Complementarán el look total a juego con los vestidos de novia, su brillo combinará con el de la pedrería de los zapatos de novia y lucirán durante toda la boda mientras la novia reparte los regalos para invitados de boda o mientras sujeta sus flores favoritas hechas ramos de novia: los anillos de compromiso son una joya especial y viene llena de mensajes.

El anillo de compromiso dice mucho de ti, de tu prometido y de la pareja que formáis juntos. Pero más allá del diseño, el material, el precio o la calidad del anillo, la piedra que forma parte de él está cargada de un simbolismo desconocido para la gran mayoría.

Aprende con este artículo el significado de las piedras más usadas en los anillos de pedida:

Diamante

Joyería Biendicho

La piedra por excelencia del anillo de pedida. El diamante es una piedra muy energética, eleva la energía física a un nivel superior, aumenta la de otras piedras con las que se combina, alegra el espíritu y protege ante el veneno. Además, representa la búsqueda de la perfección, la voluntad, el triunfo, la firmeza y la rectitud.

Si eres una novia romántica, el diamante es tu piedra. Si eres una novia tradicional, el diamante es tu piedra. Si eres una novia estilosa, el diamante es tu piedra. El diamante siempre es la piedra de la mujer, lleve vestidos de novia de corte princesa, sirena o rectos. No hay malas combinaciones con la piedra preciosa más deseada.

Esmeralda

La esmeralda, cuyo nombre en persa significa piedra verde, influye en la psicología de su portador, ayuda a salir de la depresión, facilita el auto-conocimiento, alivia el insomnio provocando sueños pacíficos, contribuye a lograr el equilibrio emocional, la paz interior, la paciencia y purifica el espíritu. Además, simboliza la abundancia y ayuda a la fertilidad.

Sin haberlo pensado seguro que tienes mucho verde en tu boda. Los ramos de novia naturales suelen ir llenos de hojas que hacen de ellos una espectacular confección floral, seguro que muchos invitados llevan corbata verde y muchas de ellas vestidos verdes de fiesta. ¡El color de la esmeralda es garantía de elegancia!

Rubí

Joyería Jorge Juan

Esta piedra de color rojo intenso es la piedra que fomenta el amor. Piedra del deseo, de la pasión, del coraje y de la valentía, se entrega como regalo, ya que protege de los peligros. Simboliza la amistad, el amor y la vitalidad. También es protección contra la mala fortuna y los problemas de salud.

Si el rubí es tu piedra, ¿por qué no hacer de su tono rojo el color temático de la boda? Además, si buscabas ideas para dar unos detalles de boda solidarios, el lazo rojo de la lucha contra el sida es una muy buena idea para el packaging de los regalitos.

Zafiro

Strass Joiers Alianzas

Su nombre proviene del latín y significa “la cosa más bella”. Antiguamente, se creía que los zafiros ayudaban a predecir el futuro, pero también han estado siempre asociados a la paz, la felicidad, la fe, la verdad, la sinceridad, la sabiduría y el compromiso.

En lo que a la pareja se refiere, se cree que ayuda a la comunicación, a la comprensión, a la intuición, a la inspiración y a la oración. Pero lo más importante en este sentido es que simboliza la promesa de pureza, honestidad, confianza y lealtad.

Si te gusta inspirarte en las grandes celebrities de esta época y tu anillo de pedida sigue el estilo que el de Kate Middleton, aprovecha el color azul eléctrico del zafiro y combínalo con unos zapatos de novia de color al más puro estilo Carrie Bradshaw.

Pero los brillos no solo estarán en tu mano. Los peinados para bodas más románticos se decoran con pequeñas horquillas y clips de pedrería, los novios adornan sus trajes de novio y sus corbatas con alfileres con brillantes, incluso las invitaciones de boda pueden incluir un salpicado de brillos.