Mónica Cruz Fotografía
Mónica Cruz Fotografía

Hay muchas formas de cuidar (¡e impresionar!) a la persona que ocupa tu corazón y para hacerlo no siempre es necesario esperar a que llegue una fecha señalada en el calendario. Y es que cualquier día del año es un buen momento para tener un detalle y demostrarle todo lo que sientes. ¿Todavía sin saber qué regalar? Tranquilo/a, tenemos la solución para ti. Te hemos preparado un listado variado de hasta 12 propuestas para que te sea más fácil elegir. Tanto si te decantas por una de las opciones materiales como si lo haces por una de las simbólicas, ya sea de uso individual o para compartir, te aseguramos que triunfarás. Y, lo más importante, enamorarás un poquito más (si cabe) a tu crush o pareja. ¿Preparado/a?

1. Una escapada romántica

Este plan nunca falla. Y es que, sean de más o menos días, las escapadas románticas son una oportunidad de oro para mimaros y compartir tiempo de calidad juntos. ¿Qué te parece si, además, planificas alguna actividad especial? Por ejemplo, un paseo bajo las estrellas, una visita a una bodega de la zona o una cena slow con encanto.

Que la escapada sea todo un éxito depende exclusivamente de vosotros. Solo te recordamos que la clave siempre está en los pequeños detalles. Así que piensa con tiempo el destino –que puede ser su favorito o uno que sea especial para ambos–; busca y reserva el mejor lugar para hospedaros (¡y si es con jacuzzi, mejor que mejor!): un hotel con vistas, una masía acogedora y rodeada de naturaleza, un apartamento vintage…, haz las maletas y piensa bien cómo entregar el regalo. Puede ser sorpresa a través de un correo electrónico, de una nota, vendándole los ojos hasta llegar al lugar elegido o lo que decidas. Ya solo te quedará esperar a que llegue la cita, apagar el móvil y... ¡desconectar!

Masia Can Canyes
Masia Can Canyes

2. Un desayuno a domicilio

Si eres cocinitas, nada mejor que despertar a tu media naranja con un buen desayuno handmade hecho con cariño. Pero si no lo eres, puedes respirar tranquilo/a, ya que, por suerte, existen distintas empresas de catering que ofertan el servicio de desayuno a domicilio. Una propuesta magnífica para desearle buenos días y hacer que empiece la jornada con la mejor de las sonrisas y la barriga llena. Veganas, saludables, gourmet, saladas o dulces, encontrarás todo tipo de opciones para elegir tu favorita. Gracias a este regalo conquistarás su paladar y... ¡su corazón! Mejor imposible.

3. Una carta de amor

Los regalos que expresan amor y admiración no siempre tienen por qué ser físicos. Así que, ¿por qué no entregarle una declaración de amor escrita de tu puño y letra? Una carta que guardará toda la vida y que terminará siendo mucho más que un simple trozo de papel. Además, es una opción fantástica si no dispones de mucho presupuesto, ya que lo único que necesitas es una hoja, un bolígrafo y muchas, muchas ganas de dejar volar tu imaginación. Toma nota de este consejo: cuanto más naturales y sincero/a te muestres, mejor. Y es que aquellos que son fieles a sí mismos siempre, siempre, siempre consiguen que el mensaje llegue directo al corazón. ¿Te atreves?

Buenavista & Co
Buenavista & Co

4. Vales canjeables para todo el año

Puedes comprar un talonario de vales ya hecho o bien crearlo con tu esencia, ¡como quieras! Esta propuesta es ideal si lo que buscas es derrochar cariño y tiempo juntos. ¿Qué planes incluir para canjear? Un aperitivo en un rooftop; una sesión de peli, manta y mimos; una sesión de cine con palomitas; una cena en un restaurante exótico; un baño de espuma y burbujas con cava; un atardecer para los dos solos; un paseo a orillas del mar; un masaje picante; un helado de su sabor favorito; una visita a un museo o a un parque de atracciones, y muchas más opciones. Y no olvides de incluir una opción "libre" para que pida lo que quiera. ¡Le fascinará!

5. Un dulce personalizado

¿Tu crush es un apasionado/a de la repostería? Entonces no lo pienses más y regálale un dulce personalizado. Y es que ningún amante foodie puede resistirse, por ejemplo, al increíble sabor del chocolate o al de una galleta de mantequilla. Opciones artesanales que pueden incorporar fotos, logos o hasta palabras románticas como un "te quiero" o un tierno "dulce como tú". Además del diseño, podrás escoger la forma y el sabor que más te seduzcan. Como ves, ¡todo son facilidades!

Para un resultado más increíble, no olvides personalizar el packaging. Bolsas, cajas, lazos, cintas, etiquetas… ¡todo un universo de posibilidades a tu alcance!

Sensaciones de Chocolate
Sensaciones de Chocolate

6. Packs y ediciones especiales

Te decantes por películas, libros, discos, vinilos o videojuegos, lo cierto es que los packs y ediciones limitadas son artículos de gran valor para un coleccionista. Así, tu amado/a podrá revivir una y otra vez las escenas míticas de sus personajes favoritos, escuchar las canciones que han marcado su infancia y adolescencia o "engancharse” a los juegos que le encantan. Muchos de ellos suelen presentarse en un packaging muy cuidado y con un diseño especial para la ocasión, por lo que será un producto fantástico para colocar en las vitrinas de casa y presumir de títulos míticos. Además, muchas veces estas ofertas incluyen merchandising exclusivo, como camisetas, muñecos u otros obsequios. Sin duda, una propuesta muy completa.

7. Un tatuaje cargado de significado

Se trata de una opción fashion y de gran valor. Si hace tiempo que te comenta que quiere hacerse un tattoo, ¿por qué no hacer realidad su sueño? Un obsequio que quedará grabado en su piel y que nunca olvidará. También existe la posibilidad de darle una caja regalo de tatuajes, una propuesta innovadora que ya está disponible en algunas ciudades del país para que sea él o ella quien elija el estudio que más le convenza.

Otra posibilidad es proponerle un tatuaje compartido en pareja, una fantástica manera de representar la fuerza de los sentimientos que os unen de forma perdurable. ¿Lo mejor? El hecho de compartir juntos la experiencia de principio a fin, desde crear el diseño del tattoo hasta acudir de la mano a la cita para hacerlo. Además, podéis optar por tatuajes iguales o complementarios. En el primer caso, por ejemplo, podéis grabaros la fecha de vuestra boda o del día que os conocisteis, una palabra o frase que sea especial para los dos o un corazón. Mientras que en el segundo, algunos diseños en tendencia se componen de un arco y una flecha, una llave y un corazón, un planeta y un cohete o dos piezas de puzle que encajen a la perfección, entre otros. Realmente la clave está en elegir un dibujo con un valor agregado, único, personalizado y fiel a vuestra historia. Una vez lo tengáis en vuestra piel… ¡solo os quedará presumir de él!

Bárbara Requejo
Bárbara Requejo

8. Un pícnic para dos

Al imaginar un pícnic romántico la imagen que primero nos viene a la cabeza es la de una pareja en mitad de un campo con un mantel, una cesta campestre, cojines y mucha, mucha comida: sándwiches, empanadas, frutas, frutos secos, embutidos, variedad de quesos, tortilla de patatas… Para lograr esta bucólica imagen y sorprender a tu crush, la base del plan consiste en el lugar. Las opciones no son pocas: desde una montaña cerca de la ciudad hasta un campo de flores en los alrededores de un pueblo rural, pasando por una playa o un espacio verde bajo un árbol, por ejemplo.

