Ir al contenido principal
Bodas

Cómo elegir el anillo de compromiso perfecto: tipos, estilos y consejos

Si vas a dar el gran paso conviene que vayas sobre seguro y te informes bien de cómo elegir el anillo de compromiso perfecto para tu pareja. Gracias a esta completa guía no solo resolverás tus dudas, sino que acertarás de pleno con la pieza ideal.

Te ayudamos a encontrar los anillos y joyas para tu boda 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas

manos de mujer con uñas rojas y anillo de pedida con diamante discreto

El anillo de compromiso marca un antes y un después en toda relación de pareja. Un punto de inflexión que supone el inicio de vuestro camino hasta el altar. ¿Estás justo en esta etapa? Entonces seguro que te habrás dado cuenta de las infinitas posibilidades que tienes en este sentido. Y es que se trata de una joya muy especial que admite muchas variantes. Pero, ¿cómo elegir el anillo de compromiso perfecto sin morir en el intento? Siendo fiel a nuestra guía.

Y es que tienes delante un completo manual en el que encontrarás toda la información necesaria para dar con la joya que tu pareja se merece. En él te contamos desde los tipos de anillos de pedida que existen hasta las piedras y estilos disponibles, pasando por los factores que debes tener en cuenta durante la compra y muchas más curiosidades. ¡Sigue leyendo, toma nota y triunfa!

Piensa en la personalidad de tu pareja

anillo de compromiso con halo en unas manos de mujer

El anillo de pedida es una joya pensada para llevar toda la vida. Por eso es fundamental que a la hora de elegirlo busques opciones que se adapten a la personalidad y carácter de tu pareja. ¡Y es que debe hablar de él/ella! Por eso, un buen tip es fijarse en las joyas que usa en su día a día y buscar un estilo similar.

De la misma forma, no está de más poner especial atención a los comentarios que te haga o a las fotos que te enseñe. Y es que muchas veces la pareja suele dar pistas previas, ya sea caminando por la calle y señalando una joyería en concreto, mostrando un modelo de una famosa que le encante, etc. ¡Así que estate atento/a! Y si necesitas ir sobre seguro, siempre puedes recurrir a figuras clave como su madre, su hermana o sus amigas íntimas.

Establece un presupuesto

Sin duda este es un factor determinante a la hora de elegir el anillo de compromiso. Y es que dependiendo del presupuesto que establezcas podrás tener acceso a las gemas más codiciadas del mundo, como los diamantes, y en las tallas más cotizadas, como la brillante. O, por el contrario, buscar opciones más asequibles, como anillos con otras piedras que impliquen una menor inversión.

Para ello te recomendamos hacerte preguntas como: ¿cuánto dinero me puedo permitir realmente? ¿Cuánto quiero gastarme? ¿Mi pareja suele llevar joyas caras o no? ¿Estamos ahorrando para otros proyectos conjuntos? ¿Puedo financiar la compra? Investigando encontrarás la respuesta para que cuadre con lo que tienes en mente.

Y sea cual sea la cantidad que fijes, piensa que en la actualidad hay anillos de compromiso baratos y bonitos y anillos de compromiso más costosos y lujosos. Tú decides. Cuestiones como el material, el tipo de piedras o el tamaño y número de estas determinarán el coste final del anillo de pedida. Además de la pureza y del tipo de talla de cada piedra.

Tipos de anillos de compromiso: ¡escoge el tuyo!

Para que tu elección sea realmente eterna y especial es importante conocer todos los tipos de anillos de compromiso que hay en el mercado. En primer lugar los clasificaremos en función del diseño (y/o su montura). Estos son los más frecuentes:

  • Media alianza: aunque su nombre se relaciona muy a menudo con las alianzas de boda, no tiene nada que ver con estas. Se trata de anillos de corte sencillo en los que no hay una piedra protagonista que sobresalga del conjunto. Suelen estar formados por diamantes y otras piedras preciosas que se engarzan en la mitad del anillo o aro propiamente dicho.
  • Anillos solitarios: son los más clásicos y están siempre protagonizados por una sola piedra central, que tradicionalmente suele ser un diamante –aunque dependerá del presupuesto–. Sin duda, el tipo de anillo más popular entre las parejas de nuestro país. Así lo demuestra una encuesta realizada por Bodas.net en su Comunidad, donde el 59% de los enamorados afirma optar o haber recibido esta clase de diseño. Su sencillez lo convierte en una pieza elegante, discreta y llena de belleza. Además, simboliza la unión de dos personas bajo el respeto y el amor, lo que hace que el solitario sea el perfecto aliado para pedir a tu pareja que pase el resto de su vida a tu lado.
  • Anillos eternity: se trata de aros engastados en toda su circunferencia con gemas –habitualmente diamantes– en una, dos o tres hileras. Un anillo de compromiso reluciente y de gran belleza, que se caracteriza por ir sin ninguna piedra central y por ser conocido como el anillo de la eternidad.
  • Anillos trilogía (o con tres piedras): en este caso el diamante o gema central se acompaña de otras dos piedras a ambos lados –normalmente de menor tamaño–, que lo enmarcan y le dan mayor presencia. Se conocen también como anillos trilogy y simbolizan el pasado, el presente y el futuro de la pareja.
  • Con halo: son esos anillos en los que la piedra central queda rodeada por un halo de pequeños diamantes, lo que suma brillo y espectacularidad a la pieza. Al llevarlos puestos crean la sensación de lucir gemas de mayor tamaño.
  • Anillo rosetón o pavé: es aquel en el que una piedra central llamativa, que puede ser un diamante, una esmeralda, un rubí o un zafiro, está flanqueada por mini diamantes. Aunque también el aro puede ir engastado con estas gemas.
  • Anillos con carril: suelen ser sortijas donde las piedras van engarzadas en el cuerpo del anillo a ambos lados de la piedra central y alineadas en carril. Aunque también pueden dar lugar a medias alianzas o a un anillo eternity.

manos de hombre y manos de mujer, estas con anillo de compromiso con diamante y carril

  • Con piedras en tensión: son piezas en las que el diamante –o la gema– parece quedar suspendido como "en el aire", aunque lo cierto es que queda sostenido por las piezas de metal que conforman el anillo, que se colocan de forma paralela. Una de las monturas más exigentes y delicadas en joyería que da lugar a anillos de pedida finos y vanguardistas.
  • Toi et Moi: aunque es poco común, gustará a los hombres y a las mujeres poco convencionales. Su gran peculiaridad es su forma, ya que se trata de un anillo con dos piedras preciosas juntas, normalmente del mismo tamaño, que van dispuestas en cada brazo de la alianza de forma original. ¿Su significado? La unión de dos almas gemelas que se vuelven una. Representando así el "tú" y el "yo".

Escoge las piedras del anillo de compromiso

Los anillos de compromiso para hombre o mujer también se dividen en función de la piedra que los decora. Y es que históricamente los anillos para la pedida siempre han llevado piedras preciosas que aportan luz y color al diseño y que determinan en parte el estilo de la pieza. En este sentido, los anillos de compromiso con diamantes son los más solicitados en las tiendas de joyería de todo el mundo, aunque se trata de la gema más costosa.

Pero no son los únicos, ya que hoy en día las parejas actuales también se decantan por anillos de compromiso con esmeraldas, zafiros, rubíes, aguamarinas, topacios, turquesas, amatistas, granates y ópalos, entre otras. Incluso las perlas pueden ser una excelente opción, ya que son elegantes y atemporales.

Por último, si lo que buscas es sorprender a tu pareja con un diamante pero no tienes suficiente presupuesto, siempre puedes optar por una moissanita, una alternativa sintética mucho más económica que se usa en joyería por su gran parecido.

El significado de las piedras preciosas

anillo de compromiso con halo y piedra azul

¿Qué tienen de especial todas estas piedras? Que cada una de ellas transmite un significado especial, por lo que no está de más tenerlo en cuenta en función de lo que quieras comunicar. Te damos algunas pinceladas:

  • Amatista. Representa la espiritualidad, la paz y la protección.
  • Aguamarina. Su translúcido tono turquesa brinda paz y buena energía a la pareja.
  • Ópalo. Simboliza la esperanza, la lealtad y la fidelidad, además de traer buena fortuna al matrimonio.
  • Circón. Una de las gemas más antiguas. Se asocia con la belleza, la sabiduría y el crecimiento espiritual.

¿Quieres descubrir el resto? Lee entonces este artículo sobre el significado de las piedras preciosas de los anillos de compromiso. ¡Profundizarás en los simbolismos de las gemas más populares!

