Manuel Asián
Manuel Asián

¿Cuál es la receta del éxito de un matrimonio? Seguramente habrá cosas en común en todas las parejas y cosas distintas en función de las diferentes personalidades, pero lo que está claro es que celebrar juntos las Bodas de Oro es motivo de celebración... ¡doble! Por un lado, por haber sabido cuidar el amor día a día a través de los tiempos. Y, por otro, por seguir el uno al lado del otro con las mismas ganas y energías de seguir construyendo juntos el futuro. Y si, más allá de los regalos típicos de Bodas de Oro, os estás preguntando cómo sorprender y emocionar a esos familiares tan importantes para vosotros, atentos a estas ideas. Os desvelamos los mejores regalos para Bodas de oro matrimoniales. Serán fantásticos para felicitar a la feliz pareja y para obsequiarles con un presente tan especial como único.

1. Una portada de revista... ¡con ellos como protagonistas!

En nuestra sección de proveedores de detalles de boda encontraréis diferentes empresas que se encargan de elaborar un divertido montaje con fotos de la feliz pareja a modo de portada de revista. ¡Y la podréis personalizar a vuestro gusto! Sin duda, será uno de los regalos originales para Bodas de Oro más gracioso, ¿no os parece?

2. El periódico de su gran día

Entre los regalos para Bodas de Oro personalizadas es posible que os guste mucho este. Después de medio siglos juntos y de haber vivido variadas experiencias y avances de todo tipo, seguro que les encanta la idea de leer qué es lo que pasaba hace 50 años, la fecha exacta en la que se dieron el "sí, quiero". Intentad conseguir ejemplares de aquel día en las distintas hemerotecas de vuestro pueblo o ciudad. ¿Otra solución? ¿Qué os parece recurrir a un mix de esta propuesta y la anterior? En nuestro directorio de proveedores no os faltarán las empresas que, después de buscar y redactar las noticias más destacadas del día en que se casó la pareja, las maquetan junto a una o varias fotografías del enlace. ¿El resultado? ¡Increíble y muy emotivo! Y es que convierte a vuestros padres, tíos o abuelos en los protagonistas destacados de una fecha con un gran significado en su historia de amor.

Gaceta Social
Gaceta Social

3. Una foto de su gran día

Si queréis apostar por el mejor regalo para Bodas de Oro, enmarcad una foto antigua de su paso por el altar. Una que os guste mucho y tengáis en vuestro poder o bien conseguid una disimuladamente. Con los avances digitales, podréis ampliarla, llenarla de color y potenciar su calidad. ¡Es una apuesta segura!

4. Un álbum fotográfico

50 años dan para muchas vivencias: trabajos, actividades, viajes, familia... ¿Qué os parece, pues, la idea de juntar todas las fotografías de su vida que podáis y, con ellas, prepararles un álbum de fotos que repase su historia de amor desde el "sí, quiero? Sean fotografías digitales o analógicas, seguro que les encanta el resultado. ¡Y es más que probable que se les escape alguna emotiva lágrima viéndolo!

5. Unas alianzas renovadas... o restauradas

Aunque hace 50 años ya intercambiaron las alianzas de boda frente a sus familiares y amigos, otro de los posibles regalos para Bodas de Oro pasa por obsequiarles con unas nuevas alianzas que puedan lucir al lado de las primeras. Consultad bien en una joyería de vuestra confianza y dejaos asesorar por su experiencia en lo que a materiales y diseños se refiere. ¡Pero tened siempre en cuenta cómo son las que lucen en la actualidad! También podéis optar por restaurar sus antiguas alianzas. Seguro que después de tantos años acompañándolos diariamente, ya no lucen como el primer día. Así que... ¡dejádselas prácticamente como nuevas!

Únicas, Madrid
Únicas, Madrid

6. Una joya unisex

Además de las alianzas, no dudéis en consultar con los expertos joyeros qué otras piezas únicas les pueden servir de regalo especial. Pueden ser, por ejemplo, cadenas gemelas con colgantes en forma de corazón con el nombre de la pareja o con la fecha de su enlace. O bien con un corazón partido por la mitad, de forma que cada uno lleve una.

7. El coche de bodas

¿Necesitáis más ideas para regalar en Bodas de Oro? Otra magnífica propuesta es que os hagáis con una réplica en miniatura del coche de bodas que usó la pareja en su "sí, quiero", para que forme parte de la decoración de su casa. Aunque, entre nuestras empresas de alquiler de coches de boda, seguro que encontráis el mismo modelo que les llevó al altar y que podréis contratarlo durante unas horas. ¡Qué nostalgia!

8. Una escapada juntos

Un viaje en familia o una escapadita para dos da mucho juego. Todas las opciones son válidas, aunque vuestra elección dependerá de lo familiares que seáis y de dónde queráis ir. Os recomendamos que busquéis en nuestro portal las mejores agencias de viajes pues así les podréis regalar una nueva luna de miel. ¿No queréis "enviarlos" demasiado lejos? También tenéis la opción de obsequiarles con una estancia de varios días en un hotel de vuestra localidad, con todos los gastos pagados. Y si el establecimiento elegido dispone de spa, masajista o servicio de belleza... ¡disfrutarán todavía más!

Zafiro Tours Maracena
Zafiro Tours Maracena

9. Unos escudos con los apellidos de ambos

Hay algunas parejas que dan mucha importancia al pasado histórico de su familia, al linaje, a la procedencia… Y, en ese caso, haceros con unos escudos de los apellidos del matrimonio será un buen regalo para Bodas de Oro, que podrán utilizar incluso para decorar una de las paredes de su casa. Y si queréis ir un paso más allá, siempre podéis investigar los ascendientes y encargar un árbol genealógico con una representación gráfica que incluya a sus familiares más directos. ¡Tendréis el éxito asegurado!

10. Una pieza artística... ¡en la que aparezcan ambos!

Entre los regalos especiales para Bodas de Oro seguro que os encanta esta propuesta: encargar una pintura o una escultura en la que aparezca la pareja unida. ¡Seguro que ocupará un lugar de honor en su vivienda!

11. Un libro de dedicatorias

Como si de un libro de firmas se tratase, adquirid un bonito cuaderno y aseguraos de que los familiares y amigos más cercanos de la pareja les dedican unas bonitas palabras de cariño y afecto en su celebración especial. Será un regalo ideal para Bodas de Oro. ¡Sin duda!

Escarabat
Escarabat

12. El dibujo de un niño

Está claro que los regalos especiales para Bodas de Oro no tienen por qué ser muy costosos. Lo importante es que les lleguen al corazón y les gusten y les emocionen por igual. ¿Y qué habrá más emocionante y único que el dibujo de algún niño de la familia? No lo dudéis: encargad su primera obra al futuro artista y enmarcadla. Se les caerá la baba...

13. Unos cojines con recuerdos

¿Qué opináis de los cojines con fotos impresas? Para los padres o abuelos tan familiares que quieran ver sus rostros queridos a todas horas, esta es una idea estupenda. Así no necesitarán sacar las fotos de la cartera para presumir de todos vosotros…

14. Unas entradas a alguna actuación especial

Puede ser a una obra de teatro por la que hace tiempo que suspiran, a un musical que les recuerde sus años mozos, a un mago que arrasa en vuestra ciudad... Regalarles experiencias y no objetos formará parte de las ideas de regalo para unas Bodas de Oro maravillosas.

Comesaña Diseño gráfico
Comesaña Diseño gráfico

15. Renovación de votos

Hemos dejado para el final el que puede ser, sin duda, el regalo ideal para Bodas de Oro: la renovación de sus votos matrimoniales. Podéis hacerlo de muchas maneras, en función de vuestras preferencias y de vuestro presupuesto, pero renovar sus votos –preferiblemente en la misma iglesia o parroquia en la que se dieron el "sí, quiero" hace 50 años– e ir luego a comer a un lugar cercano o especial, seguro que les hace mucha ilusión. Será como casarse de nuevo, solo que en esta ocasión tendrán a toda su familia como testigos: hijos, nietos, sobrinos...

Ahora que ya sabéis qué regalar por Bodas de Oro, que no tendréis problema en encontrar el obsequio más acertado para vuestros padres, tíos o abuelos. Celebrad con ellos el hecho de haber compartido tantos años juntos y disfrutad viendo lo felices que son al evocar el que, sin duda, fue uno de los días más especiales de sus vidas. ¿Ya habéis elegido vuestro favorito entre todos estos regalos (originales) para Bodas de Oro? No esperéis más. Y mientras llega el momento... ¡enhorabuena a la pareja por esos 50 años de felicidad!