Bodas

Anillos de compromiso con diamantes: todo lo que queréis saber

"Diamonds are a girl's best friend" cantaba Marilyn Monroe en una de sus míticas películas. Y aunque hace ya muchos años, los diamantes siguen marcando tendencia en los anillos de compromiso y, desde hace un tiempo, también en las alianzas de boda.

¿Aún sin las alianzas de boda? 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas
Anillo de diamante para la pedida de mano previa a la boda

Anillo de diamante para la pedida de mano previa a la boda

Hay muchas formas de pedir matrimonio y una de las más clásicas es mostrar un anillo de oro con diamantes mientras que, con la rodilla en el suelo, se formula la gran pregunta. ¿Por qué de diamantes? Porque son símbolo de pureza y resistencia, pero también de tradición. Y porque en cuestión de anillos de diamantes los hay para todos los gustos y bolsillos, sin olvidar que son un clásico que nunca pasa de moda. ¿Queréis saber mucho más? ¡Os lo explicamos todo!

¿Por qué elegir anillos de compromiso con un diamante?

Anillo de compromiso con diamantes incrustados para la pedida de mano previa a la boda

Los diamantes simbolizan amor eterno lo que, unido a su gran belleza, explicaría por qué son tan habituales en los anillos de compromiso. Lo cierto es que son todo un clásico de la joyería nupcial, pues la primera referencia que se tiene de ellos data del siglo XV, cuando el archiduque Maximiliano de Austria le regaló uno a María de Borgoña. La tradición continuó desde entonces y se popularizó a raíz del más que famoso eslogan publicitario "los diamantes son para siempre", en 1947. Una popularidad que creció todavía más (si cabe) a raíz de la película Los caballeros las prefieren rubias, en la que una joven Marylin Monroe ensalzó sus cualidades con un categórico, "los diamantes son los mejores amigos de una mujer".

La petición de matrimonio es un momento muy especial que todas las novias recuerdan con gran cariño. Emoción, alegría e ilusión se funden en apenas unos segundos. Unos instantes que perdurarán para siempre en la memoria y que encuentran en los anillos de oro blanco y diamantes o en los anillos de plata con diamantes, por ejemplo, su mejor representación.

Tipos de diamantes para anillos

Diferentes tipos de diamantes para anillos de pedida antes de la boda

Existen diferentes tipos de anillos de compromiso con diamantes, de variado diseño, por lo que pueden encontrarse propuestas para todos los gustos. Así que, a la hora de elegir, lo mejor es dejarse asesorar por un experto en joyería, quien se encargará de destacar las características de cada pieza, de comentar qué es lo que marca tendencia en la actualidad y de aconsejar sobre el estilo que consideran que puede gustar más a la novia. Estos son los tipos de anillos de compromiso más comunes:

Anillo solitario

Discreto y elegante, el anillo de diamante solitario es el más conocido y constituye un acierto casi seguro. Además, nunca pasa de moda. En este tipo de sortijas el diamante se encuentra en la parte central, mientras que el engarce puede ser de 4 uñas, lo que le conferirá un aspecto más cuadrado, o de 6, lo que lo hará parecer más redondeado, si bien también se puede elegir el deseado para darle un aspecto más personal.

Anillo solitario para la pedida de mano antes de la boda

Media alianza de diamantes

A pesar de su nombre, es un anillo de compromiso, y una de las opciones que marcan tendencia en la actualidad. Se caracteriza por engastar la mitad de la sortija con diamantes.

Solitario de carril

Es muy parecida al solitario, pero además del diamante central, incluye varios diamantes más pequeños dispuestos a ambos lados del mismo.

Cuánto cuesta un anillo de compromiso para la pedida de mano antes de la boda

Eternity ring

Especialmente bellos, estos anillos simbolizan el amor sin fin y se distinguen por presentar una hilera continua de diamantes a su alrededor, en todo el diámetro de la pieza.

Solitario Bisel

Es la técnica de engarce para diamante central más laboriosa. Se elige para diamantes de talla redonda. Además, como hay metal rodeando la piedra, el diamante parece mayor de lo que es en realidad.

Cortes de diamantes para anillos. ¿Cuáles son los más habituales?

Monturas de anillos de diamantes para la pedida de mano antes de la boda

Al margen de que sea un anillo de compromiso de diamantes grande o bien un anillo de compromiso con diamante pequeño, existen diferentes formas y cortes de los diamantes, que influyen en buena medida en el precio final del anillo. Estos son algunos de los más comunes:

  • Brillante. La forma más popular, con un brillo y luminosidad perfectos.
  • Redondo. Se trata de una opción clásica y muy común en los anillos de compromiso.
  • Princesa. La forma del diamante es cuadrada y su tamaño suele ser mayor que el resto.
  • Baguette. El diamante tiene forma rectangular, con los vértices recortados.
  • Ovalado. También conocidos como diamantes de lágrima, son muy llamativos.
  • Asscher. Es un diamante cuadrado y de ángulos rectos, que presenta una apariencia muy lujosa.
  • Cushion. A medio camino entre el corte redondo y el asscher, sus extremos son redondeados.

Material del anillo de diamantes

Anillos de compromiso diamante para la pedida de mano antes de la boda: diferentes materiales

Existen diferentes posibilidades, si bien los materiales más recomendables son el oro y el platino, ya que su durabilidad y resistencia es mayor, al igual que las propiedades del diamante. También son los más nobles, valiosos y caros. Sin embargo, hay opciones más económicas, como el titanio o bien un anillo de plata con diamante. Su elección dependerá de los gustos de cada pareja y de su presupuesto.

Anillos con diamantes de colores

Anillos con diamantes de colores para la pedida de mano antes de la boda

También en este campo os sorprenderá el amplio abanico de opciones existente. Así, podréis ver anillos de compromiso con diamante rosa, anillos de compromiso con diamante rojo, anillos de compromiso con diamante verde, anillos de compromiso con diamante azul, anillos de compromiso con diamante amarillo o, incluso, anillos de compromiso con diamante negro. Piezas todas ellas de gran belleza.

Anillos de boda con diamantes

Anillos de boda con diamantes

Ya hace unos años que se ha puesto de moda la opción de que las alianzas de la pareja casadera no sean idénticas entre sí sino que, cada una, refleje los gustos y la personalidad de quien la lleva. Y en esta línea, son cada vez más las mujeres que lucen una alianza que también incluye uno o varios diamantes como elemento diferenciador.

El mundo de la joyería es tan amplio y variado como el de las bodas, por lo que antes de elegir entre cualquiera de los anillos de compromiso con diamantes conviene informarse bien y, sobre todo, pedir un certificado del anillo de diamantes en el momento de la compra. ¡Felicidades pareja!

¿Aún sin las alianzas de boda? 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • Staring y su mágico universo de anillos de compromiso y alianzas de boda personalizadas
    Tradiciones y supersticiones de boda
    Staring y su mágico universo de anillos de compromiso y alianzas de boda personalizadas
    Si estáis buscando unas joyas nupciales únicas y de calidad, Staring es vuestra mejor opción. Una firma que, además, os permite personalizar al máximo las alianzas con las que sellaréis vuestra historia de amor. ¡Descubrid toda su oferta disponible!
  • ¿No queréis anillo de compromiso? ¡6 alternativas irresistibles!
    Tradiciones y supersticiones de boda
    ¿No queréis anillo de compromiso? ¡6 alternativas irresistibles!
    Aunque la pedida de mano tradicional con el anillo de compromiso sigue siendo la fórmula elegida por la mayoría de parejas, ¿quién dice que no podéis romper la tradición? Inspiraos en estas seis increíbles alternativas para sellar vuestro amor.
  • Test: ¿cuál es el anillo de compromiso perfecto para ti?
    Tradiciones y supersticiones de boda
    Test: ¿cuál es el anillo de compromiso perfecto para ti?
    Si eres una romántica empedernida, seguramente habrás fantaseado alguna vez con una idílica petición de matrimonio. Pero, ¿tienes claro cómo es el anillo de pedida perfecto dependiendo de tu estilo y de tu personalidad? ¡Sal de dudas con este test!
  • Jennifer Lopez anuncia su compromiso con Alex Rodríguez
    Tradiciones y supersticiones de boda
    Jennifer Lopez anuncia su compromiso con Alex Rodríguez
    Tras dos años de relación, la actriz Jennifer Lopez y el exjugador de béisbol Alex Rodríguez, han anunciado en redes sociales su deseo de pasar por el altar. Una paradisíaca playa de las Bahamas ha sido el lugar elegido para hacer la gran pregunta.
  • Protocolo de la madrina de boda: ¿qué debes saber?
    Tradiciones y supersticiones de boda
    Protocolo de la madrina de boda: ¿qué debes saber?
    Con permiso de la novia, la madrina es una de las mujeres que más miradas atrae durante la celebración de una boda. Hoy conocemos un poco más de cerca el protocolo que debe seguir y las funciones que cumple antes y durante el día B.