El color

Más ideas. Pon especial atención a los anillos de compromiso con piedras rosas, que hace no mucho se pusieron de moda. Hablamos de gemas con un color que simboliza la dulzura y el romanticismo. Por ejemplo, el zafiro rosa, el cuarzo rosa, la morganita, la turmalina rosa o el topacio rosa, entre otras.

¿Crees que tu pareja es de las que quiere ser fiel a la tradición de llevar "algo azul" en su paso por el altar? Entonces nada mejor que los anillos de compromiso con piedras azules, que han puesto de moda famosas como Lady Di, Kate Middleton y María Pombo. Joyas espectaculares a base de zafiros, topacios azules, aguamarinas y lapislázulis, entre otras gemas.

¿Mejor un anillo en rojo? Entonces pide rubíes, turmalinas y espinelas a tu joyero de confianza. Sin olvidar los anillos de compromiso verdes, que dan un toque vintage inigualable y se crean a partir de esmeraldas, turmalinas, jade, apatitas de cromo y peridotos. O los anillos de compromiso con piedras negras, que se diseñan pensando en los amantes de la moda.

Mientras que las piedras blancas, como los diamantes y las circonitas de toda la vida, serán para los más elegantes y discretos, y las piedras amarillas, como los citrinos, las andalucitas y los ópalos de fuego, para los más originales.

El corte de la piedra

manos de mujer en primer plano con anillo de compromiso con esmeralda en talla brillante

Más allá de elegir el tipo de piedra, también deberás definir el número de gemas que compondrán el anillo de compromiso que comprarás. Y por supuesto su corte. ¿Por qué es tan importante este factor? Porque de él dependerá el brillo final y sobre todo su valor. Te resumimos a continuación las principales tipologías:

  • Corte corazón: su nombre indica la forma. ¡Una de las expresiones más simbólicas del amor real! Se trata de piezas con piedras bastante grandes y con mucha mano de obra detrás. 
  • Corte princesa: los anillos de compromiso tipo princesa llevan la piedra tallada en forma cuadrada o en ocasiones rectangular. Con las esquinas puntiagudas y un aspecto ultraluminoso.
  • Corte brillante: es la forma redonda, la más común y conocida para los anillos de diamantes. Un corte que engloba 58 facetas, que otorgan a la joya toda la luz que necesita tu chico o chica para brillar.
  • Corte marquesa: tiene una forma alargada que termina en punta en ambos extremos, recordando así la forma de unos labios. Un estilo también llamado navette, que coge su nombre de la leyenda de la marquesa de Pompadour en el siglo XVIII.
  • Corte pera: son aquellas piedras en forma de lágrima invertida. Una combinación entre el talle redondo y el marquesa, que estiliza además el dedo.
  • Corte esmeralda: son las piedras talladas en forma rectangular con esquinas cortadas. También conocido como corte baguette, su anchura permite resaltar la pureza de la gema.
  • Corte oval: podríamos definirlo como una versión del clásico corte redondo pero con los extremos más alargados y ovalados, dando así un efecto visual de gema más resplandeciente.
  • Corte radiante o de fantasía: combina las virtudes del corte brillante con las del corte esmeralda. Una forma parecida al corte princesa, pero que se diferencia por incorporar esquinas recortadas y vértices rectos.
  • Corte cushion o cojín: muy habitual en joyas antiguas. Como su nombre indica es un tipo de corte que se caracteriza por tener forma de cojín, con las esquinas redondeadas.

El engarce de la piedra

mano de mujer con anillo de compromiso con brillante sobre fondo negro

Por su parte, la montura o engarce dependerá de la forma en la que la piedra se une al aro metálico o anillo propiamente dicho. Los más clásicos son el engarce de uñas o garras, que acentúa el protagonismo de la gema, y el engarce de bisel, donde el metal rodea totalmente el diamante y le brinda una mayor protección.

Si tu pareja es de las que les gusta salirse de lo convencional, los engarces clásicos no son para ella. Apuesta mejor por una montura de tensión, en las que la piedra parece estar flotando, o por las monturas pavé o en halo, que están creando tendencia en los últimos años y donde la gema protagonista está acunada por unas piedrecitas más pequeñas que la rodean.

