Cristina Vizcaíno Fotografía

Antes de empezar con los preparativos de la boda, como enviar las invitaciones de boda, contratar a un wedding planner, elegir un espacio, ir a probarte vestidos de novia o pensar en qué complementos y zapatos de novia serán perfectos para vuestro gran día, tendrás que proponérselo o corresponder su pedida de mano haciéndole un regalo de compromiso. Toma nota de las ideas que te proponemos. ¡Las hay para todos los gustos!

1. Un anillo de pedida

Si eres tú la que hará la propuesta de matrimonio, escoge un anillo de pedida para hombre. Una práctica cada vez más extendida y para la que las firmas de joyería proponen espectaculares y masculinos diseños.

2. Un reloj

El regalo de pedida para el novio por excelencia: un reloj que forme parte de su joyero personal durante toda la vida y que pueda dejar en herencia a vuestros hijos o nietos. Una pieza elegante o moderna según su estilo, pero que marque la diferencia entre las demás de su colección. Además, puede ser un buen accesorio para complementar el traje Hugo Boss que elija para vuestro día B.

Luis Paterna

3. Un smartwatch

¿Tu novio es un amante de la tecnología? Si no acostumbra a llevar reloj en la muñeca porque siempre lleva el teléfono móvil consigo, un smartwatch será el regalo de pedida ideal para él. ¡Hay muchos modelos y marcas! Averigua cuál es el reloj digital que más le gusta y mira su cara de emoción al abrir la caja.

4. Un regalo fashion

El gusto por la moda masculina tiene cada vez más adeptos. Si tu novio siente pasión por la ropa y las tendencias, escoge una chaqueta biker de su firma favorita, unas zapatillas de edición limitada o un bolso icono. ¿O por qué no le regalas un traje de novio 2019, 100% de tendencia?

5. Unos gemelos

Otro clásico regalo de pedida: unos gemelos o un juego de gemelos y aguja de corbata. Aprovecha la ocasión e invierte en unos gemelos de alta joyería. Y, si quieres regalarle el conjunto completo, incluye un alfiler de corbata. Pero si el estilo de tu novio rompe moldes, apuesta por unos gemelos divertidos o temáticos. Serán ideales para combinar con un traje de novio original.

Borja Nieto

6. Un instrumento de música

¿Es un amante de la música? ¿Sueña con la guitarra eléctrica de ese escaparate por el que siempre pasáis? Cómprale el instrumento de sus sueños, ese para el que lleva tiempo ahorrando y con el que desea tocar sus mejores acordes. Tal vez así podrá hacer sonar versiones instrumentales de vuestras canciones románticas para bodas cuando os caséis.

7. Una pieza de coleccionista

Si de música va la cosa, seguramente hay un disco de su artista favorito que ya está descatalogado. Encuéntralo en un mercadillo de antigüedades, en un establecimiento vintage, en alguna tienda online para coleccionistas o en algún punto de venta de segunda mano. Posteriormente, podréis crear un hilo conductor e incluir algún tema como canción para el vídeo de la boda.

Pero, si su hobby va por otros derroteros, encuentra ese cómic de edición limitada que no pudo conseguir, el libro de la infancia que perdió en su última mudanza o el cuadro o escultura del artista que más admira. Según qué sea, podrá utilizarse como idea de decoración para la boda.

8. Una escapada o una cena especial

¿Le quieres pedir matrimonio pero sabes que no hay nada material que le haga ilusión? Sorpréndelo con un viaje sorpresa para los dos o regálale una cena en un restaurante especial.

Los Arcos de Fuentepizarro

9. Su hobby, su pasión

¿Para qué romperse la cabeza buscando algo tradicional cuando su verdadera pasión son sus aficiones? Apuesta por regalarle una cámara de fotos de calidad, un juego de palos de golf, unos altavoces de última generación, unos esquís, el último ordenador del mercado, una bicicleta profesional...

10. Un curso de conducción

Si los coches y el motor son sus pasiones, obséquiale con un curso de conducción para perfeccionar sus técnicas sobre el asfalto. ¿Quizá prefiere poner a prueba sus dotes al volante en un circuito de Fórmula 1? Llévalo a algún circuito de carreras y regálale una experiencia de conducción sobre un Ferrari, un Porsche o un coche antiguo.

11. Un tatuaje

¿Se te ocurre un regalo más romántico y personal? Sorpréndele con ese tatuaje que lleva tiempo pensando en hacerse. O, mejor aún, haceros un tatuaje los dos para que vuestro amor quede sellado para siempre. Podéis elegir el mismo motivo para ambos o bien decantaros por dos propuestas diferentes, que cobren sentido al mirarlas conjuntamente.

Iuliana Dragoi

12. Un regalo gourmet

Un vino de lujo, el mejor whisky escocés, una lata de buen caviar o cualquier producto gourmet que se encuentre entre sus favoritos. Si tu futuro marido disfruta de los pequeños placeres culinarios, un regalo gourmet será perfecto para él.

13. Una experiencia de riesgo

Si le gusta la aventura y el riesgo y sueña con liberar toda la adrenalina de su cuerpo realizando alguna actividad extrema, llévalo por sorpresa a tirarse en paracaídas o a hacer puenting, por ejemplo. ¡El poco tiempo de reacción solo hará que aumentar su emoción!

14. Unas entradas VIP

Si hay algo que nunca olvidará es asistir al evento de sus sueños. Entérate de si su grupo de música favorito tiene planeado un concierto en España o Europa y consigue las mejores entradas, esas que incluyen visita al backstage y a la zona reservada en primera fila. Averigua el calendario nacional y europeo de su deporte favorito (futbol, baloncesto, rugby...) y escoge las localidades del palco, con servicio de catering incluido. O regálale el viaje y las entradas para la final de un campeonato. Quizá no es un regalo muy romántico ni tradicional, pero ¡seguro que supera todas sus expectativas!

¿Con qué regalo te quedas? Valora cuál es la mejor opción escuchando canciones para bodas. Y, cuando lo tengas claro, empieza a inspirarte en las mejores ideas originales para bodas