Después, hay que crear la atmósfera deseada. Aquí entra en juego la decoración: cojines étnicos, lámparas de colores, accesorios de fibras naturales, objetos de madera, manteles de cuadros, cubiertos, servilletas… Sin olvidarte, por supuesto, de una comida deliciosa, un buen maridaje, un postre dulce y unos mini altavoces para escuchar bien vuestra música favorita. Con eso y la mejor compañía tendréis una jornada de 10 fácil, sencilla y resultona.

9. Flores y más flores

¿Quién dice que las flores solo son para mujeres? Nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que tanto hombres como mujeres pueden disfrutar por igual de este detalle alegre, bonito y aromático. Se trata de un acto cargado de simbolismo, por lo que no te preocupes si la flor no es su preferida. Aún así, déjate aconsejar siempre por floristas expertos, quienes podrán recomendarte la mejor opción para acertar de lleno según lo que quieras transmitir.

¿Con o sin mensaje? Con, por supuesto. Una tarjeta repleta de palabras de amor es el mejor complemento de un ramo de flores. Ya solo te faltará pensar si dejar el ramo en el recibidor para que lo vea nada más llegar a casa, si dárselo en una cita sin que se lo espere o si pedir que lo envíen a casa para sorprenderlo/a por completo. Sea como sea, ¡le encantará el detalle!

Rodbro's Studio
Rodbro's Studio

10. Un curso de su hobby favorito

¿Por qué no sorprenderlo/a con una experiencia diferente? Los cursos virtuales o presenciales permitirán potenciar la creatividad de tu enamorado/a, al tiempo que aprende, mejora, perfecciona y disfruta. Una oportunidad inmejorable para mostrarle lo mucho que confías en sus habilidades y lo mucho que te gusta verle entretenerse con sus hobbies. La clave está en saber muy bien lo que le gusta para dar en el clavo: la fotografía, la cocina, el yoga, el interiorismo, el marketing, el craft, la escritura terapéutica, el mundo de la coctelería, etc.

Muchas de las empresas que ofertan este tipo de actividades entregan un bono o una tarjeta regalo para que puedas imprimirla, decorarla y entregársela a la persona que ocupa tus pensamientos. Cuando abra el sobre alucinará y no podrá sentirse más agradecida. ¡Prometido!

11. Un beauty day relajante

La cita de belleza puede ser en casa o en un centro especializado. Si decides prepararle la sorpresa en casa deberás preparar productos clave, como mascarillas, geles limpiadores, exfoliantes, hidratantes y tónicos para que se dedique unos minutos de autocuidado.

Por el contrario, para una mayor comodidad, puedes reservar hora en un centro de estética para que lo/la cuiden con los mejores tratamientos de belleza: un masaje facial, una limpieza de cutis, un masaje descontracturante o con piedras calientes, un lifting que añada luminosidad y firmeza a su rostro, una depilación integral, un tratamiento exfoliante y anti-edad… Tras la sesión, ¡quedará como nuevo/a y con ganas de repetir!

Class - Estética y bienestar
Class - Estética y bienestar

12. Un álbum de recuerdos

La vida está hecha de bonitos recuerdos, por lo que no hay nada mejor que recopilarlos todos y poder mirarlos todas las veces que se quiera. Por esta razón, la idea de crear un álbum de memorias hecho con amor es perfecta para los que, como tú, buscan materializar los instantes vividos juntos de una forma chula, creativa y original. Tanto en formato papel como digital, podrás elegir un sinfín de elementos para personalizarlo totalmente: el diseño, las fotos, el tamaño, el tipo de hojas, la paleta cromática, los textos, etc. Incluso la posibilidad de pegar etiquetas o tickets souvenir. ¡Será lo más de lo más!

Gracias a esta lista inspiracional, esperamos que hayas logrado dar con ese algo especial con el que celebrar la vida y mantener viva la llama del amor. Seguro que el regalo elegido cumplirá (y superará) todas las expectativas de tu crush o, si no espera nada de nada, lo/la dejará alucinado. ¡Que viva el amor!