Decide el metal y el tono

Ahora es el momento de hablar de los diferentes tipos de metales para los anillos de compromiso. Y es que el material es otro de los aspectos clave en su elección, ya que ayudará a definir el estilo de la joya y su color. Por ello, tal como te decíamos, es imprescindible tener en cuenta los gustos y las costumbres de tu pareja, ya que el anillo debe hablar de su personalidad e ir en concordancia con el resto de las joyas que suele lucir. ¡Toma nota! 

  • Anillos de compromiso de oro blanco. Según una encuesta realizada en la Comunidad de Bodas.net, estos son los preferidos de los futuros novios y novias (55%). Una aleación de oro con diferentes metales, como el níquel, el manganeso, la plata o el paladio, que le da a la pieza un acabado mucho más actual y vanguardista que el del oro amarillo.
  • Anillos de compromiso de oro amarillo. La elección más clásica, pero no por ello menos bonita. Funcionan muy bien junto a piedras de colores.
  • Anillos de compromiso de oro rosa. Una aleación compuesta por oro puro, cobre y un ligero toque de plata. Tienen un aspecto suave, dulce y femenino, y tienen la ventaja de combinar con todos los tipos y tonos de piel.
  • Anillos de compromiso de plata. Están elaborados con el segundo material más demandado en la actualidad, tal como pone de manifiesto la encuesta de Bodas.net. Una alternativa más económica que el oro, pero que requiere de muchos más cuidados con el paso del tiempo. ¿La más utilizada? La 925, también llamada plata de primera ley.
  • Anillos de compromiso de platino. Se trata de un material de gran pureza y con una gran resistencia a largo plazo. Eso sí, su precio es más elevado que otras piezas.
  • Anillos de compromiso de titanio. Informales, ligeros y de color negro.
  • Anillos de compromiso de acero. Hechos con uno de los materiales más perdurables y resistentes del mercado. Perfectos para bodas low cost.

Elige el estilo del anillo de compromiso

anillo de compromiso eternity con diamantes en las manos de una mujer que reposan sobre los hombros de un hombre

Las diferentes clases de piedras, metales y tipos de anillos se pueden combinar en distintos estilos. Así, podrás elegir entre anillos de pedida de estilo minimalista, con un grosor discreto y gemas de tamaño mini; anillos de compromiso vintage, ya sean piezas heredadas con historia o valor sentimental, con detalles retro o con piedras de colores verdes y rosas; y anillos de pedida barrocos, con formas irregulares y detalles rococó.

Pero también entre anillos de compromiso sencillos, como los clásicos solitarios o los anillos lisos con algunas piedras a modo de pavé; anillos de compromiso modernos, hechos en oro rosa o combinados con piedras bonitas; anillos de compromiso originales, con formas únicas y llamativas; anillos de pedida glamurosos, con brazos de diamantes, esmeraldas, zafiros y topacios...

Ten en cuenta la medida: ¡te ayudamos en ello!

Puesto que es algo que tu chico/a llevará en la mano de forma permanente, dar con la talla correcta será esencial. ¡Sobre todo si quieres que la tuya sea una pedida de mano perfecta de principio a fin! Pero, ¿cómo acertar? Tendrás que averiguar el diámetro del dedo anular de su mano derecha o izquierda –dependiendo de donde vaya a llevar el anillo–.

Si no estás seguro/a de dar en el clavo o necesitas ayuda extra, no dejes de recurrir al medidor de tallas de anillos de Bodas.net. Una novedosa y práctica herramienta para descubrir la talla de un anillo de forma rápida, fácil y divertida. Solo deberás seguir los pasos que te contamos… ¡y listo! Así evitarás tener que hacer cambios o modificaciones en la joya.

Además, también puedes calcular la medida con algún recurso casero, como usando un metro de costura, una tira de papel o un trozo de hilo. O hacerte con un anillo de los que usa tu pareja en ese dedo para ir sobre seguro.

Personalización: el grabado del anillo

grabado de fecha en anillo de boda de oro amarillo

Si tienes claro que quieres un anillo de compromiso 100% personalizado, no puede faltar un buen grabado –aunque es una opción totalmente opcional–. En caso de que te interese la idea, tienes que saber que las opciones son muy variadas. Desde la fecha de la pedida hasta vuestros nombres o motes, pasando por las iniciales de vuestros hijos o mascotas, una palabra significativa para los dos o una frase de una película que os identifique. O incluso una huella digital o cualquier otro símbolo íntimo.

