Según dicta la tradición, la novia debe llevar el gran día algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. Una tradición que parece fácil de seguir excepto en el último punto. ¿O no? De hecho... ¡nada más lejos de la realidad! Y es que podrás incluirlo tanto en tu vestido de novia como en los zapatos, en las flores del ramo, en los complementos del pelo y, por supuesto, también en alguna de las joyas que luzcas en tu paso por el altar. Ideal para novias supersticiosas, puramente románticas o perdidamente enamoradas de este color, lo cierto es que con cualquiera de las 30 joyas que te proponemos brillarás como nunca en una cita tan especial, al tiempo que llenarás de vida y color tu outfit nupcial.

Joyas de color azul: un acierto seguro

Existen variadas opciones a la hora de llevar una joya de color azul el día de la boda. Desde el anillo de compromiso hasta los pendientes, pasando también por las pulseras y por los delicados colgantes. Del mismo modo, existen muchos tipos de piedras preciosas azules: diamante, zafiro, topacio, lapislázuli, aguamarina, tanzanita, apatita... Y, como no podía ser de otra manera, estas también se encuentran en diferentes tonalidades de azul... ¡y todas absolutamente mágicas! Así, verás desde pendientes en azul turquesa hasta anillos con piedra azul marino, por ejemplo. Lo que está claro es que las joyas preciosas azules marcan la diferencia y pondrán el broche de oro a tu romántico look.

Pendientes azules: un plus de estilo

No te faltarán opciones a la hora de escoger, pues encontrarás tanto pendientes grandes, pequeños y alargados, como pendientes en oro blanco, oro amarillo o plata. ¿Ejemplos concretos? ¿Qué te parecen los pendientes de Suarez, en oro blanco de 18 quilates engastadas con zafiro? ¿O los de Chanel, en oro amarillo de 18 quilates con diamantes y lapislázuli? ¿Prefieres quedarte con los de Ansorena, en oro blanco, con diamantes y topacio azul? ¿Te gustan más los de Breguet, en oro blanco engastado con 366 diamantes talla brillante, 14 diamantes talla baguette y 2 zafiros talla pera? ¿O quizá te decantas más por los de Suarez, en plata con topacio de talla oval? Tampoco te faltarán las piezas de bisutería, como la que propone Carolina Herrera: unos pendientes pequeños con perlas y un jazmín. ¡Opciones para todos los gustos, sin duda!

¿Y qué tal un anillo de compromiso azul?

Lucir ese fantástico anillo azul de compromiso será otra buena manera de incluir este color en el "sí, quiero". Sobre todo, si la pieza está confeccionada con oro blanco, pues acentuará su intensidad, creando al mismo tiempo un bonito contraste cromático que no pasará inadvertido para ninguno de los invitados al gran día... ¡y que lucirá increíble en las fotos del álbum de boda! Sean cuales sean tus gustos, te resultará imposible no dar con la pieza perfecta para ti. ¿Qué te parece una sortija de oro blanco con zafiro y diamantes, como la que propone Chocrón? ¿O un anillo rodeado de diamantes con una aguamarina central, como el de la firma Edenly? ¿Has caído rendida al encanto del modelo de Argyor, con una pieza central cuadrada que incluye un bonito zafiro azul de corte princesa y que está rodeada por dos filas de diamantes? Seguro que te enamorarán todas las opciones, al igual que el precioso anillo con zafiro central y orla de diamantes cautivó a Lady Di en su compromiso con el príncipe Carlos. Un anillo que luce Kate Middleton en la actualidad y que, sin duda, ¡es el más mediático de todos los tiempos!

Otras joyas preciosas azules

Asimismo, centralizarás muchas miradas con las pulseras de Swarovski, perfectas tanto para cumplir una bonita tradición como para marcar estilo. ¿O te decantarás por esa preciosa pulsera con zafiro heredada de tu abuela? Una mención especial también para el magnífico colgante en oro blanco, con zafiro y diamantes, de Aristocrazy, que enamorará a todos los presentes.

Unos pendientes de topacio azul, unas pulseras de plata con piedras azules, un anillo de diamante azul, distintas joyas con zafiros azules... Está claro que tus posibilidades a la hora de decir "sí, quiero" a las joyas de color azul en tu boda son muchas y muy variadas. Y es que incluir color en los pendientes, la pulsera o el anillo de compromiso te dará un brillo especial, pero si es una joya azul... ¡todavía más!