Ir al contenido principal
Bodas

Kate Middleton: sus zapatos más elegantes para ir de boda

La nueva princesa de Gales siempre nos inspira con sus estilismos y los zapatos son clave en su éxito. Por eso hemos recopilado los zapatos de Kate Middleton que mejor encajarían en un look de invitada de boda. ¡Fíchalos todos!

Kate Middleton sonriente con un paraguas multicolor y con un vestido lila de manga corta
Tolga Akmen-WPA Pool / Getty Images

Kate Middleton sonriente con un paraguas multicolor y con un vestido lila de manga corta
Tolga Akmen-WPA Pool / Getty Images

Recién nombrada princesa de Gales tras la ascensión de Carlos de Inglaterra al trono británico, Kate Middleton vuelve a ocupar portadas y titulares en torno a su acertado e inconfundible estilo personal. Aunque nunca ha dejado de acaparar miradas, ya que, desde que contrajo matrimonio con el príncipe Guillermo, cada una de sus apariciones es analizada al detalle y despierta multitud de comentarios alrededor de sus looks.

Y es que la futura reina consorte se ha convertido en un icono de estilo que inspira a mujeres de todo el mundo con cada uno de sus estilismos. Por eso nos hemos querido fijar en una de las claves de su estilo que a veces tiende a pasar desapercibida, pero que para ella es casi objeto de culto: los zapatos. ¿Te habías fijado en que casi todos los zapatos que luce con sus looks son perfectos para ir de boda? ¡Te lo demostramos! 

Los zapatos más elegantes de Kate Middleton para ir de boda

Podemos afirmar que Kate Middleton siente debilidad por los zapatos de salón, especialmente por los de punta afilada, que prácticamente ha lucido en todos los colores y alturas de tacón. Y es que la princesa de Gales acostumbra a conjuntar su calzado con el color de su vestido. ¡Toma nota!

Destalonados-joya

Kate Middleton de espaldas con un abrigo azul, tocado y zapatos con brillos en el talón del mismo color

A pesar de que, por lo general, Kate Middleton suele calzar un zapato clásico, en ocasiones nos sorprende con diseños originales que se salen del sobrio patrón habitual. Como estos slinbacks azules, de Aquazzura, con un original detalle-joya: una cadena de brillantes en el talón. Una elección ideal para un vestido midi de invitada, ya sea en el mismo color o en uno que combine o contraste, así como para un estampado multicolor. En su caso, como viene siendo habitual en su estilo, la princesa de Gales decidió lucirlo dentro de un total look en azul.

Con plataforma

Kate Middleton con un traje rojo de chaqueta y falda de tablas, sombrero a juego y bolso de mano con zapatos de salón nude

Sobre todo en sus primeros años como integrante de la Familia Real Británica, Kate Middleton acostumbraba a lucir zapatos de salón con plataforma y punta redondeada. Estos en tono nude y con un acabado brillante son de los más versátiles de su vestidor, ya que encajan con todo tipo de looks y colores. Por eso se los hemos visto lucir en infinidad de combinaciones. Y es que un zapato como este permite estilizar la pierna y ganar centímetros gracias a su tono natural, que se mimetiza con el de la piel. Un detalle que te interesará si vas a lucir un vestido largo con aberturas o bien una falda de corte lápiz o midi, ya que te permitirá verte más favorecida.

Sandalias de fiesta

Kate Middleton con un vestido de fiesta verde y sandalias doradas cruzadas de Jimmy Choo

Raras son las ocasiones en las que Middleton luce sandalias en sus apariciones públicas, pues prácticamente se limitan a los looks de gala y fiesta que viste en eventos especiales, como la gala en el Royal Albert Hall en 2012 –el look de la imagen–. Se trata de las sandalias doradas favoritas de la princesa: un diseño de Jimmy Choo con estampado de pitón que reutilizado con el paso de los años en este tipo de estilismos especiales. De hecho, las hemos visto en algunos de los mejores looks de Kate Middleton. Sin duda, una opción ideal para una invitada de boda en combinación con un bolso de mano dorado. Pero también si vas a dar el "sí, quiero" en breve y te has decantado por unos zapatos de novia de color.