¿Y por qué no una frase original que resuma vuestra promesa de amor? Estos ejemplos te pueden servir de inspiración:

  • Tú y yo para siempre.
  • 1 + 1 = 1
  • Hoy, mañana y siempre
  • Lo mejor está por venir
  • Mr. – Mrs.
  • Endless love (amor sin fin)

¿Dónde comprar el anillo de compromiso?

Cuando se trata de comprar un anillo de compromiso, la mejor opción siempre es visitar una tienda de joyería especializada, ya que estas suelen tener una gran selección de modelos de diferentes estilos y diseños. Además, por supuesto, de contar con personal cualificado y experto, que resolverá todas las dudas y te ayudará a elegir el anillo perfecto para tu pareja.

Y aunque solicitar una asesoría profesional debe ser siempre tu primera opción, esto es aún más importante si lo que buscas es un anillo a medida. ¡Una moda perfecta para los más creativos y exigentes! En este sentido, es fundamental también saber que el proceso de personalización puede llevar algún tiempo, por lo que lo suyo es encargar el anillo con suficiente antelación para no tener sorpresas de última hora. En todos los casos te recomendamos encargarlo con mínimo un mes de antelación (y si pueden ser entre dos y tres, ¡mejor!).

¡Entra y descubre las mejores joyerías de tu zona!

Si no tienes tiempo de acudir a una tienda física y hablar con un joyero profesional, también puedes considerar la opción de comprar un anillo de compromiso en tiendas online de confianza, donde encontrarás igualmente diseños de calidad. Eso sí, en este caso será esencial que uses más que nunca el medidor de anillos de Bodas.net para que la talla del anillo elegido le quede perfecta.

anillo de compromiso doble con solitario

Pide certificados

Más cosas que debes tener en cuenta. Sé precavido/a y cuida este regalo tan especial y valioso. Para ello, asegura la joya para que una póliza cubra el reemplazo, la reparación o el reembolso de costes en caso de que ocurriera algún accidente. Además de informarte y de revisar bien las condiciones de compra y la política de devoluciones y/o cambios.

Si te decides por anillos de compromiso con diamantes u otras piedras preciosas, también debes tener en cuenta otra cuestión importante: el certificado de autenticidad. Se trata básicamente de un documento que indica la calidad y el valor de la gema. De hecho, en él se deben recoger las características de las piedras preciosas –número, talla, quilates, color y pureza–. Y para que estos datos sean fiables y veraces tienen que proceder de una organización respetable, como, por ejemplo, el Gemological Institute of America (GIA). ¡Una inversión así necesita algún tipo de garantía!

Precios de los anillos de compromiso

El tipo de material utilizado, la calidad del diamante o la piedra preciosa, el peso o quilates, el diseño y la marca son algunos de los factores que harán variar el precio final de la joya. Así, los anillos de diamantes suelen ser los más caros, ya que se trata de una de las piedras más valiosas y apreciadas a nivel mundial.

Por otra parte, los anillos de oro y platino también pueden ser costosos, aunque su precio dependerá de la calidad y la pureza del metal. Cuantos más quilates, más sube el precio. Algo que también ocurrirá con los anillos que tienen piedras preciosas consideradas exóticas, como el zafiro o la esmeralda, pues en función de su calidad y rareza tendrán un precio u otro. 

Aunque también hay opciones más asequibles, como los anillos de acero inoxidable o de titanio, o los anillos con diamantes sintéticos en lugar de diamantes naturales.

anillo de compromiso con pavé de diamantes en manos de mujer elegantes

La buena noticia es que hoy en día puedes encontrar diseños preciosos y dignos de una pedida de mano de altura en un amplio rango de precios, incluso económicos. Por eso es importante que te tomes tu tiempo para comparar precios y calidades antes de tomar la decisión definitiva.

En general, es importante tener en cuenta que los anillos de compromiso son una inversión a largo plazo. Por eso, aunque es probable que tengas que gastarte una cantidad significativa de dinero, solo tienes que pensar en que será un recuerdo para toda la vida. ¡El mejor! Y es que lo que cuenta es el momento y el valor sentimental que le dará tu persona favorita.

Y que no se te olvide revisar las promociones exclusivas en joyerías nupciales anunciadas en nuestro directorio. Filtrando por zona podrás encontrar aquellas que más te interesen y consultar sin ningún compromiso.

