde casarte!
100% recomendado!!!
Lucia
Lucia Enviado el 05/09/2025
Valoración 2.6 de 5

Me he quedado super fría

La verdad que el propio día de la boda todo estupendo, también los días antes de preparación, su disponibilidad para montar la finca y respetar nuestras ideas, la comida estuvo buenísima y el sitio nos quedó precioso. Quizás pocas bandejas de cada cosa en el cóctel y la barra son refrescos Coca cola pero no hay Nestea, cosa que me molestó porque yo misma no bebo otra cosa.

Pero la odisea vino después: me tenían que guardar mi ramo de novia para luego dárselo a la florista que nos iba a hacer una manualidad y el ramono apareció. Si, si, mi ramo con las medallas que llevaba que les había avisado ochenta veces que había que guardarlo bien por este motivo perdido dos días después de mi boda. Imaginarse el disgusto. Se les ocurre decirnos que preguntemos a los invitados, ¿cómo se van a llevar mis invitados mi ramo de novia?. Buscamos hasta en los contenedores de basura, que apenas quedaban ya porque ya había pasado el camión a recogerla. Finalmente, después de irnos sin él nos contactaron ocho horas después que lo habían encontrado. Nos lo entregan en una caja de cartón, seco y negro, que había estado vete a saber donde sin agua desde el sábado..

Y no acaba ahí, dejamos dos bandejas en los baños llenas de cosas (alrededor de 40€) (hice foto) que cuando fuimos el lunes a recoger no estaban porque S. las había guardado en su cuarto; nos dijo que fuéramos otro día a buscarla porque había quedado casi todo (yo también lo había visto porque me pasé con mi hermana a verlo por curiosidad antes de cerrar la finca).
Resulta que tres meses después de la boda, despues de ponernos super pesados porque no había forma de que contestara y cuando lo hacía era un ahora no, cerrado, vacaciones etc, vamos y nos devuelve las dos bandejas con dos enjuagues y dos hilos dentales y ya.
¿Dónde están mis cosas? Las que vimos mi hermana y yo con nuestros ojos y las que me dijo S. que habían quedado?? Respuesta: otra vez que si los invitados, o que fuimos de los últimos en casarnos antes de las vacaciones (que no es verdad)( y no tiene que ver), que no sabía que no sabía..

Como clientes que somos, ¿Cómo puedes perder nuestras cosas? Las que yo dejé en el baño para ir a recogerlas el lunes? Por qué las guardas en una sala donde "solo tienes acceso tu" y cuando me las entregas tres meses después de casi rogar ir a por ellas quedan dos enjuagues y falta todo lo demás y no hay respuesta ni explicación ni solución?

Resultado: muy bien antes y durante pero todo lo que ha venido después ha hecho que estemos muy muy tristes, rabiosos y en parte decepcionados porque sentimos poco respeto y profesionalidad en esto y nos ha hecho enturbiar la experiencia que había comenzado siendo maravillosa.
C
Christopher Enviado el 13/07/2025
Valoración 5 de 5

¡Una boda perfecta en un lugar inolvidable!

Nos casamos el pasado 20 de junio en la finca la Vega del Henares y no podemos estar más felices con cómo salió todo. Desde el primer momento nos sentimos arropados por el personal de la finca, que nos atendió con una cercanía, profesionalidad y cariño que agradecimos muchísimo. En especial, queremos destacar a las personas que estuvieron pendientes de nosotros durante la ceremonia y el banquete, cuidando cada detalle y asegurándose de que todo saliera como habíamos imaginado.

La comida fue excelente, tanto en cantidad como en calidad. Todos nuestros invitados quedaron encantados, y nosotros también.

Queremos hacer una mención especial al DJ, que supo respetar nuestros gustos musicales, pero también dejó libertad a los invitados para participar. Nos permitió hablar por el micrófono e incluso uno de los invitados se animó a cantar, lo cual fue un momento inolvidable.

También queremos agradecer la enorme flexibilidad que mostraron con el resto de actividades que organizamos. Nosotros contratamos por nuestra cuenta varias animaciones, como un mago, el cuidado de los niños y una hora loca, y en todo momento nos pusieron las cosas fáciles, sin ningún impedimento. Nos sentimos con total libertad para diseñar la boda a nuestra medida, y eso no tiene precio.

En resumen: fue una jornada maravillosa, llena de emociones y buenos momentos, y gran parte de ello se lo debemos al equipo de la Vega del Henares.
M
Marta Enviado el 02/07/2025
Valoración 5 de 5

Una boda maravillosa!

Teníamos claro desde el minuto 1 que queríamos casarnos en La Vega del Henares y el día fue increíble.
Quiero agradecer tanto a Marta como a Silvia que estuvieran pendientes de todo tanto el día B como anteriormente. Nos facilitaron mucho las cosas y nos ayudaron en todo siempre con una sonrisa.
Además quería resaltar el trabajo de Irene y Víctor, el chef De la Vega, me hicieron un menú alternativo por mi intolerancia y estuvieron pendientes de que pudiera disfrutar de la comida.
Muchísimas gracias a todos!!!
Marta Y Alvaro 07/06/25
IRAIDE
Iraide Enviado el 01/07/2025
Valoración 5 de 5

Una boda preciosa!

El lugar es increíble y el Casón espectacular, nos encantó desde el mismo día que lo visitamos, Marta es encantadora y súper profesional, igual que Silvia, siempre atentas, adaptándose a todas nuestras peticiones y haciendo posible un día de 10.

El coctel y la comida fueron perfectos y todos los invitados quedaron encantados, también nosotros, igual que con la barra libre.


Un lugar perfecto, recomendable 100%!
Jorge
Jorge Enviado el 01/07/2025
Valoración 5 de 5

Día increíble en un sitio de 10

Una finca espectacular, el Casón es maravilloso, situada en un lugar inmejorable. Un cóctel y una comida riquísima y abundante y una barra libre perfecta.

La atención desde el primer momento ha sido excepcional. Durante toda la preparación de antes, Marta estuvo siempre muy atenta y fue encantadora y Silvia durante la boda igual, no podemos estar más contentos con ellas, son unas profesionales increíbles. Se adaptaron perfectamente a todo lo que queríamos incluir durante la celebración. Fue un día perfecto, todo nuestros invitados, y nosotros, quedamos encantados.

Recomendables 100%
Vera
Vera Enviado el 25/06/2025
Valoración 5 de 5

Boda de ensueño!!

Elegimos la finca para nuestra boda el 8 de junio y no podíamos haber hecho mejor elección. Fue la primera q visitamos y desde el primer momento supimos que tenía q ser allí donde celebraríamos nuestra boda!
Nos casamos en el jardín porque aunque el casón es espectacular decidimos que una boda en junio tenía que tener las vistas de ese espacio.
Contar con Marta para nuestro gran día fue un alivio porque de su cabeza y su experiencia salieron miles de ideas q después llevamos a cabo! Mil gracias Marta por toda tu ayuda, por implicarte en la boda como si no tuvieses otras cosas que hacer y por dejarnos hacer todo lo q rondaba en nuestra cabeza!! Da gusto encontrarse con gente como tú en la vida ♥️
Para la elección del menú contamos con Irene que también fueron todo facilidades, ya que yo no lo ponía fácil estando embarazada de 7 meses…. Gracias por tu paciencia porque íbamos siempre a contrarreloj
También quiero destacar la labor que hace Silvia el día del evento que no para de medir todo al detalle para que todo salga perfecto! Gracias por estar tan atenta a q todo saliese como salió a pesar del calor extremo que hacía!!

A todos los que me lean….. no dudéis ni un segundo en celebrar vuestra boda allí, será un acierto seguro!!
Nuestro objetivo es tener tu confianza. Nuestra plataforma se basa en opiniones sinceras que ayuden a otras parejas a encontrar a sus proveedores.

Premios

Ganador Wedding Awards 2026 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2025 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2024 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2023 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2022 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2021 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2020 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2019 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2018 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2017 Bodas.net
illustration stars

¿Te han convencido las opiniones?

Bodas reales de La Vega del Henares

Jessi & José
80 fotos · 25/10/2025
Beatriz & Diego
7 fotos · 07/12/2024
Patricia & Sergio
7 fotos · 05/10/2024
Arancha & Eloy
80 fotos · 14/09/2024
Paula & Borja
35 fotos · 29/06/2024
Miriam & Borja
92 fotos · 06/04/2024

Promociones

Menú "VdH"

Mapa

Ctra. Madrid-Barcelona A-2, km 33, Camino de los Aflijidos, Salida 32 CC 28805 Alcalá De Henares (Madrid)
illustration visit

¿Quieres hacer una visita?

Preguntas frecuentes sobre La Vega del Henares

En La Vega del Henares se pueden encontrar menús de boda con un precio por invitado desde 140€ hasta 167€.
En La Vega del Henares se pueden encontrar los siguientes espacios para llevar a cabo la boda:
  • Salones de banquetes
  • Terraza
  • Zona ajardinada
  • Capilla
  • Zona de baile
  • Espacio para la ceremonia civil
  • Parking
  • Otros (Amplios jardines, patios interiores, caminos internos asfaltados, acondicionado para discapacitados, varios espacios al aire libre, e instalaciones interiores y exteriores para mas de 1.000 comensales.)
La Vega del Henares dispone de los siguientes servicios para celebración de bodas:
  • Banquete
  • Ceremonia
  • Fotografía
  • Música
  • Transporte
  • Decoración
  • Otros (Chill-Out, fotomatón, globoflexia, candy bar, animaciones musicales diversas, animaciones infantiles y de adultos, coches de época, calesas, autobuses, minutas personalizadas, photocall, etc.)
La Vega del Henares está ubicado:
  • En la montaña
  • En el campo
  • En ciudad
La Vega del Henares sirve en sus eventos cocina:
  • De mercado
  • Tradicional, típica regional
  • De autor
  • Internacional
  • Otros
La Vega del Henares cuenta con diversos menús especiales de boda entre los que destacan:
  • Vegetarianos
  • Veganos
  • Diabéticos
  • Hipertensos
  • Celíacos
  • Otros (Según religión e intolerancias.)
La Vega del Henares ofrece las siguientes opciones para la contratación de la barra libre:
  • Va incluida en el menú
La Vega del Henares ofrece sus servicios de banquete de boda para un mínimo de 120 invitados y puede dar servicio hasta un máximo de 1000 invitados.
A La Vega del Henares lo recomienda el 98% de las parejas que ya disfrutó de sus servicios. Su valoración global es de 4.9 sobre 5 que se desglosa del siguiente modo: 4.9 en calidad del servicio, 4.9 en tiempo de respuesta, 4.9 en profesionalidad, 4.8 en flexibilidad y 4.8 en relación calidad/precio.
Actualmente La Vega del Henares cuenta con 1 promoción de descuento para los servicios de boda.
Ver siguiente finca

Otros proveedores de Madrid para tu boda

Banquetes

Responde en 24 horas