Ir al contenido principal
Bodas

30 increíbles relojes de compromiso para hombre

Aunque los relojes de compromiso para hombre son un clásico, también son todo un acierto. Un magnífico recuerdo del que, sin duda, será uno de los mejores días de vuestras vidas. ¿No sabes qué reloj regalarle? Atenta/o a esta galería con 30 diseños.

Amazon

La tradición del reloj en la pedida de mano es muy común en nuestro país. Un magnífico complemento que el protagonista o bien los protagonistas masculinos de la jornada lucirán el día de la boda y que atesorarán durante toda su vida con gran cariño. Sin duda, un regalo estupendo y una maravillosa manera de sellar vuestro compromiso. ¡No te pierdas los 30 magníficos relojes de pedida para hombre que hemos incuido en esta galería de modelos! 

Relojes de compromiso: protocolo

Según el protocolo, el reloj de caballero para pedida de mano debe ser un modelo clásico, de esfera elegante, correa de piel y en tonos oscuros y sobrios, como el negro o el marrón. No obstante, la elección actual de relojes de hombre para pedida se basa más en sus gustos personales y en la estética del enlace que en cualquier otro aspecto. Así, podrás escoger sin problema diseños clásicos o modernos, entre los que no faltarán los relojes con aires deportivos, las correas de acero ni los modelos digitales. ¿Lo último en relojes de pedida de mano? Los smartwatches.

De la misma manera que el anillo de pedida se convertirá en la joya favorita de la novia el resto de su vida, el reloj de compromiso será uno de los tesoros que el novio o bien los novios atesorarán para siempre. Y como la inversión en un reloj tan importante suele ser mayor que la que acostumbra a hacer él mismo para un reloj de uso diario, no es de extrañar que cada vez más parejas aprovechen para regalar al amor de su vida el reloj de sus sueños sin ceñirse al protocolo.

Regalar relojes de compromiso de todos los estilos

Si tu pareja es un hombre clásico que, además, va a querer llevar el reloj de pedida el día de la boda, como suele ser habitual, es mejor que optes por un modelo clásico como el que dicta el protocolo. En este sentido, serán ideales, las propuestas con correa de piel, con números romanos y con sofisticadas esferas con borde dorado o plateado, que incluso incluyen pequeños diamantes para los novios amantes del lujo y el glamur. ¡Perfectos para muchos tipos de enlaces!

¿Es más bien un hombre moderno o aventurero? Busca modelos más actuales y deportivos. Ya sea con correa de acero o de piel, las dos o tres esferas internas complementarias son un must para los novios que buscan una joya grande que les dé más información además de la hora.

Reloj de compromiso para el hombre: colores

En lo que a colores se refiere, el binomio blanco y negro es siempre una apuesta segura, pero también los marrones y los colores oscuros se alzan entre los favoritos de los novios actuales. Entre ellos, el negro y el azul –¿quién dijo que llevar algo azul el gran día es exclusivo de la novia?– son los más demandados. En cuanto a las correas, el acero y los tonos metálicos, ya sea en plata o dorado, ganan cada vez más adeptos.

Las esferas y las saetas también se modernizan y ahora se presentan en color azul, dorado, negro, metalizado o naranja. Diseños pensados para novios de personalidades muy distintas que se convertirán, sin duda, en uno de los complementos más destacados de su look nupcial.

Tipos de formatos de relojes de pedida de hombre

El formato de los relojes de hombre para pedida de mano también ha ido variando a causa de las tendencias y la innovación en este campo. En este sentido, además del tradicional reloj redondo es posible encontrar relojes cuadrados y, por supuesto, digitales. Sin olvidarse del clásico reloj de bolsillo, que se reinventa ofreciendo los últimos avances en un formato clásico modernizado para los aficionados a las piezas de arte y a lo vintage. ¿Existe un único tamaño para hombre? No, existen diferentes medidas. Por lo general, las esferas de mayor tamaño miden 40 mm, mientras que las más pequeñas suelen medir unos 36 mm.

¿Qué grabar en un reloj de compromiso?

Si quieres que este regalo tan especial tengo un significado aún más profundo, no dudes en grabar en la parte posterior del mismo vuestros nombres o iniciales y la fecha del enlace; su nombre o apodo cariñoso y el día en el que os daréis el "sí, quiero"; una pequeña frase con un significado especial en vuestra historia de amor o, simplemente, palabras tan reveladoras como "boda", "wedding", "amor" o "love", por ejemplo. ¡Da rienda suelta a tu imaginación!

Como ves en estos 35 increíbles relojes de compromiso para hombres, las posibilidades son prácticamente infinitas en lo que a estilos, colores, formas, esferas, manetas y correas se refiere. Pero como tú conoces su estilo mejor que nadie, seguro que aciertas en tu elección. ¡Los relojes de pedida de hombre son lo más!