Curiosidades de los anillos de compromiso

Aunque muchas veces lo damos todo por sentado y simplemente nos dejamos llevar por todo lo que implica el gran día, merece la pena indagar un poco en el origen y en el verdadero significado de los símbolos y tradiciones que rodean a una boda –¡que no son pocos!–. ¿Eres una persona curiosa? ¿Te apetece saber más sobre los anillos de compromiso? ¡Pues sigue leyendo!

Tradición y significado

Si te preguntas de dónde viene la tradición del anillo de compromiso, tienes que saber que la hemos heredado de los egipcios, quienes creían que el dedo anular se conectaba directamente con el corazón. Una tradición que fue reproducida y adaptada después por las diferentes culturas a lo largo de la historia, de forma que griegos, romanos, judíos y cristianos siguieron entregando el anillo. Primero como símbolo de confianza y compromiso y como moneda de pago hasta el significado actual con sus matices.

Aunque no fue hasta el siglo XV cuando el diamante se usó por primera vez y hasta 1938 cuando, a raíz de una exitosa campaña publicitaria estadounidense, esta se convirtió en la piedra por excelencia en los anillos de pedida. ¡La que todos/as quieren!

Además, no debes olvidar que el propio diseño circular del anillo evoca la unión eterna de una pareja, representando el símbolo universal del compromiso mutuo, la entrega y la fidelidad. ¡Una auténtica declaración de intenciones!

infografía de Bodas.net sobre curiosidades de los anillos de compromiso

Otros países

¿Sabías que en países como Estados Unidos, Alemania y Países Bajos los dos miembros de la pareja llevan anillo de compromiso? Aunque en ocasiones se utiliza el mismo para la boda. Por nuestra parte, en España la tradición del anillo de compromiso para la novia se considera bastante reciente, ya que tiene menos de un siglo. Y es que antes se le solía regalar una pulsera. 

Aunque seamos sinceros, es vuestra boda y son vuestras normas. Así que regálale a tu pareja lo que te salga del corazón sin pensar en creencias, símbolos o tradiciones. Lo importante es lo que tú quieres y cómo él/ella lo recibe.

¿En qué dedo se pone?

Si estás confuso/a sobre dónde debe llevar tu pareja el anillo de compromiso, no te preocupes, porque es una duda muy habitual. En nuestro país la tradición dice que se lleva en el dedo anular de la mano derecha hasta el día de la boda, y, a partir de la ceremonia, se cambia a la mano izquierda.

Pero hay algunas excepciones. Tanto en Cataluña como en la Comunidad Valenciana la costumbre es justo a la inversa: el anillo de compromiso se comienza llevando en el dedo anular de la mano izquierda. ¡Tenlo en cuenta! Si quieres saber más, consulta este artículo donde te lo contamos todo de forma detallada: ¿Dónde se pone el anillo de compromiso? ¿Y las alianzas de boda?

anillo de compromiso original con tres piedras suspendido en el aire

Cómo limpiar y conservar los anillos

Puesto que se trata de una pieza tan valiosa y que será escogida con sumo cuidado, mantenerla adecuadamente para que permanezca impecable con el paso del tiempo tiene que ser tu prioridad. Por eso te recomendamos una limpieza intensiva de la pieza al menos una vez al año siguiendo las instrucciones que te dé tu joyería –¡no olvides preguntar por ello al comprarla!–.

En piezas especialmente delicadas o grabadas lo recomendable es una limpieza profesional como la que ofrecen muchas joyerías, ya que será la única manera de conservar el anillo correctamente.

En el día a día, lo más recomendable es retirar el anillo cuando se van a manipular productos químicos –como de limpieza o cosmética–, así como tintes o decolorantes, ya  que pueden dañarlo. Además, dependiendo de los materiales con los que esté realizado el anillo, podréis darle un mantenimiento casero u otro. No te pierdas estos tips: Cómo limpiar el anillo de compromiso y las alianzas.

Después de descubrir los pasos más importantes para elegir el anillo de compromiso perfecto, ¡seguro que aciertas! Y lo más importante: harás una compra inteligente sin olvidarte de ningún detalle importante. Así que guarda este artículo entre tus favoritos y consúltalo siempre que necesites. Estamos convencidos de que con estos consejos disfrutarás del proceso tanto como tu pareja al recibir vuestro símbolo de compromiso. ¡Seguro que dice "SÍ"!

Y si quieres saber más cosas sobre anillos para pedir matrimonio…

Te ayudamos a encontrar los anillos y joyas para tu boda 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas