35mm fotógrafas
35mm fotógrafas

Antes del enlace, la mejor parte de los preparativos son todas aquellas decisiones que debéis tomar juntos. Por ejemplo, escoger las ideas originales para bodas, acordar el lugar de la celebración, elegir las canciones para bodas y definir cómo queréis que sean las invitaciones de boda. Pero aún hay muchas otras tareas, como encontrar las perfectas alianzas de boda, esos anillos que son mucho más que una joya, ya que simbolizan vuestra unión, vuestro amor eterno. Por eso deben escogerse con sumo cuidado, teniendo siempre en cuenta diferentes factores. ¡Descubridlos todos!

1. El presupuesto

Kino Ortega
Kino Ortega

Establecer un presupuesto es el primer paso ante cualquier adquisición importante, pero como las alianzas de boda no es algo que se compre a menudo seguramente no sabréis entre qué cantidades oscilan sus precios. En realidad, estos varían en función del material, diseño y cantidad de mineral usado en cada anillo. No obstante, podéis encontrar alianzas desde, aproximadamente, unos 200 euros hasta otras mucho más caras, pasando por una horquilla de precios de lo más variada.

Y si no sabéis exactamente qué cantidad del presupuesto reservar para las alianzas, id anotando en nuestro Presupuestador todos vuestros gastos de la boda, como el del vestido de novia sencillo o el de este elegante y fantástico traje de novio original. Así podréis calcular mejor cuánto podéis destinar a los anillos. ¡Más fácil imposible!

2. Buscar inspiración

Blanc Mate
Blanc Mate

No podéis saber lo que queréis si no conocéis las opciones existentes. Así que consultad en la sección de joyería de nuestro catálogo online las alianzas de boda de las mejores firmas nacionales e internacionales, y guardaos en vuestro perfil de Bodas.net las que más os hayan gustado. ¡Es tan sencillo como seleccionar los mejores vestidos de novia rectos! De este modo, tendréis una idea más clara de qué es lo que queréis y dónde encontrarlo.

3. ¿Las dos iguales?

The sweet days
The sweet days

Tradicionalmente, los anillos de boda de la pareja siempre han sido iguales. Sin embargo, hoy en día muchos novios prefieren llevar anillos totalmente diferentes que vayan a juego con la personalidad de cada uno. Pero si simplemente queréis diferenciar el anillo de mujer del de hombre, existen modelos para ella con brillantes o diamantes incrustados. Se trata de una decisión muy personal que debéis tomar entre los dos con confianza y seguridad. La misma que necesitaréis a la hora de elegir los regalos para invitados de boda. ¡Debéis estar seguros de vuestra elección!

4. El material

Coming Out Eventos
Coming Out Eventos

El material es también un factor determinante. El más común y escogido por los novios es el oro de 14, 18 o 24 kilates en sus diferentes colores (amarillo, blanco o rosa). A menor grado de kilates menos cantidad de oro lleva la joya y más barata resulta. Por otro lado, también será más resistente, pues el oro es un mineral muy dúctil, lo que hace que cuanto más puro sea, más se raye y estropee.

Asimismo, cada vez son más las parejas que optan por otros materiales nobles, como la plata, el platino o el titanio. La diferencia entre unos y otros reside en el peso y en la resistencia al paso de los años. En este sentido, el platino es el más duradero pero también el más pesado. A estas nuevas opciones se han sumado asimismo el acero inoxidable –de calidad y muy resistente– y el carbono –caracterizado por su ligereza, resistencia y color negro–.

5. La forma y el acabado

Claudia Llop
Claudia Llop

En cuanto a la forma, hoy en día existen alianzas cuadradas y redondas. Asimismo, suelen ser planas (de superficie lisa) o de media caña (de superficie redondeada). Además, generalmente todas se encuentran en diferentes grosores y anchuras, de las más finas a las más anchas y gruesas.

El acabado, por su parte, podrá ser pulido, satinado, efecto hielo, mate-arena, cepillo, texturizado, martillado, florentino, punteado o esmaltado. Dejaos aconsejar por vuestro joyero de confianza si tenéis dudas en este aspecto. Él mejor que nadie sabrá orientaros sobre las diferentes opciones existentes.

6. El diseño

Francisco Javier Sirvent
Francisco Javier Sirvent

En lo que a diseño se refiere, los joyeros han revolucionado las alianzas de boda y actualmente proponen diferentes opciones de espectaculares diseños. Modelos minimalistas, con cenefas, relieves, combinaciones de materiales, de estilos, de brillos y acabados. Otra novedad en el sector son las alianzas personalizadas, anillos que un joyero profesional diseña especialmente para vosotros. ¡Tendréis una joya única que selle vuestro amor! Sin olvidarse de las creaciones similares pero no idénticas que, juntas, se complementan a la perfección. En cualquier caso, escoged un modelo que no pase de moda y con el que os sintáis identificados. ¡Pensad que lo llevaréis todos los días!

7. La medida

Santi García
Santi García

Una vez os coloquéis las alianzas, ya no os las quitaréis. Es por ello que resulta muy importante prestar atención al tamaño de la pieza. Esta debe encajar perfectamente en vuestro dedo sin que quede suelta y podáis llegar a perderla, y sin que os aprete. Lo mismo que pasará con el vestido de novia de corte sirena.

Para evitar sorpresas el día de la boda, evitad comprar las alianzas en días muy fríos o muy calurosos. Tampoco después de haber hecho ejercicio, ya que la anchura del dedo puede variar. Un buen truco para que el día de la boda encaje es ir a probar los anillos en la misma época del año en la que os caséis o en días en los que la temperatura pueda ser similar. Siempre teniendo en cuenta la anticipación necesaria para encargarlas, por supuesto. No obstante, si tras la boda consideráis que la talla que elegisteis no es la vuestra, volved al joyero para que ajuste la alianza a vuestra talla.

Eric Parey
Eric Parey

Ahora que ya tenéis claras las distintas opciones y posibilidades en lo que a anillos de boda se refiere, ha llegado el momento de decidir otros aspectos importantes del enlace, como los detalles de boda con los que queréis sorprender a vuestros seres queridos y cuál es el peinado de novia que mejor destaca tu belleza. El gran día se acerca y vuestro amor... ¡no para de crecer!