Con tacón cuadrado

Kate Middleton con chaqueta, pantalón y zapatos de salón de tacón cuadrado

Dentro de los modelos de salón, Kate Middleton opta a veces por diseños de tacón cuadrado que le aportan mayor estabilidad y, por tanto, comodidad. Suele elegirlos para complementar estilismos formales como este, a base de chaqueta y pantalón. Para invitadas, este tipo de zapato con tacón cuadrado es perfecto cuando se busca ir cómoda –especialmente si es bajo– o cuando la celebración tiene lugar sobre césped, por ejemplo, donde el tacón puede resultar una tortura. Lo mejor es que también queda muy estiloso y elegante.

Ankle Strap

Kate Middleton con un vestido midi en color azul claro y zapatos rosa nude con cierre de pulsera en el tobillo

Otros zapatos perfectos para ir de boda son estos con cierre de pulsera alrededor del tobillo, un detalle diferenciador para la invitada –¡y para la novia!–. Un modelo con horma d'Orsay, ya que dejan al descubierto la parte central del pie. Combinará muy bien con vestidos estilo lady como el que lleva la propia Middleton en la imagen, así como con estilismos de corte romántico y faldas midi. Un diseño que permite estilizar la pierna al dejar al descubierto todo el empeine. ¡Una elección fantástica para un estilismo de boda!

Con glitter

Kate Middleton con un vestido blanco midi y zapatos de salón con purpurina plateada

Para novias e invitadas que quieran un calzado con cierto protagonismo o que le dé un toque especial a un estilismo más sobrio o clásico, este tipo de salón con glitter plateado puede ser una buena idea. Middleton, por ejemplo, lo combinó en esta ocasión con un vestido abotonado de corte formal, al que le venía genial ese toque resplandeciente de la purpurina. Si eres una novia puedes jugar igualmente con ese brillo inesperado bajo tu vestido o, si eres una invitada, combinarlo con un vestido midi en un tono oscuro –verde o azul joya, por ejemplo– y un bolso a juego. ¡A nadie le pasarán desapercibidos!

Stilettos de terciopelo

Kate Middleton con un vestido de cuadros y zapatos stilettos en terciopelo granate, a juego con el color del cinturón

Son sin duda los zapatos preferidos de la princesa, quien tiene en su armario una extensa colección que abarca una amplia paleta de colores. Los de terciopelo son los que suele llevar en combinación con abrigos y vestidos de otoño-invierno. Son precisamente estos los que más inspirarán a las invitadas a bodas y eventos de esta temporada. ¡Que no te falten en el armario en los tonos más versátiles!

Para novia

Kate Middleton con un vestido amarillo y zapatos blancos con detalles dorados

Estos zapatos de salón blancos son ideales para inspirar a una novia por su elegante y original diseño, protagonizado por detalles dorados en la parte delantera y trasera. Cuentan además con sendas aberturas en los laterales del talón que hacen que parezca un diseño destalonado. Sutil y elegante, este diseño de Aquazzura cuenta también con unos tacones tipo stiletto de gran altura, solo aptos para novias acostumbradas a caminar con ellos. Si es tu caso, no dudes en lucir un modelo similar a este. ¡Son los que más estilizan!

En definitiva, un mismo estilo y distintos tipos de zapatos, pero todos ideales para elevar el nivel de cualquier outfit de invitada o de novia. Por eso te recomendamos que no pierdas detalle del calzado de los futuros looks de Kate Middleton. ¡Podrían inspirar el perfecto zapato de invitada para tu próximo evento!

Descubre mucho más de los zapatos de invitada y de novia: