Ir al contenido principal
Bodas

Cómo saber la talla de un anillo: este medidor resolverá tus dudas

Descubre cómo saber la talla de un anillo de forma fácil, rápida, sencilla y divertida. Y es que gracias al medidor de anillos de Bodas.net acertar será pan comido. Tu salvavidas para dar con la joya perfecta para regalar a alguien muy especial.

¿Aún sin las alianzas de boda? 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas
Medidor de anillos de Bodas.net

Medidor de anillos de Bodas.net

Cómo saber la talla de un anillo es seguramente una de las cuestiones que todos nos hemos hecho alguna vez en la vida. Tú también, ¿verdad? Y es que si tienes pensado regalar un anillo a un ser querido, sorprender a tu pareja con un bonito anillo de compromiso (y la mágica pregunta) o simplemente encontrar la alianza de boda perfecta o el anillo ideal para ti, es imprescindible acertar la medida correcta de esta joya 

Desde Bodas.net te presentamos nuestro medidor de anillos, la herramienta infalible que necesitas para medir y saber la talla de un anillo de forma fácil, rápida y divertida. 

 

¿Cómo funciona el medidor de tallas de anillos de Bodas.net?

Si ya te has puesto manos a la obra, habrás comprobado que su funcionamiento es de lo más simple y cómodo. Y lo más importante: ¡no te llevará demasiados minutos! Pero te lo explicamos un poco mejor para que no te queden dudas, ya que es una decisión importante y conviene saber cómo acertar de lleno. Así evitarás tener que devolver o cambiar la joya. ¡Vamos al grano!

Para descubrir y saber la talla de un anillo con nuestra herramienta necesitarás en primer lugar seleccionar el país –en este caso, España– y una moneda –de 50 céntimos, 1 euro o 2 euros–. Una vez hecho esto, deberás colocar la moneda sobre el círculo rojo hasta que ambos elementos tengan el mismo tamaño. Un paso que sirve para calibrar tu pantalla y perfeccionar el resultado final. 

A continuación, es el turno de que cojas un anillo de muestra de la persona a la que quieres sorprender (¡o de ti mismo, si es un autorregalo!). Eso sí, una argolla que sepas con seguridad que le va bien y no le aprieta demasiado. Luego, te tocará deslizar el aro hasta que la imagen coincida con el diámetro interior del anillo y… ¡listo! Solo te faltará consultar el número exacto en la tabla de equivalencias de las tallas de anillos que te aparecerá en pantalla y ver las propuestas que te presentamos.

manos de mujer probando un anillo de compromiso

¿Cuáles son las tallas de anillos más populares en España?

Las medidas de los anillos vienen determinadas por los milímetros de su diámetro. Así que una vez hayas usado el medidor de anillos de Bodas.net y tengas el resultado, solo deberás trasladarlo a la tabla completa de medidas y equivalencias y comprobar a cuál corresponde.

¿Te preguntas también cuáles son las tallas más comunes en España? A grandes rasgos, estas oscilan entre la 8 y la 30. Siendo la 14-16 la más habitual en mujeres y la 22-28 en hombres, aunque son datos muy generales y pueden variar en función de cada persona.

Algo que sin duda es lógico si lo piensas bien, ya que todos somos diferentes y tenemos un tamaño de manos distintas. Exactamente igual que sucede con los tipos de anillos existentes, ya que a cada uno le gusta un modelo y estilo diferente en función de su personalidad: anillos con piedras preciosas, anillos de oro o plata, anillos clásicos o sencillos, anillos personalizados… Por lo que no está de más que dediques algún tiempo antes de la compra a descubrir los gustos de esa persona especial.

anillo de compromiso con brillante central y brillantes alrededor del aro en un fondo neutro dorado

Trucos y consejos para acertar con la talla

Para regalar en un aniversario, para sorprender a alguien en una ocasión especial, para pedir matrimonio a tu persona favorita, para elegir las mejores alianzas de boda… No importa el motivo por el que quieras saber la talla exacta de un anillo, pero lo que sí es esencial e innegociable es hacer todo lo posible para acertar. Así la compra será un éxito y todos estaréis contentos. 

Pero antes de medir y descubrir la talla de un anillo, hay una serie de factores que debes considerar. ¡Te los contamos!

  • El tamaño y las dimensiones de las manos pueden variar a lo largo del día y según el clima o estación del año. Y es que con el calor los dedos se dilatan y, con el frío, se contraen. Por eso, lo ideal es medir la talla en invierno o al final de la tarde. Y evitar, por supuesto, hacerlo después de practicar ejercicio.
  • El anillo debe quedar ajustado, pero ni muy suelto ni muy apretado. Así resultará cómodo para el día a día, sobre todo si se trata de una alianza de boda, que se acostumbra a llevar puesta toda la vida.
  • La mano derecha y la izquierda suelen tener un número de diferencia entre ambas. Algo que tiene que ver con ser diestro o zurdo y con el uso que le damos a cada una. Así que tenlo en cuenta para poder afinar un poco más.
  • Ante la duda entre dos tallas… ¡opta siempre por la talla más grande o por un número más! Así será más sencillo ajustarlo a posteriori.

Encuentra el anillo que buscas en estas joyerías

dedos de mujer con uñas marrones pintadas aguantando un anillo de compromiso con brillante en un fondo difuminado
JEREMY BISHOP/UNSPLASH

¿Has visto cuánto provecho le puedes sacar al medidor de anillos de Bodas.net? Acertar y saber la talla de un anillo nunca había sido tan fácil y cómodo. Te aseguramos que, si la joya es para tu media naranja o para alguien muy especial, esta persona quedará alucinada con el buen ojo que tienes para estas cosas. ¡Y tú tan feliz!

¿Necesitas más ayuda o inspiración? Entra en nuestro catálogo de joyería nupcial y déjate seducir por toda la gama de anillos de compromiso, aros especiales y alianzas de boda que encontrarás. ¡Seguro que das con la pieza brillante que necesitas para dejar boquiabierto a alguien! 

Y por último: no te pierdas estos otros temas interesantes sobre anillos:

¿Aún sin las alianzas de boda? 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas