Ir al contenido principal
Bodas

Anillos de compromiso: significado de las piedras preciosas

¿Conocéis el significado de las piedras preciosas de los anillos de compromiso? A continuación os desvelamos los principales. Y es que más allá del diseño y el material, también podéis tener en cuenta este simbolismo.

Te ayudamos a encontrar los anillos y joyas para tu boda 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas
Chica vestida de blanco con un precioso anillo de compromiso en una de sus manos

Chica vestida de blanco con un precioso anillo de compromiso en una de sus manos

Los anillos de compromiso representan vuestra unión y la pareja que formáis juntos. Pero más allá de en el diseño, el material, el precio o la calidad de esta joya, quizá os interese fijaros en otro aspecto: el significado de las piedras preciosas que forman parte de ellos y que está cargada de un simbolismo desconocido para la mayoría. ¿Queréis conocerlo? Pues a continuación os desvelamos el de las cinco piedras más usadas en este tipo de piezas: brillante, zafiro, rubí, esmeralda y topacio. ¡Empezamos!

Diamante

Anillo de compromiso en oro amarillo con un diamante en el centro

Es, sin duda, la más famosa y la piedra por excelencia del anillo de pedida. Y no es nada extraño teniendo en cuenta que simboliza el amor eterno. Pero, ¿qué más hay que tener en cuenta de esta piedra? 

El diamante es una piedra muy energética que eleva la energía física a un nivel superior y aumenta la de otras piedras con las que se combina. También se le atribuye la capacidad de absorber ondas negativas. Además, alegra el espíritu y representa la búsqueda de la perfección, la voluntad, el triunfo, la firmeza y la rectitud.

Si es una novia romántica, el diamante es su piedra. Si es una novia tradicional, el diamante es su piedra. Si es una novia estilosa, el diamante es su piedra. Y es que el diamante es la piedra de cualquier mujer, lleve vestidos de novia de corte princesa, sirena, vintage o vestidos de novia sencillos. No hay malas combinaciones con la piedra preciosa más deseada.

Esmeralda

Anillo de compromiso con diamantes y una esmeralda en el centro

La esmeralda, cuyo nombre en persa significa piedra verde, influye positivamente en la psicología de su portador, purifica el espíritu, alivia el insomnio provocando sueños pacíficos y contribuye a lograr el equilibrio emocional y la paz interior. También representa la esperanza, la suerte, la paz, la sabiduría y el coraje, y simboliza la vitalidad, la abundancia y ayuda a la fertilidad.

Y por si todo este simbolismo no fuera suficiente, también es una piedra preciosa de lo más bonita. ¡El color de la esmeralda es garantía de belleza y elegancia!

Rubí

Anillo de compromiso en oro amarillo con un rubí en el centro

Es uno de los anillos de compromiso con piedra roja. De hecho, es la piedra que fomenta el amor con su rojo intenso. Piedra del deseo, de la pasión, del poder, del coraje y de la valentía, se entrega como regalo, ya que protege de los peligros. Simboliza la amistad, el amor y la vitalidad. También protege contra la mala fortuna y los problemas de salud, como la fatiga y el estrés.

Si el rubí es vuestra piedra, ¿por qué no hacer del rojo el color principal de la boda? Lo podéis incluir entre las ideas de decoración para bodas, por ejemplo, y en los vestidos que llevarán las damas de honor. Pero también puede ser el elegido para el pintalabios y para los zapatos de novia. ¡No hay límite para este color! 

Y por si queréis conocer muchos de sus posibles usos nupciales, no os perdáis todo lo que el Viva Magenta, elegido Color del Año 2023 por el Pantone Color Institute, puede hacer por vosotros. Una tonalidad en plena tendencia que será una de las más vistas en las bodas de 2023.

Zafiro

Anillo de compromiso con un zafiro como pieza central

Su nombre proviene del latín y significa "la cosa más bella". Antiguamente, se creía que los zafiros ayudaban a predecir el futuro, pero también han estado siempre asociados a la paz, la fuerza, la lealtad, la confianza la felicidad, la fe, la verdad, la sinceridad, la sabiduría y el compromiso.

En lo que a la pareja se refiere, se cree que ayuda a la comunicación, a la comprensión y a la intuición. Pero lo más importante en este sentido es que simboliza la promesa de pureza, honestidad, confianza y lealtad.

Se trata de un anillo de pedida que se popularizó tras la pedida de mano de la actual princesa de Gales. Y es que esta piedra es la que luce Kate Middleton en su mano. ¿Te encanta esta propuesta? Sucumbe tú también al encanto del color azul eléctrico del zafiro y combínalo con unos zapatos de novia de color al más puro estilo Carrie Bradshaw.

Topacio

Anillo de compromiso con dos topacios

El simbolismo del topacio está claro: se asocia con la valentía y con la verdad. Pero también ayuda a afrontar los cambios, a mejorar la concentración y a tener un óptimo estado de ánimo. Una fantástica representación de todo lo bueno que está por venir en vuestra relación. Y es que esta increíble piedra azul es sinónimo de positividad y optimismo. Imposible resistirse a todo su encanto, ¿no os parece?

Encuentra las principales promociones en joyería de tu zona

Chica vestida de blanco con un precioso anillo de compromiso en una de sus manos

Está claro que las piedras preciosas y sus significados convierten a estas joyas en mucho más que un objeto de deseo. Y es que, dependiendo de la personalidad de la novia, encajará mejor un tipo de gema que otra. Por ejemplo, para novias románticas, nada como los diamantes. Si es una mujer fuerte, el rubí será una magnífica elección. ¿Es una persona optimista? El topacio será entonces la apuesta ideal para ella. ¿Le va lo clásico y el verde es su color preferido? Nada como las esmeraldas para acertar. ¿Le encanta todo lo vintage? El zafiro encajará a la perfección en su mano.

Y por si queréis conocer diferentes opciones en anillos de pedida, no os perdáis esta selección:

Te ayudamos a encontrar los anillos y joyas para tu boda 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas