Rosseblanc
Rosseblanc

Seguro que lleváis mucho tiempo soñando con el gran momento que estáis viviendo: la pedida de mano, la elección del vestido de novia, la búsqueda del espacio perfecto para celebrar el banquete, el lanzamiento del ramo de novia, el primer baile... Y es que son muchos los detalles mágicos que conforman uno de los días más bonitos de vuestras vidas. Antes, no obstante, es importante construir una relación sana y llenarla de muchos besos, la demostración de cariño y amor más romántica y universal. Con uno de ellos sellaréis además el "sí, quiero", el momento que todos vuestros seres queridos esperan con más ganas tras recibir las invitaciones de boda escogidas para la ocasión. Pero, ¿sabíais que además de aportar un cúmulo de sensaciones de felicidad inmensas, darse un beso tiene numerosos beneficios? Descubrid los 10 principales tanto a nivel de salud como de pareja. ¡Allá vamos! 

1. Genera bienestar y confianza

Al besarse se activan las endorfinas, también conocidas como hormonas de la felicidad, que ayudan a sentirse más eufórico, vital y alegre. Además, se liberan sustancias neuroquímicas, como la oxitocina, la serotonina o la dopamina, que favorecen una vida más placentera. Este gesto también genera afecto y confianza, lo que permite estrechar lazos entre la pareja y reafirmar su amor.

Érase una vez una boda
Érase una vez una boda

2. Aumenta la comunicación

La comunicación es imprescindible en una pareja si se quiere construir una relación sana y sólida. Un "te quiero" y un beso, tanto de buenos días como de buenas noches, fortalecerán vuestro vínculo amoroso y potenciarán la forma de expresaros y trataros. Por ejemplo, si no estáis de acuerdo en la elección de las canciones para el vídeo de la boda, hablarlo con calma es la solución ideal para solventar el problema. Terminad con un beso, ya sea de disculpa, cariño o respeto. ¡Mejor imposible! 

3. Se gana autoestima

Saberse querido y deseado es una buena manera de cuidar la autoestima. Si veis que vuestra pareja tiene un mal día, porque está atascada con la elección del vestido de novia de corte princesa, por ejemplo, dadle un beso. Le hará sentirse más segura y atractiva, lo que le permitirá terminar el día con una sonrisa.

Tipos
Tipos

4. Reduce el dolor

Otra influencia positiva de los besos en la salud es la dilatación de los vasos sanguíneos que alivian el dolor, especialmente de jaquecas, cólicos menstruales, cuello y espalda. Así que ya lo sabéis: besaros os permitirá aliviar los molestos síntomas que se pueden experimentar al pasar muchas horas confeccionando las invitaciones de boda caseras u otras manualidades con las que esperáis sorprender a los invitados al enlace.

5. Disminuye el estrés

Durante la planificación del día B es inevitable que surjan ciertos instantes de nerviosismo. ¿Sabías que el intercambio de saliva que se produce durante un beso es el responsable de reducir los niveles de cortisol, una hormona que produce el cuerpo y que actúa directamente frente al estrés? Cuando os sintáis cansados o algo superados por todos los preparativos, como a la hora de seleccionar las canciones románticas para la boda o distribuir a los invitados en las mesas del banquete, ¡no dudéis en recorrer a una buena sesión de besos!

Mon Amour Wedding Photography by Mònica Vidal
Mon Amour Wedding Photography by Mònica Vidal

6. Funciona como antidepresivo natural

Como decíamos al inicio, con un beso se incrementan los niveles de serotonina –hormona relacionada con el estado de ánimo–, por lo que es necesario besarse a menudo. Veréis que funciona a modo de antidepresivo natural, favoreciendo así el bienestar emocional.

7. Fortalece el sistema inmunitario

Al contrario de lo que muchos piensan, el intercambio natural de bacterias que se produce en la boca al darse un beso resulta muy beneficioso. ¿Por qué? Porque refuerza el sistema inmunológico, aumentando las defensas que combaten infecciones y reduciendo así el riesgo de ponerse enfermos.

Igor Aparicio Fotógrafo
Igor Aparicio Fotógrafo

8. Posee un efecto rejuvenecedor

Se calcula que, al besarse, se ejercitan más de 30 músculos de la cara, favoreciendo que la piel esté firme y joven. Como veis, es el tratamiento antiedad por excelencia. ¡Ponedlo en práctica para estar radiantes durante el intercambio de las alianzas!

9. Quema calorías

Aunque no pueda compararse con una rutina de ejercicios físicos, una sesión intensa de besos apasionados es una alternativa original, eficaz... ¡y deliciosa! Podéis llegar a quemar entre 15 y 30 calorías por beso. Sin duda, una manera plácida y divertida de entrenar juntos. ¿Necesitáis más razones?

Kike & Jud - Photo and Cinema
Kike & Jud - Photo and Cinema

10. Aliado contra la salud dental

Dar y recibir besos es una muestra de amor. Pero no acaban aquí sus ventajas. Y es que se produce más saliva, la cual se encarga de prevenir enfermedades dentales al combatir la placa bacteriana. Es el caso, por ejemplo, de la caries. De este modo, vuestros dientes lucirán espléndidos durante la sesión fotográfica en pareja y al tomar preciosas instantáneas junto a las invitadas y sus increíbles vestidos de fiesta largos.

Tímidos, dulces, desenfrenados, de tornillo o robados. No importa el tipo de besos que se den sino el poder que tienen. Los enamorados podéis aprovechar la multitud de efectos saludables que aportan tanto en vuestra rutina diaria como, por supuesto, durante los preparativos y el transcurso del enlace. Y ya puestos a pensar, más allá de en los peinados de boda que marcan tendencia o en qué tipo de ideas originales para bodas incluiréis en la vuestra, id meditando qué beso de película no puede faltar en el álbum nupcial. Y mientras, haced caso al refrán: ¡no dejéis para mañana los besos que podáis dar hoy!