Ir al contenido principal
Bodas

Bodas de Oro: 50 años de puro amor

Las Bodas de Oro significan que habéis compartido una vida entera junto a vuestra alma gemela, un privilegio no reservado para todo el mundo. ¿Sois uno de estos afortunados? ¡Tomad nota de estas ideas para una celebración muy especial!

50 años de casados Bodas de Oro

50 años de casados Bodas de Oro

Las Bodas de Oro son un aniversario muy especial. Y, como tal, merecen una celebración por todo lo alto. Es también el momento perfecto para echar la vista atrás y para revivir con nostalgia, pero llenos de alegría, vuestro gran día. Sin duda, uno de los más importantes de vuestra vida, por lo que ha permanecido durante todo este tiempo en vuestra mente y en vuestro corazón. Pero también el momento ideal para recordar con cariño todo el camino que habéis recorrido juntos, vuestros logros como pareja, la llegada de los hijos primero y de los nietos después... ¿Y qué mejor manera de rendir homenaje a un día tan especial que celebrándolo como se merece?

50 años de casados: Bodas de Oro

Para los que (quizá) tengan dudas y se pregunten ¿cuántos años son las Bodas de Oro?, lo cierto es que son, nada más y nada menos... ¡que 50 años casados! Sí, estremece pensarlo, pone la piel de gallina y es realmente conmovedor. Aunque cada día juntos ya será motivo de celebración, poder hacerlo durante mucho tiempo será un lujo y 50 años... ¡todo un privilegio!

Festejar 50 años de casados es la celebración de toda una vida en común. Y no es para menos... ¡ya que es medio siglo juntos! Uno de los aniversarios más significativos para las parejas, aunque lo cierto es que cada aniversario de boda, desde el primero, se conoce con un nombre diferente, y siempre relacionado con un material. ¿Qué lo determina? La dureza y resistencia del mismo, que se va haciendo más fuerte con el paso del tiempo. Así, el primer aniversario se conoce como Bodas de Papel, al que siguen el algodón, el cuero, el lino y la madera, entre otros. Así hasta llegar a uno de los que tendrá más peso e importancia en vuestro matrimonio: las Bodas de Oro.

Ideas para Bodas de Oro

Celebración de los 50 años de casados. ¿Qué hacer?

Por cuestiones obvias de edad, no todas las parejas tendrán el privilegio de poder vivir la celebración de las Bodas de Oro. Por ello, en el aniversario de 50 años de casados de las que sí tengan la suerte de poder hacerlo, no podrán faltar las sorpresas. ¡Deberá ser un día digno de recordar! Y todos vuestros familiares pondrán de su parte para que así sea. ¡Seguro que vuestros hijos y amigos querrán que viváis un aniversario inolvidable! ¿O preferís organizar vosotros una fiesta a lo grande?

Llegados a este punto, toca preguntarse qué tipo de celebración llevar a cabo. Puede ser algo íntimo, por ejemplo, o algo que recuerde a una boda por todo lo alto –quizá la que en su momento no se pudo celebrar–. Un buen criterio para tener claro el tipo de celebración que se va a organizar es el presupuesto. Habladlo bien, poned en común vuestras ideas y opiniones con vuestros más allegados, y escoged una opción viable y la que más os convenza. Y si a pesar de todo os falta algo de inspiración para la celebración de unas Bodas de Oro mágicas, ¡tomad nota! 

1. Renovación de votos

¿Qué se hace en las Bodas de Oro? ¿Qué os parece renovar los votos y celebrarlo con una comida o cena por todo lo alto? ¡Organizadlo de una forma única! Como si de una boda se tratara, enviad unas invitaciones, reservad un bonito espacio para la celebración y decantaos por una decoración a la altura del gran día. ¿Queréis emocionar a todos los presentes? ¡Dad un discurso!

¿Son los familiares y amigos los que se plantean cómo sorprender en unas Bodas de Oro? Puede ser, por ejemplo, grabando un vídeo felicitando a la pareja –en el que se pueden incluir algunas canciones para Bodas de Oro– o, incluso, haciendo un montaje con fotografías que ilustre su romántica historia de amor. Otra idea emotiva y participativa es que todos los asistentes a la celebración escriban una nota sobre la pareja... ¡y la lean en voz alta durante los postres! Será una de las ideas para Bodas de Oro más emocionantes. ¡Sin duda!

Celebración Bodas de Oro

2. Celebración íntima

Si queréis una celebración íntima, podéis plantearos una comida o una cena con la familia y los amigos más cercanos. Podéis hacerlo en el salón privado de un restaurante o en casa con un servicio de catering. Vosotros decidís. Y es que no hay reglas fijas para celebrar el quincuagésimo aniversario de boda. Pero el 50 aniversario de boda... ¡hay que celebrarlo!

3. Viaje familiar

Son muchas las parejas que se decantan por uno de los viajes de Bodas de Oro, rodeados de sus hijos y nietos, o bien por una pequeña escapada. Una buena opción puede ser hacer un crucero por el Mediterráneo, visitar alguna capital europea o bien pasar un fin de semana en un pequeño hotel rural. Y ellos, a su vez, os pueden sorprender con algunos de los regalos para Bodas de Oro. Sea como sea, de lo que no hay duda es de que... ¡será inolvidable y lo pasaréis en grande todos juntos!

Como hemos dicho al principio, las Bodas de Oro no se celebran todos los días, así que preparaos para disfrutar de una celebración maravillosa. Vivid de un "sí, quiero" diferente, con más de 50 años de amor y miles de "te quiero". ¡Felices Bodas de Oro!