Ir al contenido principal
Bodas

Hay 10 tipos de abrazos y todavía no sabes todo lo que dicen sobre tu relación de amor o amistad

Los expertos nos guían en esta aventura por el universo del abrazo para descubrir todo el significado que guarda en su interior.

pareja recién casados tipos de abrazo

Para muchas personas, los abrazos dicen mucho más que los besos. Es un gesto poderoso, repleto de significado, lleno de sensaciones, que transporta a otro lugar, destinado solo a las personas que lo comparten, sean amigos o pareja. Por eso, en Bodas.net, que admiramos las pequeñas cosas que engrandecen la vida, analizamos el universo del abrazo con la ayuda de varios expertos implicados en la causa.

Tipos de abrazos

Reconocimiento

Un abrazo que mezcla cariño y el reconocimiento por un trabajo bien hecho. Aquellas personas que no suelen mostrar cariño suelen practicar este abrazo con un toque de violencia inofensiva (agarrar de mala manera, golpes…), pero su función es efectiva. Se ve mucho en deportistas.

Palmadita en la espalda

El abrazo de los amigos o la familia. Evidentemente, la relación es buena, pero tiene un límite. “Así es como los hombres abrazan a sus amigas; no es nada romántico”, explica el psicólogo Christopher Blazina. “Cuando un hombre te abraza con frecuencia así, significa que la relación no está creciendo”, apostilla. Es un abrazo que no expresa ningún grado de intimidad en absoluto, solo compañerismo, buen rollo, camaradería y una buena relación de amistad. Cada palmada es un signo de ese apoyo mutuo.

the lion king hug GIF

Medio abrazo

Hay abrazos que se dan a medias y son más bien una señal de aceptación y apoyo. No tienen intereses románticos. Este se da de lado, con un brazo sobre el hombro de otro, y apretando con mayor o menor intensidad. Es un gesto tierno y tiene un grado de conexión más grande que la palmada en la espalda, pues puede traer consigo un gesto de acercamiento de la cabeza sobre el hombro de la otra persona. Con este abrazo se evidencia una conexión física y emocional entre los/las dos.

matthew perry love GIF

Muñeco de trapo

Una de las personas abraza como si le fuera la vida en ello, pero el otro, quizá muy desconectado de la persona que se abalanza sobre él, permanece parado, sin moverse, con el cuerpo suelto. Haya amistad o amor, está claro que sobre todo lo hubo en el pasado, porque esta es una señal evidente de que algo falla.

shenny GIF

Puente de Londres

Sí, ese es su nombre, y si conoces el famoso monumento inglés, pronto entenderás por qué. Como en dicho puente, la zona de arriba, es decir, el tronco, está unido con la otra persona, pero la zona inferior del cuerpo no tiene ningún tipo de contacto. Este abrazo demuestra que la relación no va por buen camino, que se ha enfriado, que la pasión es un recuerdo y que existe una gran incomodidad, quizá por una falta de comunicación. Arregla el problema y utilizarás abrazos mucho más contundentes.

Acariciar la espalda

Aquí no es necesario que haya un romance, pero sí evidencia una fuerte conexión. Frotar la espalda son palabras mayores y da un salto en el ámbito de la confianza. La experta en lenguaje corporal Patty Wood afirma que, “al no ser visible, la espalda es una parte muy vulnerable del cuerpo”. Aporta tranquilidad y actúa como recuerdo de que ambos se importan mucho.

gotedit GIF

Bailando

La posición es sencilla: uno, con los brazos alrededor del cuello; otro, con los brazos alrededor de la cintura. Ambos se mueven lentamente, como si se hallaran inmersos en una danza sensual y divertida. Es uno de los abrazos más bonitos, ya que comprende dos posibilidades. En primer lugar, el principio de una relación, con la chispa de los comienzos como aderezo de ese abrazo. En segundo, el jugueteo y la viveza de esa relación, que quizá ya lleve años y siga con la alegría del primer día.

hugs GIF by Pitch on FOX

El que protege y da seguridad

Se ejecuta cuando una de las personas está de espaldas. El significado, según Patty Wood, está claro: “al cubrirte la espalda, el susodicho está diciendo que quiere protegerte”. Muestra seguridad y el deseo de proporcionar una estabilidad en la relación. También supone una gran confianza entre ambas partes.

couple love GIF by Sony Music Colombia

El punto muerto

Las personas que abrazan de esta manera rebosan pasión por su relación. Aunque suele darse en una despedida, pues trae consigo una necesidad de no dejar ir a la otra persona, también pueden surgir en momentos de explosión de amor como una señal de impotencia. Los implicados se aprisionan y conectan a un nivel altísimo.

best friends hug GIF

El vuelo

En este caso la pasión pasa al siguiente nivel, con toques de lujuria y ganas de devorarse el uno al otro. Consiste en que una de las personas se eleve y enrosque sus piernas alrededor de la cintura del otro. A su vez, el que está en lo alto agarra por el cuello al que la sujeta, y la otra persona coge su cintura para evitar una caída. Este abrazo es uno de los signos sexuales que preparan el terreno para rematar el día o la noche, y también tiene un alto nivel de confianza sentimental.

Animated GIF

Contacto visual

En los ojos está la clave de lo que uno piensa y siente. Por este motivo, el contacto visual en las relaciones, ya sean de pareja, familiares o amigos, ha de primar para conocer la realidad de lo que se siente. Y las personas, cuando se abrazan mirándose (obviamente, el abrazo es a medias, con los brazos en el hombro y en la cadera), prometen, confiesan, anuncian, aman. Se puede hablar, pero, a veces, ni siquiera hace falta.

black and white love GIF

Diez abrazos para diez momentos, algunos buenos y otros menos satisfactorios. Aprende a identificarlos y llega a una conclusión de cómo va tu relación. ¡Suerte y abraza con pasión!

Quizá también te interese: