CarolinaRoco Fotografía
CarolinaRoco Fotografía

Organizar una boda requiere de una dosis de implicación elevada. Escoger el vestido de novia, decidirse entre la infinidad de modelos de invitaciones de bodas, elaborar la lista de asistentes o seleccionar románticas canciones para boda puede provocar que acaben por aparecer los nervios, lo que os impediría disfrutar plenamente de todos los preparativos del gran día. Pero prevenirlos resulta mucho más sencilllo de lo que podáis imaginar. ¿Cómo? Os lo contamos todo a continuación.

Cuidad la alimentación para cuidar la mente

Foodit
Foodit

La ansiedad que podéis llegar a sentir durante los meses de preparativos nupciales se puede traducir también en desarreglos alimentarios que os pueden llevar, incluso, a saltaros alguna comida. Lo fundamental durante este periodo es que os alimentéis de forma sana y equilibrada. También es recomendable beber mucha agua, lo que además de hidrataros correctamente, os resultará de gran ayuda a la hora de lucir un cutis impecable. Por contra, evitad en la medida de lo posible el consumo de alcohol y los excesos de café, pues solo contribuirán a aumentar el estrés, al igual que el tabaco.

Haced ejercicio para conciliar mejor el sueño

I. Morales
I. Morales

Uno de los mayores problemas que suelen sufrir los novios durante los meses previos al enlace es el insomnio. La elección de los detalles de boda solidarios, la elaboración del seating plan una vez todos los invitados han confirmado, escoger unas ideas para el candy bar sorprendentes y únicas o decidir qué música para boda civil ha de sonar en los momentos clave de la celebración son cuestiones que dejan sin dormir hasta a los novios más previsores y organizados. Para evitar que esta situación se convierta en rutina es básico practicar ejercicio de forma regular (o bien subir el ritmo si ya estáis acostumbrados a hacerlo). Asimismo, tomar alguna infusión relajante antes de ir a dormir, también os ayudará a conciliar el sueño.

Practicad disciplinas de relajación

Mon Amour Wedding Photography by Mònica Vidal
Mon Amour Wedding Photography by Mònica Vidal

La sensación de tener un nudo constante en el estómago es un síntoma inequívoco de que el estrés se ha instalado en vuestra vida. ¿Habéis practicado alguna vez alguna disciplina para relajaros? Sin duda, escoger las canciones románticas para la boda de ritmos lentos ayudará, así como también pensar en divertidas ideas para el photocall. Pero quizá sea un buen momento para iniciaros en la práctica del yoga o la meditación. Estas disciplinas os permitirán relativizar los problemas. Por otra parte, el mindfullness (muy de moda últimamente), que consiste en concentrarse en el momento presente, conseguirá que viváis el día a día al 100%, disfrutando al máximo de cada cosa que hagáis, preparativos incluidos.

Escapaos un fin de semana solos

Estudio Violeta
Estudio Violeta

Las prisas, los nervios y el estrés también pueden acabar por pasaros factura a nivel de pareja. Por ello, nada mejor que proyectar una pequeña escapada los dos solos, en la que disfrutar de la mutua compañía y en la que cargar las pilas para afrontar de la mejor de las maneras las tareas que aún os quedan pendientes. Un balneario, una casa rural, un hotelito junto al mar... Cualquier opción será perfecta para conseguirlo. Otra alternativa es que hagáis una early moon, una mini luna de miel anticipada a un destino soñado. ¿Os seduce esta opción? Pensad que necesitaréis estar al 100% para acabar de organizar todos los preparativos que todavía tenéis por delante. ¡Sin duda os la merecéis!

Vicente Forés Fotografía
Vicente Forés Fotografía

Así que ya sabéis, tomaos con calma y serenidad los preparativos del enlace, decidiendo con mimo todas las ideas originales para vuestra boda y pensad en esos prácticos detalles de boda que tanta ilusión les harán a vuestros familiares y amigos. Disfrutar tanto de vuestro gran día como de la organización previa os resultará muy sencillo con la ayuda de estos útiles tips. ¡Poneos manos a la obra!